dilluns, 16 d’abril del 2018

Cap. 4350: Jose Mario Mourinho jr

Nacio en Barcelona, el 2 de febrero de 2000. Es el hijo de Jose Mourinho, juega de portero en el FC Fulham y siente pasión por el Barça, es un provocador nato como su padre. No son pocas las veces que el hijo de José Mourinho la ha liado en Twitter. El motivo no es otro que sus comentarios provocadores como buen anti madridista y fan del Barça, en concreto de Messi al que considera "el rey" y el mejor del mundo. De hecho, conocer al jugador argentino era uno de sus sueños que pudo cumplir. Tanto siente los colores blaugrana que es común verle retuitear a Gerard Piqué (con quien coincide el día de nacimiento, 2 de febrero) o publicar memes mofándose de las derrotas del Real Madrid. Algo que por supuesto no pasa desapercibido y provoca el enfado de cientos de madridistas.

Cap. 4349: Moritz, la "cerveza" del 5-0

La marca de cerveza barcelonesa Moritz lanzó en el 2010, una edición limitada de una cerveza de una graduación de 5,0º para conmemorar el resultado del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid (29 de noviembre de 2010), en el que estaban entrenados por Pep Guardiola y Jose Mourinho, perdiendo el equipo blanco por cinco goles a cero. Además de cambiar la propia composición del producto (habitualmente es de 5,4%), esta botella luce una contra-etiqueta especial en la que se indica la graduación del producto, en grande y con los colores blaugrana, que a la vez coincide con el resultado del partido.
La edición especial estaba disponible sólo a través de la página de Facebook. Para conseguir una de las botellas, los usuarios debían publicar un comentario en la fanpage de Moritz con su opinión sobre el partido e ir a recoger la botella a las oficinas de Moritz en la capital catalana. La campaña tuvo una gran acogida entre el público culé.
La marca trató así de crear un lazo afectivo con el público barcelonista, y diferenciarse de otras cervezas mediante la segmentación, aunque para ello tenga que renunciar al público madridista. Moritz ya había protagonizado con anterioridad acciones similares, como cuando regaló la bufanda del Alcorcón, un club de 2ªB que eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey

Cap. 4348: Rafa Márquez un enamorado de l'Empordà

Rafa Márquez era un enamorado de cocina catalana, y de los paseos por l'Empordà que Alejandro Echevarría (cuñado de Joan Laporta), por entonces directivo del FC Barcelona, le enseñó a disfrutar. Rafa entendió cuando dejó el Barça que nunca más jugaría en un club de la dimensión Blaugrana. Él fue de los primeros que llamó a "Tito" Vilanova ofreciéndole su casa en Nueva York durante su tratamiento de lucha contra el cáncer, en el Memorial Solan-Ketterin Cancer Center (a causa de un cáncer de la glándula parótida). A día de hoy, aún parece que tiene su casa abierta para los amigos, compañeros y técnicos que le acompañaron durante su estancia en el equipo blaugrana.

Cap. 4347: La "decadencia" de Rafa Márquez

En el 2008, coincidiendo con un bajo en el equipo blaugrana entrenado por Frank Rijkaard, se decubrió que a pesar de estar casado con la actriz Adriana Lavat, tenía una relación extramatrimonial con la modelo Jaydy Mitchel. Hasta aqui no habría problemas, sino hubiera influido en su vida deportiva. Frank Rijkaard siempre cubrió las idas y venidas de Márquez a Madrid, quería que sus futbolistas fueran felices, aunque también hay algo que Rijkaard por un escarceo estaba "cogido" por sus jugadores. La prensa deportiva descubrio que el Káiser, después de entrenar cogía un vuelo diario a Madrid, para reunirse con su "pareja". Lo malo es que tantos vuelos le perjudico físicamente y tuvo varias lesiones musculares.

Cap. 4346: El "Káiser" de Michoacán, el "primer" mexicano de la plantilla

Rafael Márquez, el "Káiser" de Michoacán, fichaba por el FC Barcelona en el verano de 2003, por unos 5 millones de euros, proveniente del AS Mónaco. De esta manera se convertía en el primer jugador mexicano que jugaba en a primera plantilla del FC Barcelona, en partidos oficiales. Debutó en la Primera División de España el 3 de septiembre de 2003 en el partido FC Barcelona 1:1 Sevilla, además de que su primer gol lo hizo contra Betis el 17 de septiembre de 2003. Tras una dura primera temporada de adaptación debido a las lesiones, en la que disputó sólo 21 encuentros, se consolidó como titular del equipo en la temporada 2004/05. Permaneció en el club hasta el 2010. En su trayecotia ganaría: 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa de España, 1 Mundial de Clubes.