diumenge, 2 d’agost del 2015

Cap. 1556: 8 goles al Santos, en el debut de Neymar en el Camp Nou

El 2 de agosto de 2013, debutaba Neymar en el Camp Nou y ante su exequipo el FC Santos de Brasil. El resultado lo dice todo 8-0 a favor del equipo cule. Los brasileños dieron una pobre imagen, lejos de aquel Santos que con Pelé habían visitado Barcelona y hasta con el que disputó antes el propio Trofeu Gamper. Nunca un equipo había encajado tantos goles en el Gamper, salvo el Boca del "Loco" Hugo Gatti que recibió nueve goles, creo que desde aquel día siente ese odio desmesurado por el FC Barcelona

FC Barcelona - FC Santos 8-0
Barcelona: Valdés (Pinto), Alves (Montoya), Piqué (Bartra), Mascherano (Bagnack), Jordi Alba (Adriano), Sergio Busquets (Song), Xavi (Sergi Roberto), Iniesta (Cesc), Pedro (Neymar), Alexis (Dani Nieto), Messi (Dongou).
Santos: Aranha (Vladimir); Rafael Galhardo (Cicinho), Edu Dracena (Leo Cittadini), Durval (Gustavo Enrique), Léo (Mena), Arouca (Alan Santos), Cícero, Leandrinho (Víctor Andrade), Thiago Ribeiro (William José [Gabriel]), Neilton (Giva), Montillo (Pedro Castro)
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Léo (pp), 3-0 Alexis, 4-0 Pedro, 5-0 Cesc, 6-0: Cesc, 7-0 Adriano, 8-0 Dongou

Cap. 1555: Debutan Hughes y Lineker

El 2 de agosto de 1986, debutaban los flamantes fichajes de Mark Hughes y Gary Lineker, que iban a sustituir a los desfrenestrados Bernd Schuster (que despues de la final de Sevilla había sido apartado del equipo, aunque había acudido al stage por tener contrato en vigor) y de Steve Archibald, que quedaría como un tercer extranjero pero sin dorsal, a no ser que la lesión de alguno de los britanicos trocara los planes de Venables. Era el primer partido de la temporada 1986/87 y servía además para abaratar la estancia en Andorra, donde se realizaba el stage de pretemporada, tambien debutaron aquel día: Zubi y Roberto

FC Andorra - FC Barcelona 2-4

Andorra: Arevalo, Luis (Cruz [Pablo Perez]), Olea, Marin, Patino, Hidalgo, Oreja, Martinez (Virgili), Emilio (Pascual), Gimenez, Omedes.
Barcelona: Zubizarreta (Urruti), Gerardo (urbano), Moratalla (Fradera), Salva (Moratalla), Manolo (Julio Alberto), Schuster (Pedraza), Victor Nayim), Marcos (Roberto), Carrasco (Caldere [Rojo]), Clos (LIneker), Hughes (Carrasco).
Goles: 0-1 Hughes, 0-2 Marcos, 0-3 Lineker, 1-3 Gimenez, 2-3 Omedes, 2-4 Caldere

Cap. 1554: Tarantini en Barcelona, para fichar

El 2 de agosto de 1978, Alberto César Tarantinise encontraba en Barcelona, para fichar por el club blaugrana. Era este su segundo "viaje" a nuestra ciudad. Si el primero, fue muy breve, y se llevó en el más riguroso secreto, esta vez era totalmente distinto. Pasado el mediodía, Tarantini estuvo en "La Masía". Se reunió con el directivo señor Bruguera su abogado, Fallace y el delegado en Barcelona de Tarantini, Josep María Minguella. La reunión fue breve y pronto se puso a tiro de los informadores, como iban las negociaciones para el fichaje del Campeón del Mundo por Argentina.
Tarantini se presento con un atúendo deportivo, pelo ensortijado y al principio, cierto recelo al hablar.
La presentación en el etrenamiento con Lucien Muller y sus co,pañeros tuvo cinco minutos importantes en los que Tarantini se mostró algo nervioso. Él mismo declaraba depues: "Bueno, no estuve exactamente nervioso; algo indeciso sí, pero como conocía ya algunos compañeros como a Heredia y Zuviría de Argentina; enseguida tuve confianza. Por otra parte, a casi todos los reconocí de vista, puesto que el año pasado jugué el Gamper aquí en el Camp Nou".
Sólo saltar al terreno de juego Tarantini recorrió con la vista él estadio que ya conocía y que volvió a parecerle muy "lindo"
Por desgracia la FEF y el Gobierno Estatal se encargarian de que los "papeles" nunca llegasen a cumplimetarse a pesar de su matrimonio con una ciudadana española que vivia en Argentina

Cap. 1553: Debuta Weisweler en el banquillo blaugrana

El 2 de agosto de 1975, debutaba en el banquillo blaugrana Hennes Weisweler entrenador aleman que venía de hacer camapeón de la UEFA al Borussia Mönchengladbach. Weisweiler exigía una gran disciplina y enseguida chocó con las figuras blaugranas Cruyff, Neeskens, Rexach... Auxiliado por Laureano Ruiz como segundo técnico, no dudó en dar grandes oportunidades a jóvenes valores de la cantera. Durante su permanencia en el club, los resultados eran bastante buenos, especialmente en el Camp Nou y bajaba enteros en campo contrario, fundamentalmente ante rivales teóricamente más accesibles. En diversas ocasiones, había mantenido reuniones con Cruyff y Rexach a los que recriminaba su falta de espíritu y de "esconderse" fuera del Estadi.

CF Hercules - FC Barcelona 0-1
Hercules: Santaro (Deusto), Jose Antonio, Quique (Crespo), Saccardi (Jimenez), Giuliano, Rivera, Juanito (Avieta), Baena (Andreu), Barrios (Amor Rey), Carreno (Betzuen), Carcelen.
Barcelona: Sadurni (Mora), Rife, Marinho, De la Cruz, Juan Carlos (Torres), Rexach (Marcial), Neeskens (Rusky), Cruyff (Heredia), Cos, Sotil (Clares), Asensi.
Goles: 0-1 Heredia

Cap. 1552: Y se "enfado" el árbitro

El 2 de agosto de 1922 el FC Barcelona se trasladó a la capital del Turia, para cumplímentar un encuentro amistoso, en compensación de la visita que el Valencia había realizado a tierras catalanas. El resultado de este segundo partido partido entre el titular de la capital levanyina y el conjunto blaugrana fue de victoria catalana por 2-4, goles cónseguidos por el Barça de Mallorquí (2), Cella I y Gracia. La anécdota de éste partido la protagonizó el colegiado, señor Casadesús, que se enfadó por el comportamiento de algunos jugadores y no quiso reanudar el encuentro en la segunda mitad.
Después de varias discusiones para evitar lo que hubiera podido ser un conflicto de orden público, ya que el estadio de Mestalla estaba lleno a rebosar, se decidió que el partido continuara, pero bajo la direción de otro árbitro, realizando esta labor el jugador Berrondo

CF Valencia - FC Barcelona 2-4
Valencia: Mariano, Gascó, Reverter, Pinyol, Hipólito, Esteban, Rino, Cubells, Montes, Bellver, Cordella
Barcelona: Bruguera (Uriach), Conrado, Surroca, Torralba, Blanco, Rodríguez, Mallorquí, Gracia, Cella II, Cella I
Goles: 1-0 Montes, 1-1 Mallorquí, 2-1 Rino, 2-2 Mallorquí, 2-3 Cella I, 2-4 Gracia