dissabte, 11 d’abril del 2020

Cap. 6957: Bromas antes del "Derby"

Helenio Herrera preparava a sus chicos el derby, El 10 de enero antes de partir para Vallvidriera permitio que sus muchachos se masajearan, bañaran, afeitaran y pasearan a su gusto. Hubo bromas a granel y la principal, que casi duró dos horas fue cuando se le escondió la bolsa de viaje a "Quini" que llegó a buscarla hasta en los lavabos. Había preocupaciór por parte de muchos aficionados por el estado de Schuster al que un periodista ponía de muy dudosa participación però sorprendio cuando se le vio córrer por las escaleres hacia arriba como una centella cuando un periodista le inquirió para hacerle la entrevista y a las doce y cuarto todos se fueron al autocar para trasladarse a la concentración, dando esquinazo a los cazaautógrafos que esperaban delante de la tribuna principal sin saber que la expedición partía del mismo túnel de vestuarios.

Cap. 6956: Daniel Fragozo Escribano

Nacio en Mataro (Barcelona), el 31 de marzo de 1982. Empezo jugando en la cantera del RCE Espanyol, luego paso al Real Madrid C, y al AD Alcorcon (2001/02). Después ficho por el CF Extremadura (2002-04). Al final de esta temporada es fichado por el FC Barcelona donde permanecería hasta la 2007. Jugó 6 partidos con el primer equipo en la temporada 2005/06, bajo las ordenes de Franka Rijkaard. Siguió jugando en 2ª y 2ª B en equipos como el Ciudad de Murcia, Granada 74, Cadiz, Albacete... 

Cap. 6955: Fornés (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Extremo derecho catalán que jugo en los equipos inferiores del FC Barcelona, Llego a debutar en el primer equipo en la misma posición en un amistoso que jugaron con los suplentes ante el Avenç del Sport en octubre de 1920

Cap: 6954. Penya Barcelonista de Beirut

En el año 2012 nacía la Penya Barcelonista de Beirut bajo el nombre de FC Barcelona Supporters in Lebanon. Dos años más tarde, en 2014, después de un viaje a Barcelona de Firas Árab (presidente de la penya), la oficialización de la peña se hizo efectiva y se convirtió en la primera organización peñística oficial del Líbano.
Hasta la fecha, el número de adeptos de la Penya Barcelonista de Beirut ha ido creciendo hasta llegar a los 145 afiliados. Además, la entidad tiene un grupo privado en Facebook que ya acumula más de 6.000 personas y gana cada vez más visibilidad en un país que vive de cerca los éxitos blaugrana. La Penya de Beirut se siente especialmente vinculada y representada por los valores que promueve el FC Barcelona: "Respetar a los demás, actuar con dignidad, favorecer a los más necesitados y disfrutar del fútbol son nuestra misión; es lo que Club nos ha enseñado y lo que queremos transmitir a los jóvenes culés libaneses, ya que son unos valores especialmente importantes en zonas conflictivas como Oriente Medio ", afirma Firas Arab.


Cap. 6953: La Policía china prohíbe insultar al Barça

El 4 de agosto de 2007, la policía de Pekín advertía a los aficionados que acudieran al partido entre el FC Barcelona y el Beijing Guoan que no toleraría el más mínimo insulto y que llevará a cabo detenciones si es necesario.
- "Aquellos que comiencen a emitir juramentos o muevan a que la muchedumbre haga comentarios ofensivos serán expulsados del partido o incluso detenidos y alejados de los estadios durante un año", advirtía el portavoz de la policía en el distrito de Fengtai, donde se jugó el partido entre los blaugranas y el equipo local. Con el equipo bluagrana se daba una circunstancia curiosa: el nombre de Xavi Hernández, suena exactamente igual que un fuerte insulto en mandarín, "shabi", por lo que los aficionados chinos aquel día podían alegar que no insultaban a nadie al pronunciar esa palabra, sino que vitoreaban al capitán barcelonista.