diumenge, 12 d’abril del 2015

Cap. 1124: El FC Barcelona "descalificado" de la Copa de España

En la Copa de España de la temporada 1909/11, ell punto negro se vivió en Bilbao donde personas favoritistas al Athletic Club no aceptaron las quejas de la alineación indebida de 3 jugadores vascos, en cambio al Barcelona se le nego un terreno de juego para entrenarse y un cambio de fechas de dos partidos que debia de jugar en dos dias. A pesar de ello, el Barcelona, el 12 de abril de 1911, ganaba con autoridad por 4-0 a la Sociedad Ginmnastica Española de Madrid. Pero los madrileños impugnaron el partido, siendo apollados por el Athletic y los organizadores. En este caso la Federación y los organizadores. Estos dan la razón a la impugnación y se ordenó repetir el partido. El Barcelona se negó y por ello fue descalificado. El Barça decide retirarse volver a Barcelona, a pesar de que debería quedarse hasta la finalización de ese "torneo", donde fueron recibidos con simpatia por los socios que apoyaron la decision.

FC Barcelona - Sociedad Gimnástica Española de Madrid 4-0
Barcelona: Renyé, Bru, Amechazurra, A. Comamala, Peris, Grau, Forns, C. Wallace, Patullo, P. Wallace, C. Comamala.
Gimnástica: Ullivarri, Carruana, Navarro, Quintana, Candiela, Baonza, Peñalosa, Kindelan, Norcegaray, Morales, Espinosa.
Goles: 1-0 P. Wallace, P. 2-0 Wallace, 3-0 P. Wallace, 4-0 Patullo

Cap. 1123: Marcelo Nicola (Basket)

Nació en Rafaela (Argentina), el 12 de mayo de 1971. Mide 2,07 metros y juega en la posición de ala-pívot. Inició su carrera en su Argentina natal, en el Club Sportivo Ben-Hur de Rafaela, aunque en 1989, con sólo 18 años, ya emigró a Europa para enrolarse en las filas del equipo júnior del Baskonia, club en el que militó un total de siete temporadas y debutó en la Liga ACB. Tras su marcha al Panathinaikos en la temporada 1996/97, vuelve en la temporada 1997/98 volvió a la Liga ACB española para jugar en el FC Barcelona, con el que no ganó ningún título. A principios de la temporada 1998/99 el club catalán lo cedió al Benetton Treviso. Donde incluso se llegar a enfrentrar al club blaugrana en la final que conquista el Barcelona en el 2003

Cap. 1122: Campeón en la penultima jornada

El 12 de abril de 1959 el FC Barcelona visitaba el Estadio Metropolitano de Madrid. El rival era el Atletico de Madrid, un empate sumado a una derrota del Real Madrid le valía para ganar el título y las prediciones se cumplieron. Derrota del Madrid 4-1 y empate del Barça.
Al final del choque, H.H. sacó pecho:
- "Bien, señores, la Liga ya se ha jugado. Somos campeones porque, una vez más, he acertado cuando dije, que no veníamos a perder a Madrid. Hemos empatado. Ahora puedo anticipar que ganaremos el domingo, consiguiendo así el más meritorio de los títulos de Liga conquistados a lo largo de la historia del Barça: Máximo número de puntos, 51; máximo de puntos positivos, 21; más goles, 89 hasta ahora y mínimo goleado, con 25, también hasta ahora". En la última jornada se cumplió la profecía de Herrera y el Barça arrolló al Oviedo (7-1) en el Camp Nou.
Además ganarían la Copa de España al imponerse por 4-1 al CF Granada

Atletico de Madrid - FC Barcelona 1 - 1
Atletico: Pazos, Rivilla, Callejo, Mendiondo, Calleja, Chuzo, Miguel, Mendoza, Vava, Peiro, Collar.
Barcelona: Ramallets (Estrems), Flotats, Rodri, Gracia, Segarra, Tejada, Ribelles, Martinez, Suarez, Czibor.
Goles: 0-1 Segarra, 1-1 Vava