dilluns, 18 de maig del 2020

Cap. 7113: Homenaje a Hans Gamper (1947)

Aprovechando la celebración de las "Bodas de Oro" del club blaugrana, en la temporada 1947/48 se organizó un partido contra el BTV Aarau, campeón de Suiza. Fue el primer partido internacional del FC Barcelona de balonmano. El Barça perdió por 6-9, el partido se disputo en el Estadi de Les Corts. El cuadro suizo demostro mayor preparación físiica y tecnica que el conjunto barcelonista. Al final se hizo un pequeño acto en memoria de Hans Gamper, el fundador del club blaugrana.

Cap. 7112: Nuestros Trofeos (Mundo Deportivo [Balonmano [1944])

Al inicio de la temporada 1944/45, los primeros partidos de aquella temporada se jugaron en el marco del Trofeo "Mundo Deportivo", que sirvió de puesta a punto para disputar después el Campeonato de Catalunya y el de España.
El domingo 19 de noviembre de 1944 en Badalona se juega la final del Trofeo Mundo Deportivo con el resultado de FCBarcelona 10 – Masnou 2. Según la crónica del propio Mundo Deportivo, el jugador más destacado del FCBarcelona fue Suau, que jugaba de medio. En aquellos años se jugaba a la modalidad de 11 jugadores

Cap. 7111: Alfonso Ros López (Balonmano [2015])

Nacio en Madrid, en 1928 - Fallecio en Göppingen (Alemania), el 12 de octubre de 2015. Exjugador de balonmano FC Barcelona durante la década de los años 50 en las modalidades a 11 y a 7. Formó parte del primer equipo que se formó en la modalidad a 7 de balonmano del FC Barcelona.

Cap. 7110: Alex Song: "... me importaba una mierda: sería millonario"

El 18 de mayo de 2020, sorprendia unas declaraciones de Alex Song en "instamgram",
dejando muy claro el motivo de su fichaje por el equipo blaugrana:
- "Cuando el FC Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez termine mi carrera. Conocí al director deportivo y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no me importó, sabía que ahora me haría millonario". [...] La mayoría de futbolistas viven más allá de sus posibilidades. Estuve en el Arsenal durante ocho años, pero solo comencé a ganarme la vida en los últimos cuatro, cuando me di cuenta de lo que era un desperdicio" [...] "Iba a entrenar y veía a Thierry Henry aparecer con una verdadera joya de coche. Me dije a mí mismo que quería el mismo coche a toda costa. Fui al concesionario y me compré el mismo. Pero juro que tuve que devolverlo a los dos meses, todo mi dinero se estaba yendo para gasolina"

Cap. 7109: Joan Prehn (Balonmano)

Nacio en 1932. Se incorpora al FC Barcelona en 1947 procedente de la UE Sants, compartiendo equipo con su hermano Ricardo. Conjuntamente con Mercader y Miracle se convertieron en una tripleta fantastica que dio como resultado los títulos de Campeones de España de 1950 y 1951. La temporada 1950/51 , es la ultima que se disputa con la modalidad de a 11, pasando a la actual de 7 jugadores en pista. En 1959 con jugadores que provenían del Casp y del Sant Miquel participan en la división de honor en su segunda temporada. En 1962 se convierte en capitan del primer equipo blaugrana tras la retirada de Miracle. Posteriormente deja el equipo por motivos profesionales y se traslada a Gijon

Cap. 7108: Ramón Aloy Mora (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, el 9 de junio de 1947. Jugador de baloncesto catalan que jugaba de base. Solo estuvo en el club blaugrana en la temporada 1965/66

Cap. 7107: Andrija Zizić (Baloncesto)

Nacio en Splitz (Croacia), el 14 de enero de 1980. Es un jugador de baloncesto croata, actual integrante de la Cibona Zagreb y de la selección croata.
Ex-jugador del FC Barcelona (2005), donde no convenció, aunque sólo formó parte del equipo durante media temporada, en una temporada difícil para el equipo, que estaba en fase de destrucción tras ganar la triple corona dos años antes.