dissabte, 16 de març del 2019

Cap. 5382: Antonio García Ramos

Nació en Badalona (Barcelona) el 1 de Febrero de 1953, se le conocio con el apodo de "Rusky". Destaco durante las temporadas 1974/75 y 1975/76 en las filas del filial del FC Barcelona, que por aquellas fechas se denominaba Barcelona Atlético. Dicho filial había ascendido a Segunda División “A” al término de la campaña 1973/74 y atesoraba en sus filas a gente de excelente calidad que en algunos casos llegaron a dar el salto al primer equipo azulgrana. Jugadores como Olmo, Castell, Sánchez, Fortes, Carrasco, Costa, Serrat, Moré... ;pues en ese equipo destacaba un delantero, no muy alto, pero de formidables condiciones como ariete con un magnífico y poderoso juego aéreo. Su nombre "Rusky". 
El FC Barcelona quería fichar a Alfredo Amarillo del Real Valladolid. El club pucelano acepta a cambio de dinero y tres jugadores de aquel equipo: Moré, Rusky y Costa,. que iban a dar un extraordinario rendimiento al club vallisoletano, sobre todo los 2 primeros. Además se consiguió la cesión del portero argentino Oswaldo Santos que el Barcelona tenía en sus filas como gran promesa de futuro.

Cap. 5381: Cuando el Madrid no era el rival

Hubo una época, entre 1902 y 1929 en la cual el Real Madrid no era rival para el equipo blaugrana. No era el rival respetado y con el que se lucha en todos los clásicos. En cambio el RCE Espanyol, y los equipos vascos: Real Sociedad, Athletic Club, Real Unión de Irun o el Arenas de Getxo eran los equipos con los que el FC Barcelona luchaba a "sang i fetge" en los campos de futbol. En esta época los blaugranas y blancos, llegaron a jugar hasta 25 encuentros entre amistosos y oficiales de la Copa de España. El balance fue de 16 victorias blaugranas, 7 empates y solo 2 victorias del Madrid. Con un balance de 75 goles a favor del Barça por solo 32 del Real Madrid.

Cap. 5380: Raúl Vicente Amarilla Vera

Nacio en Luque (Paraguay), el 19 de julio de 1960. Es un ex futbolista y entrenador paraguayo, nacionalizado español.​ Jugaba de delantero. Amarilla fue una de las más grandes figuras del fútbol paraguayo y fue pieza clave para las hazañas del Club Olimpia en los años 90, donde fue elegido como el mejor jugador de toda América en 1990.
Amarilla hizo gala de sus cualidades de su olfato goleador, de su inteligencia para resolver jugadas en poco espacio y su visión del campo de juego, desde su juvenil etapa en el Sportivo Luqueño, club en el que debutó a los 17 años de edad. Su calidad era innegable y tal fue la trascendencia de su fútbol que a tan solo siete meses de su aparición en las canchas de la Primera División, Amarilla fue adquirido por la Real Zaragoza, donde jugó cuatro temporadas, de 1979 a 1982.

Su mejor temporada en la Real Zaragoza fue en la temporada 1982/83, donde terminó el año como segundo goleador de la liga, quedando a poco de ser el "Pichichi" (goleador de La Liga) por tan solo un gol. Su estadía en el fútbol español se extendería luego al Racing Club Santander y al FC Barcelona (1985-88). Volvió a Olimpia en 1987, pero tras una temporada, el fútbol internacional volvió a requerir de su concurso. Viajó entonces a México para sumarse al América.

De estar a un paso de dejar el fútbol, Amarilla pasó a convertirse en la piedra angular del equipo franjeado que se consagró campeón de la Copa Libertadores 1990 y que también se hizo con la Supercopa Sudamericana ese mismo año. Su decisión de seguir no solo tuvo como premio las copas ganadas, sino también la corona de “Mejor futbolista de América”, que le fue instituida en 1990 tras un sondeo entre periodistas deportivos internacionales. Estuvo en Olimpia hasta 1993, luego se fue a jugar a Japón de 1993 a 1994 en el Yokohama Flügels donde se retiró a los 34 años.
Raúl Vicente Amarilla, sigue trabajando en su rol de técnico de fútbol, defendió alguna vez la camiseta española de la selección S/23, por lo que nunca pudo vestir la albirroja paraguaya a pesar de su deseo. No obstante, su nombre es todo símbolo para el fútbol paraguayo y en especial para los hinchas del Olimpia.

Cap. 5379: Sebastià Alzamora (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un extremo derecho de gran habilidad y con capacidad goleadora que destacó en el CD Mallorca (actual Real Mallorca) a principios de la década de los '30. En 1932 acaba fichando por el FC Barcelona donde jugó solo 2 partidos y marco 1 gol. No triunfo en el equipo blaugrana porque en su posición el FC Barcelona, fichaba a Martí Ventolrà, esto provoco que no tuviera sitio en el primer equipo y acabo jugando en el Iluro de Mataro

Cap. 5378: Cuando no había confidencialidad en la Protección de datos

El 13 de septiembre de 1928, la Junta Directiva, presidida por Arcadi Balaguer, decidió la impresión de una lista de socios del club. Esta lista, según manifesto la Junta: "sera puesta a la venta a base de un precio que permita sufragar los gastos de impresión". A cuento de que venía aquella desición tan rocambolesca?. Es evidente que en aquellos días no existia la protección de datos. Supongo que era una manera de recibir unos ingresos atipicos por parte de aquellas personas que se hicieran cargo de estas lista de socios blaugrana

Cap. 5377: Daniel Samuel Alves da Silva

Nacio en Bahía (Brasil), el 6 de mayo de 1983. Conocido deportivamente como Dani Alves, es un futbolista hispano-brasileño que juega como lateral derecho en el PSG de la Ligue 1 de Francia.
Fue internacional absoluto con la selección brasileña desde 2006, con la que se ha proclamado campeón de la Copa América 2007 y de la Copa Confederaciones en 2009 y 2013. En total, suma 39 títulos nacionales e internacionales entre clubes y selección, que le convierten en el jugador más laureado en la historia del fútbol Dani Alves debutó como profesional, en 2001, en el Esporte Clube Bahia ganando 1 Campeonato Baiano y 2 Copas do Nordeste; si bien sólo participó en la Copa do Nordeste de 2002.​ Un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club, que pagó 500 000 euros por su cesión. En enero de 2004, el conjunto sevillano lo adquirió en propiedad por unos 850 000 euros
A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, extremo e, incluso, de delantero, además de ser un lanzador de faltas, incluso ha llegado a jugar de mediocentro y hasta de delantero en un partido que enfrentó al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en territorio ruso.

Alves debutó de manera oficial en la Liga española el 23 de febrero de 2003 con el FC Sevilla frente al RCE Espanyol. Sin embargo, no marcaría su primer gol hasta la temporada siguiente, el 9 de noviembre de 2003 frente al Real Madrid. En verano de 2005 adquirió la nacionalidad española en el Registro Civil de Sevilla. Durante esta etapa se consolidó en un equipo con el que conquistó dos Copa de la UEFA, una Copa de España, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

n agosto de 2007, Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del FC Sevilla frustraron su fichaje por el FC Chelsea de la Premier League inglesa, que ofreció 36 millones de euros por él. Esto creó un gran descontento en el jugador, que llegó incluso a negarse a viajar con el equipo a Grecia donde disputaría un partido crucial con el AEK Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Pese a ello, se quedó otro año más en la disciplina nervionense, siendo traspasado finalmente al Fútbol Club Barcelona. El día de su adiós, Alves agradeció públicamente la confianza que depositó en él Joaquín Caparrós, de quién dijo haber aprendido mucho.

El 2 de julio de 2008, Alves fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona hasta el año 2012, en un acto en el que el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, lo definió como 'el mejor lateral derecho del mundo'. Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club (por detrás de Marc Overmars, y siendo posteriormente superado también por el de Zlatan Ibrahimović), siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa.​ Dani Alves marcó su primer gol con el Barça el 25 de octubre de 2008 en el Camp Nou frente a la UD Almería.
En marzo de 2011, Alves amplió su contrato con el FC Barcelona hasta el año 2015. Alves fue un referente en la defensa blaugrana y se consagró como el lateral derecho titular del cuadro catalán. Es especialmente conocido por sus incorporaciones al ataque, su velocidad, sus asistencias y sus lanzamientos de falta. Tanto es así que sus múltiples facetas de juego le han hecho ganar numerosos halagos por parte de los medios.​ En temporada 2013/14, vistió el dorsal número 22 en honor a su excompanero Éric Abidal (antes llevaba el nº 2). Esa misma campaña se convierte en el segundo futbolista extranjero con más partidos jugados con el Barcelona.​
Después de tres temporadas irregulares, en verano de 2014, hubo muchos rumores sobre su posible salida del equipo, pero finalmente se quedó.Tras la sanción de la FIFA, el Barça intentó renovarle el contrato una temporada más, hasta 2016, cuando ya se pudiera fichar. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a fructificar.​ El Barça, viendo la mejora en el rendimiento de Alves, tras lograr el triplete, renovó su contrato aceptando las condiciones que exigía el lateral. Dani renovó su contrato, en junio de 2015, hasta 2017 más una temporada opcional prolongable hasta 2018. Posteriormente jugó en la Juventus (2016/17) y en el PSG (dese 2017)

A nivel de clubes, Alves lo ha ganado todo, destacando tres Champions League, seis Ligas de España, tres Copas de España y tres Mundiales de Clubes, formando parte del Barça del sextete. A nivel de selecciones solo le falta una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un Mundial. Además es, junto a Paolo Maldini, el futbolista que más Supercopas europeas ha logrado, con un total de cuatro.