dimecres, 7 de gener del 2015

Cap. 814: Agustin Montal (hijo) llega a la Presidencia

El 18 de diciembre de 1969, en una Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona, que se celebró en el Palacio de las Naciones de la Fira de Muestras, eligia a un nuevo presidente para la entidad Blaugrana. El más votado fue Agustí Montal i Costa, que se impuso a Pere Baret por 126 votos a 112. Agustín Montal i Costa, era hijo del que fuera máximo mandatario de la entidad barcelonista Agustí Montal i Galobart entre el 20 de agosto de 1946 y el 16 de julio de 1952, artificie del fichaje de Kubala y de la compra de los terrenos donde se construiria el Camp Nou. Para llegar a la Presidencia conto con el apoyo de cuatro expresidentes (Arcadi Balaguer, Francesc Miró-Sans, Enric Martí Carreto y Enric Llaudet) que firmaron una carta publicada en la prensa en la que aseguraban que Agustin Montal "aportará las soluciones constructivas que precisa nuestro club para revitalizar su prestigio y grandeza
El 18 de diciembre de 1977, Agustin Montal dejaba la "Presidencia" del club en manos de una Junta Gestora, al haber concluido su mandato y no querer renovarlo. Esta Junta Gestora estaba presidida por Raimon Carrasco.
Durante su mandato, Montal, modernizó las estructuras del club y lo recatalanizó, recuperando el nombre, los símbolos, la senyera y el idioma. Tal como se había fundado hacía 70 años, además el club viviria las "Bodas de Platino" y el fichaje de Johan Cruyff, jugador.
En las votaciones de los Socios Compromisarios, Montal obtenia 126 votos, contra los 112 de Pere Baret