dilluns, 6 d’abril del 2020

Cap. 6930: Penya Barcelonista "Chicho" Sibilio

La Penya Barcelonista Chicho Sibilio es un grupo de aficionados, simpatizantes y socios del FC Barcelona, que busca compartir entre sus miembros el verdadero sentimiento Culé Barcelonista y de esta forma contribuir a fomentar la fraternidad y los valores históricos del Club en nuestro país.​
La Penya Barcelonista Chicho Sibilio fue inaugurada formalmente el 16 de abril del 2011, con la presencia de cientos de personas, en su mayoría dominicanos y catalanes. Lleva este nombre para rendir homenaje al jugador de basket dominicano Cándido Antonio Sibilio Hudges (fallecido el 10 de agosto de 2019), y que fue jugador de baloncesto del FC Barcelona durante la década de los años 80, pertenecio al club durante 13 temporadas (1976-89).
En su inaguración, contó con la presencia de Chicho, quien fue nombrado Presidente Honorífico de la Penya. También estuvieron presentes muchos miembros del Casal Catalá de República Dominicana, algunos de los cuales, forman parte de la junta directiva de la penya.

Cap. 6929: Penya Barcelonista Washington DC

En otoño del 2009, un pequeño grupo de aficionados del FC Barcelona decidieron crear un "Penya", para unificar a los aficionados locales con los turistas que visitaban la ciudad y ayudar a compartir la pasión por el FC Barcelona en la zona de Washington DC. Desde entonces, la penya ha crecido constantemente y sigue acogiendo nuevos miembros. Se reunen para ver todos los partidos de Barça y queremos organizar otras actividades sociales relacionadas con el fútbol y el club. En 2010, el FC Barcelona oficializaba la penya.
El objetivo de Penya Washington DC es, fundamentalmente, apoyar y promover el FC Barcelona en los Estados Unidos manteniendo una red social para los partidarios del FC Barcelona en el área de Washington DC, apoyando a organizaciones benéficas locales que promueven el fútbol y dando apoyo y promoviendo el FC Barcelona en las visitas a Washington DC.