dimecres, 30 de maig del 2018

Cap. 4535: Jose Berrondo (¿?)

Nacio en Valencia, aunque se desconoce la fecha exacta y su fallecimiento. Defensa marcador que en ocasiones jugaba como medio centro de brega, que jugó en la segunda década del siglo pasado. Jugó en el histórico Hispania de Valencia a principios de la década de los años 10. Emigró a Barcelona, donde jugó en el Espanyol y en el FC Barcelona. Regresó a Valencia para incorporarse al equipo reserva del Valencia CF, debutando y jugando con el primer equipo algunos partidos amistosos y del Campeonato Regional.
Formó parte de la plantilla del barça en la temporada 1912/13 en la que disputó 14 partidos y no consiguió marcar. Esa campaña solía ser el sustituto de los zagueros titulares,Irizar y Amechazurra. Fue campeón de la Copa de los Pirineos (1912-/13) y la Copa de España (1912/13).

Cap. 4534: J. E. Smith (¿?)

Se sabe que nacio en Inglaterra a finales del s. XIX. Delantero centro fuerte y gran rematador que llego al FC Barcelona, procedente del gran Newcastle United. Llegó al Barça en 1913 con el propósito de sustituir a Steel,que se marchaba de Barcelona por motivos profesionales. Smith disputó únicamente 3 partidos con el Barça en los que marcó 2 goles.

Cap. 4533: A. Castells (¿?)

Se desconoce su lugar de origen y fallecimiento. Era un delantero centro goleador que jugó en el FC Barcelona a comienzos de la segunda década del pasado siglo. Jugó como barcelonista entre 1912 y 1917 pero siempre tuvo por delante a jugadores como Bau, Paulino Alcántara, Steel o Segarra que le cerraban el puesto en el ataque.
Disputó 64 partidos en los que marcó 19 goles ayudando también en la consecución del Campeonato de Catalunya (1912/13)