dimecres, 16 de maig del 2018

Cap. 4473: Dos Masias, custodian la Ciutat Esportiva Joan Gamper (II)

La historia de la otra masia, "Can Trabal", fue muy distinta. Se construyó en 1913 por un familiar de los Roldán y fue adquirida en 1998 por Andreu Soto. Durante la etapa de Joan Gaspart al frente del club existieron algunos desacuerdos, pero una vez solucionados no hay ni una palabra de queja. Al contrario, Andreu Soto explica que están "encantado de verse rodeado de gente del deporte. Es lo mejor que nos podía pasar.". Andreu sólo mantuvo un único contacto con Joan Laporta en la inauguración de la Ciutat Esportiva cuando el presidente le preguntó
- "¿A usted le gusta el fútbol?" 
Y se tomó con buen humor la respuesta negativa del vecino

Cap. 4473: Dos Masias, custodian la Ciutat Esportiva Joan Gamper (I)

En Sant Joan Despi esta situada la ciutat esportiva Joan Gamper. Cerca se encentran dos masías, catalogadas por su interés artístico, con las familias Soto y Roldán residiendo en las mismas.
La "Masia Can Roldán" se construyó en 1895 en medio de los huertos que ocupaban la zona, una parte importante de los cuales eran del Marqués de Monistrol. El entorno de la masía cambiaría radicalmente a raíz de la adquisición de los terrenos por parte de la directiva de Josep Lluis Núñez, que se encontró con una única negativa por parte del actual propietario de la residencia, Antoni Roldán: desprenderse de la casa donde nació y donde tiene planeado pasar toda su vida junto a su esposa, Angelina Mena. Pese a su negativa a vender, ambos sólo tienen palabras de agradecimiento hacia Núñez y el directivo encargado del patrimonio, Francesc Pulido: "Se portaron muy bien con nosotros y fueron muy comprensivos. Incluso nos invitaron al palco del Camp Nou".

Cap. 4472: Como no, paga el de siempre... el entrenador!!!

Tras la derrota acaecida en el Camp Nou, el 20 de septiembre de 1987, ante el club che, la tercera consecutiva en cuatro jornadas de la liga. Josep Lluis Núñez presentaba la dimisión de forma irrevocable, muy a su estilo, ante la Junta Extraordinaria ante sus directivos. Evidentemente como se esperaba, la Junta ractificana su presidencia y le pidieron encarnecidamente su continuidad. Viendo el panorama comento orgulloso:
- "Siento una gran satisfación. Nunca hubiera pensado en una Junta Directiva tan unida. Me habeis dado ánimos. Me habeis demostrado que la Junta puede afrontar todos los problemas del club. Estoy muy agradecido. Me habeis hecho ver cosas que no había visto... Y os lo agradezco"
Y para ratificarlo el directivo Francesc Pulido: 
- "Presidente apoyate en el consejo directivo, que esta contigo"
La solución para esta "crisis" fue destituir a Terry Venables, solo dos días despues de la Asamblea y fichar de emergencia a Luis Aragones, que estaba en el paro.

Cap. 4471: Una "filosofada" estilo Puyal

El caso es que tras la infausta final de Sevilla, disputada el 7 de mayo de 1986 ante el Steaua de Bucarest. Los masajistas Angel Mur (hijo) y Jaume Langa se quedaron en el banquillo llorando su tristeza por la derrota en aquella triste final de los penaltis, donde los jugadores blauranas fueron incapaces de batir a Helmuth Duckadam. Entonces paso por alli el locutor de Catalunya Radio, Joaquim Maria Puyal y les dijo:
- "Sólo es fútbol, mañan el mundo continua"
No sabemos si tan lapidaria frase filosófica llegaría a consolar a los masajitas, pero la verdad es que siempre sera asi. 

Cap. 4470: Lluis Pellicer i Coma (2018)

Nacio en Solsona (Lleida), el 19 de septiembre de 1930 - Fallece en Málaga, el 14 de mayo de 2018. Jugaba de defensa/centrocampista. Comienza su trayectoria futbolistica en el CF Solsona. Alli los ojeadores lo descubren y ficha por el amateur blaugrana. Fue campeón de España aficionado con el FC Barcelona antes de pasar por la UE Lleida, equipo con el que debutó en Primera División en la campaña 1950/51. En 1955 pasó al CF Hércules y un año después al Real Gijón, donde consiguió un ascenso a la máxima categoría en la temporada 1956/57. En 1960 fichó por el C. D. Málaga, con el que logró su segundo ascenso a Primera División en la campaña 1961/62. Acabó su carrera en el CF Melilla en 1963.