divendres, 1 de novembre del 2019

Cap. 6291: Ronald Araujo, expulsado en su debut

El 6 de octubre de 2019, Ronald Araujo debutaba con el primer equipo blaugrana. Araujo entraba en el min. 73 en sustitución de Todibo, que se había retirado con calambres en sus piernas.
- "Debutar en el primer equipo es un sueño para mío. Me voy con eso, con la alegría de poder debutar", comentaba Araujo a los medios de comunicación minutos después del partido, en la zona mixta, dejando de lado la polémica expulsión señalada por Mateu Lahoz. Araujo mantenía un forcejeo con el "Chicharito" Hernández siendo el último defensor, y el delantero mexicano se dejó caer. El árbitro picó y señaló la falta de Araujo siendo el último hombre, lo que acarreó la expulsión
- "No es falta", se defendía tras el encuentro. "Le gano la posición, es hombro con hombro y se deja caer. Es una decisión del árbitro que no apagará la alegría debut”.

Cap. 6290: La FIFA utiliza el Camp Nou como banco de pruebas

El 26 de octubre de 2019, el FC Barcelona colaboraba con la FIFA para un estudio de precisión de los sistemas de monitorización de datos que utilizan las empresas que recogen variables durante los encuentros. El escenario escogido para llevar a cabo este proyecto fue el Camp Nou. Hacía unos meses, que la FIFA realizaba unas pruebas similares en el Miniestadi. Ejecutar el proyecto en el Estadi permitió que los investigadores validaran los sistemas de tracking desde gradas más grandes y con mayor variedad de espacios para testar los dispositivos por radiofrecuencia. Los sistemas de monitorización que fueron probados pertenecía a 13 empresas entre las que destacaban Track160, Catapult, Statsports y Fitogether. Este estudio, llevado a la práctica, podría ser utilizado para un mejor análisis del juego por parte de los entrenadores y los equipos médicos de los clubes.

Cap. 6289: La Penya Almogàvers abandona la Grada en el minuto 80

El 30 de octubre de 2019, la Penya Almogàvers, que forma parte de la Grada d'Animació, admitió a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con el club para no exhibir las pancartas más contundentes, "proporcionales con la violencia de los cuerpos que nos deberían proteger, para evitar dañar a nuestra institución". La Penya señalaba también que:
- "Pactamos exhibir las pancartas que pedían 'libertat presos polítics, detinguts i exiliats' y 'David llibertat', pero antes del partido nos las hemos encontrado dañadas. Consideramos que la única posibilidad es una revisión a nuestras espaldas de seguridad y la Brigada Móvil. Por este motivo, junto con Nostra Ensenya, hemos decidido abandonar la Grada en el minuto 80 por la escalada represiva, la falta de respeto a los acuerdos y la falta de libertad de expresión", concluía la Penya Almogàvers. Cedía pero, aún así, se vio perjudicada por la Seguridad del Estadi.

Cap. 6288: "Violencia policial, asesinos del Estado"

El 30 de octubre de 2019, se disputaba en el Camp Nou el primer partido del Barça en casa tras la sentencia del procés y el público se hizo oír. Más allá de los ya típicos cánticos de "independencia" y "llibertat, presos polítics" del minuto 17:14 de cada mitad, el Camp Nou también entonó el "prensa española, manipuladora" ante el palco de Josep Maria Bartomeu. Aparte del sonido ambiente, los aficionados del FC Barcelona también aprovecharon el choque contra el equipo vallisoletano para exhibir algunas pancartas. Había dos especialmente llamativas: una reclamaba "independencia" y otra la libertad de los políticos presos. Ademas, había dos más en la Grada d'Animació que reclamaban "llibertat presos polítics, detinguts i exiliats (libertad presos políticos, detenidos y exiliados)" y "David llibertat".
Hubo dos carteles, en cambio, que se quedaron fuera del Camp Nou. Fueron requisados por los Mossos al considerar que llevaban un mensaje subido de tono. De hecho, ambos criticaban la actuación de las fuerzas de seguridad. Uno pedía "basta de violencia con porra y uniforme" en referencia a las cargas policiales de estos últimos días.
La otra pancarta decía "violencia policial, asesinos de Estado". Ninguna de las dos pudo lucirse en el Estadi tal y como pretendían los aficionados que las llevaban.

Cap. 6287: Víctor Valdés, expulsado en su debut

El extrenador del filial blaugrana Víctor Valdes fue expusado en su primer partido en el banquillo blaugrana que se disputaba en el Estadio Johan Cruyff, el 14 de septiembre de 2019. De todos es conocido el fuerte carácter de Víctor Valdés, en sus más de diez años como portero barcelonista, y como entrenador del Juvenil A tardó un solo partido en casa para demostrar su efervescencia desde la banda al ser expulsado ante el CF Girona. Según el acta arbitral del partido, el técnico dirigió al linier con la expresión "vete a la mierda". Motivo que le valió la expulsión directa por parte del colegiado del encuentro. Su expulsión llegaba en el min.89 con 1-0 a favor del club blaugrana. Una falta no señalada tras una entrada dura de un jugador del Girona a uno del Barça, provoco una salida desde el banquillo que acabo con esa frase y su expulsió

Cap. 6286: 'Matchday', la mini serie del Barça

El 31 de octubre de 2019, anunciaba la que será una de las series deportivas del año. El documental "Matchday", que desvelará las intimidades mejor guardadas del FC Barcelona a través de ocho capítulos de 45 minutos cada uno, se estrenará en exclusiva en la plataforma "Rakuten" TV el viernes 29 de noviembre de 2019, de manera gratuita. El estreno coincidirá con el 120 aniversario del club y significará un antes y después en la forma con la que el mundo ve a los jugadores, técnicos y directivos que forman parte de la entidad blaugrana. La productora que hara el film, es "Producciones del Barrio", de Jordi Évole que ha colaborado con "Barça Studios" en la elaboración del documental, que también ha contado con la participación de la empresa de Gerard Piqué, "Kosmos Studios". John Malkovich, serra el narrador de "Matchday", que descubrirá el lado más oscuro de los partidos más importantes de la pasada temporada, como el 5-1 al Real Madrid en la Liga, el 0-3 en el "Clásico" de Copa del Bernabéu y la fatídica noche con el 4-0 en Anfield que humilló al Barça de Valverde, vapuleado de la final de la Champions.