diumenge, 21 de febrer del 2016

Cap. 2454: Victoria en las Fiestas de Manresa

El 22 de febrero de 1967, el FC Barcelona jugaba en "El Pujolet" con motivo de las Fiestas de la Ciutat de Manresa. Una gran entrada registraba el feudo manresano, prueba evidente de la gran expectación que había despertado la visita de los blaugrana, los cuales correspondieron debidamente a lo que podía esperarse de la solera de los jugadores que actuaron en el estadio del equipo local. A la terminación del partido, Ferran Olivella, capitán del Barcelona, recibía el Trofeo Comisión de Fiestas de la "Misteriosa Luz", que se disputaba en este encuentro. En el FC Barcelona, no se opero ningún cambio, actuando siempre con la misma alineación.

CE Manresa - FC Barcelona 1-10
Manresa: Valiente, Oliet, Camps, Simeliu, Manolete, Basora, Pereira, Paul, Navarro, Escobar, Caldere (tambien jugaron Dominguez, Mesa, villegas, codina)
Barcelona: Reina, Borras, Olivella, Foncho, Enderiz, Montesinos, Rexach, Mas, Vidal, Marti Filosia, Lluis Pujol.
Goles: 0-1 Mas, 0-2 Lluis Pujol, 0-3 Lluis Pujol, 0-4 Vidal, 0-5 Vidal, 1-5 Navarro, 1-6 Rexach, 1-7 Luis Pujol, 1-8 Mas, 1-9 vidal, 1-10 Vidal

Cap. 2453: Empate, sin goles, en Sarria

El 22 de febrero de 1965, no funcionó el marcador en el "derby" de la Ciutat Comtal, era la jornada 23 de la Liga 1964/65 y las defensas se impusieron a los ataques y de esta forma, el encuentro entre eternos rivales se consumio como otros muchos, o sea, con emoción, nervios y escasez goleadora. La prudente disposición de los dos equipos ofreció un partido soso y sin goles a beneficio de los blaugrana y sin grave quebranto para los blanquiazules. Partido jugado con deportividad y meticuloso arbitraje del Colegiado Bueno Perales.

RCE Espanyol - FC Barcelona 0-0
Espanyol: Carmelo, Osorio, Kuzman, Navarro, Riera, Ramirez, Vall, Idigoras, Di Stefano, Kacsas, Martinez.
Barcelona: Sadurni, Foncho, Olivella, Eladio, Verges, Garay, Rife, Benitez, Re, Goyvaerts, Seminario.

Cap. 2452: Victoria en el Calderon

El 21 de febrero de 1982, se jugaba en el Calderon la 25ª jornada del campeonato liguero. En la misma puerta del vestuario Udo Latte, daba la primera sorpresa. Paco Martínez, no estaba ni convocado, se quedaba en la grada y en el once títular figuraba el canario Gerardo Miranada. Se esperaba un terreno de juego pesado por las recientes lluvias y Gerardo salio con la misión de vigilar a Juanjose Rubio, el extremo más peligroso del equipo colchonero, mientras que "Tente" Sánchez se cuidaba de controlar a "Quique" Ramos. Además para evitar las subidas de Julio Alberto, coloco e su banda al jugador más peligroso del equipo blaugrana el pequeño, "Simonet". Como curiosidad, reseñar que los jugadores del Barcelona, uno a uno, fueron saludando a Marcos antes de comenzar el partido, se conocía su más que posible fichaje por el club blaugrana en la siguiente temporada.

Atletico de Madrid - FC Barcelona 0-1

Atletico: Mejías, Juanjo, Balbino (Minguez), Arteche, Julio Alberto, Ruiz, Quique, Dirceu, Marcos, Rubén Cano, Rubio (Pedro Pablo)
Barcelona: Artola (Urruti), Gerardo, Olmo, Alexanko, Manolo, Sánchez, Zuviría, Victor, Simonsen, Quini, Moran (Carrasco)
Gol: 0-1 Zuviria

Cap. 2451: Victoria en las "Fiestas de Manresa"

El 21 de febrero de 1968, el FC Barcelona jugaba en el "El Pujolet" un amistoso contra el CE Manresa, con motivo de la Festa Major de la Ciutat. El partido, pese a la diferencia que señalo el marcador, resultó interesante y entretenido, pues el CE Manresa no tan solo se defendió ardorosamente e incluso jugó bastante bien, mucho mejor que en anteriores actuaciones, ante el potente conjunto barcelonista, que ofreciendo una exhibición de superioridad venció ampliamente, con jugadas dignas de la categoría de los jugadores que formaron en su destacado conjunto. A la finalización del encuentro el capitán barcelonista Ferran Olivella recibía de los administradores de las fiestas, el trofeo "Misteriosa Luz", que estaba en litigio. "El Pujolet", ofrecía el aspecto de las grandes solemnidades, con una magnífica entrada.

CE Manresa - FC Barcelona 0-6
Manresa: Estanol, Tapies, Llaveria, Domingo, Plaza, Benaiges, Lupon, Bertran, Diaz, Dominguez, Torres. (tambien jugaron: Eusebio, Caldero, Villegas,Domínguez)
Barcelona: Sadurni (Mora), Benitez, Olivella, Eladio, Pellicer, Torrent, Rexach, Vidal, Marti Filosia, Pujol, Jimenez (Fernandez).
Goles: 0-1 Rexach, 0-2 Vidal, 0-3 Marti Filosia, 0-4 Benítez, 0-5 Fernández. 0-6 Marti Filosia

Cap. 2450: "Manita" al Real Madrid

El 21 de febrero de 1954, en Les Corts se jugaba el segundo asalto de la Liga 1953/54, correspondiente a la jornada 22, y aunque venció el FC Barcelona, le faltó un gol para igualar su "gol average" particular con el Real Madrid (5-O) Las fuerzas estuvieron equilibradas en los primeros 45 minutos y si bien Di Stéfano inauguraba el marcador, Tejada empataba antes del descanso. En la segunda mitad, los madridistas se cerraron a la defensiva, lo que aprovecharon los blaugrana para marcar, cuatro nuevos goles La figura del encuentro fue el volante barcelonista Isidre Flotats, que realizó un gran partido anulando por completo a la figura del Real Madrid: Di Stefano, que no pudo hacer su juego habitual sobre el cesped cule

FC Barcelona - Real Madrid 5-1

Barcelona: Velasco, Hanke, Biosca, Segarra, Flotats, Bosch, Tejada, Cesar, Kubala, Moreno, Manchon.
Madrid: Alonso, Navarro, Oliva, Lesmes II, Munoz, Becerril, Molowny, Rodriguez, Perez Paya, Di Stefano, Gento.
Goles: 0-1 Di Stefano, 1-1 Tejada, 2-1 César, 3-1 Kubala, 4-1 Tejada, 5-1 Manchon