divendres, 29 de maig del 2020

Cap. 7183: El FC Barcelona se desprende de Andre Cury

El 29 de mayo de 2020, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de André Cury, scouter del Barça en Brasil desde el año 2013, en el marco de una remodelación estructural que reducirá de 40 a 20 el número de ojeadores blaugranas repartidos por el mundo. Cury, que en su día fue pieza importante del fichaje de Neymar por el equipo blaugrana, llegó al club con el respaldo de Sandro Rosell y gracias también a su buena relación con Raúl Sanllehí. Y supongo que culpable de los fichajes que el club lleva haciendo desde ese 2013, de jugadores "no válidos" (a mi modo de ver) para el FC Barcelona: Keirrison, Douglas, Henrique o incluso para el filial blaugrana como Igor Gomes, sin olvidar a los cedidos en el Real Betis (Emerson) y Real Valladolid (Matheus Fernandes) entre otros.

Cap. 7182: Josep Marin (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Centrocampista catalán y era conocido como Marin. Solo jugo un partido en la temporada 1902/03, fue el 23 de noviembre de 1902

FC Barcelona-Universitary SC 5-2

Barcelona: Reig, Almasqué, Witty, Meyer, Terradas, Llobet, Parsons, Marín, Ossó, Steinberg, Lassaleta.
Universitary: Izquierdo, Mensa, Vinyes, Fargas, Darné, Grau, Pascuet, Clutaró, Méndez, Margarit, Castellá.
Goles: Ossó, Steinberg (2), Lassaleta (2) [FCB]/ ¿? (Universitary)

Cap. 7181: Arnold Schwarzenegger en la Ciutat Esportiva

El 23 de septiembre de 2016, Arnold Schwarzenegger visitaba a la plantilla blaugrana antes del entrenamiento que realizaban los futbolistas, previo al partido ante el Sporting de Gijon. El popular actor, ex gobernador de California, compartió unos minutos con Neymar, además de con dos de los capitanes del equipo como Busquets y Mascherano. Jordi Alba, Denis Suárez, Rafinha y Paco Alcácer también han podido conocer al actor norteamericano de ascendencia austriaca. Arnold Schwarzenegger recibio una camiseta con su nombre que se ha llevado de recuerdo tras su visita por las instalaciones blaugranas. El actor y exgobernador de California se encontraba en Barcelona en el marco del Arnold Classic Europe, la cita europea de culturismo más importante de Europa, que tendría lugar desde ese viernes y hasta el domingo en la Feria de la Gran Vía.

 

Cap. 7180: Joan Gamper, Agustí Sancho o Josep Samitier?

Esto sucedió en la final de Copa de España del 27 de mayo de 1951, disputada en Chamartín entre el Barça y la Real Sociedad, resuelta con triunfo blaugrana por 3-0, en el que fue el primer éxito de la era Kubala.
La eufórica afición desplazada a la capital de España lució una pancarta con la imagen de la entrañable "Avi", el símbolo humanizado del barcelonismo ideado por el dibujante humorista Valentí Castanys 1924, un venerable anciano calvo de barba blanca y barriga prominente enfundado con la camiseta blaugrana. Los madrileños que vieron la pancarta se quedaron desorientados y no sabían identificar al personaje: unos decían que era el fundador Joan Gamper, otros el gordito excentrocampista blaugrana Agustí Sancho (por aquello de la barriga) y algunos incluso apostaron que se trataba del secretario técnico barcelonista Josep Samitier.

FC Barcelona-Real Sociedad 3-0 Barcelona: Ramallets, Calvet, Biosca, Segarra, Gonzalvo III, Martin, Seguer, Kubala, César, Aldecoa, Nicolau. Real: Eizaguirre, Murillo, Suarez, Marculeta, Ontoria, Patri, Epi, Barinaga, Caeiro, Alsua, Perez. Goles: 1-0 César, 2-0 Gonzalvo III, 3-0 César

Cap. 7179: L'Avi derribado

El 28 de noviembre de 1988, el día comenzaba con una mala noticia. La estatua de L'Avi que esta enfrente de La Masia, amanecía derribada. Los autores de esta gamberrada dejaron su firma con una pintura: "Brigadas Blanquiazules"
- "Afortunadamente es bronce, y no se han producido desperfectos", se manifestaba Josep Mussons.
Por suerte, en aquellos días el circuito de la visita al Camp Nou, Museu y aledaños no incluían la visita de La Masia y uno de los emblemas blaugranas como es l'Avi. Por lo visto aparandose en la noche, los "valientes" de los Brigadas Blanquiazules escalaron la verja y lograr que por unas horas l'Avi perdía su verticalidad habitual. Durante la mañana los empleados del club levantaron la figura y borraron las pintadas de esa hazaña.