dimarts, 14 d’abril del 2020

Cap. 6971: Bonaventura Clotet i Sala (Medicina)

Nacio en Barcelona; en 1953. Es un doctor en medicina catalan que ejerce como director de IrsiCaixa. Se doctoró en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1981. Actualmente es, entre otros cargos, jefe de la Unidad HIV y director del Laboratorio de Retrovirología de la Fundación IrsiCaixa en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona. También es presidente de la Fundación "Lucha contra el Sida", codirector del proyecto HIVACAT por el desarrollo de la vacuna AIDS en España y profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el campo internacional, forma parte del comité EuroSida, y participa, asimismo, en la comisión organizativa y científica de varios talleres sobre la resistencia a la droga y en múltiples conferencias AIDS. Ha publicado más de quinientos artículos en periódicos y revistas internacionales y es miembro de diferentes editoriales científicas como HIV Medicine y Expert Review of Clinical Immunology. Ha sido galardonado por el Catalan Health Institute y ha recibido la Medalla Josep Trueta al Mérito Sanitario, entre otros premios

 

Cap. 6970: José Ramón Andrés Puerta (Cocinero)

Nacio en Mieres (Asturias), el 13 de julio de 1969. Es un cocinero asturiano, nacionalizado estadounidense. Ya con doce años preparaba platos de cocina para toda su familia, y con tan solo quince años entró en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona. En aquella etapa compaginó los estudios reglados con el aprendizaje en el restaurante El Bulli, que ya era dirigido entonces por Ferran Adrià.
Después de terminar sus estudios profesionales, con 21 años, decidió irse a Estados Unidos gracias a una oferta para trabajar en el restaurante Paradis Barcelona como cocinero y gran entendido en elaboración de gastronomía catalana. A principios de los 90 en Nueva York, Andrés trabajo en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit o El Cid todos ellos cerrados unos años después. Entonces José se marchó a la capital estadounidense, Washington, donde se instaló y sigue viviendo. Actualmente, Andrés supervisa varios restaurantes de gran prestigio y éxito en Washington, los cuales tienen en común las especialidades latinas en general y españolas en particular
El Restaurante Jaleo fue el primero en introducir la cocina de tapas en Estados Unidos. José Andrés también supervisa las especialidades de Café Atlántico, inspiradas en la cocina de Hispanoamérica; de Zaytinya, de cocina griega-turca; de Oyamel, de cocina mexicana tradicional; y Minibar by José Andrés, de cocina de autor y en espacio reducido.

Entre 2005 y 2007 dirigió y presentó un programa semanal de cocina en TVE. José Andrés en el evento de la lista Time de 2012. En noviembre de 2013 obtuvo la nacionalidad estadounidense, después de haber residido y trabajado en el país durante 23 años.
El 14 de marzo de 2019 se inauguró el "Mercado Little Spain" en Nueva York. Tres de los cocineros más afamados de la gastronomía española: Jose Andrés y los hermanos Adrià abrieron en Nueva York un espacio que evoca los sabores de su país natal, un food hall de 3.200 metros cuadrados de comida española que es todo un éxito entre los neoyorquinos y los visitantes de la ciudad que nunca duerme.
El chef José Andrés ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con los afectados por los desastres naturales y esta muy implicado en misiones humanitarias, por lo que ha recibido diversos reconocimientos y esta considerado "un ser humano excepcional, generoso y compasivo”.
Pertenece a una lista donde están las 100 personas más influyentes del mundo según la revista "Time". La publicación americana lo define como “un icono culinario, conocido por su labor innovadora y refinada”

Cap. 6969: Miqui Puig (Cantante)

Nacio en L'Ametlla del Vallés (Barcelona), el 27 de junio de 1968. Es un músico y cantante catalan. Formó parte durante 16 años del grupo Los Sencillos, publicando seis discos y dando a conocer temas como "Mala mujer" o "Bonito es".
Dos años después de disolverse Los Sencillos, inició una nueva etapa, esta vez en solitario, que culminó con la grabación de un disco en directo, en el que colaboró su amiga y consejera Alaska.

También ha actuado como Dj en festivales como el Sonar o el Primavera Sound, ha sido colaborador desde los 80 en programas de radio y televisión, actor ocasional en cortometrajes y series, colaborador en revistas y prensa musical y compositor de música para desfiles. En 2007 y 2008, sucesivamente, formó parte del jurado de los programas de televisión Factor X y Tienes Talento. En 2018, se convirtió en profesor de cultura musical de la academia de Operación Triunfo 2018.

Cap. 6968: "Tot el Camp es un clam" [II]

Desde socios anónimos a senadores del club, pasando por peñistas y forofos de todas las edades, el vídeo cuenta además con niños y niñas de peñas, de las Barça Academy de Nara (Japón), Lusaka (Zámbia), Charlotte (EE. UU.), Varsovia (Polonia), Cale (Colombia) y Barcelona. También aficionados reconocidos como el cantante Miki Puig y la modelo y empresaria Judith Mascó, el cocinero José Andrés, el campeón de MotoGP Jorge Lorenzo o el doctor Bonaventura Clotet, que está impulsando un proyecto de investigación para evitar transmisión coronavirus.
Exjugadores del Barça como el jugador de la NBA Pau Gasol o el 'Barça legend' Gary Lineker, así como representantes de los diferentes equipos deportivos como Víctor Tomàs, Aitor Egurrola, Sergio Lozano, Alèxia Putellas, Ansu Fati, Sergi Roberto o el excapitán Carles Puyol.

La versión utilizada en el vídeo es una versión a piano de Àngel Lardin Meler, uno de los técnicos de sonido de Barça Studios, y con él la entidad quiere hacer llegar su mensaje a todo el mundo a través de sus redes, con una audiencia potencial de más de 300 millones de seguidores a nivel global y capaz de generar más de 1.400 millones de interacciones con sus seguidores.

Cap. 6968: "Tot el Camp es un clam" [I]

El 14 de abril de 2020, el FC Barcelona queiso enviar a sus seguidores un mensaje de "esperanza y optimismo" en tiempos de confinamiento y crisis sanitaria por el coronavirus a través de un vídeo en el que varias personalidades y gente anónima del barcelonismo canta el himno de la entidad, que proclama entre otras cosas que "Tots units fem força" ('Todos unidos hacemos fuerza').
- "Bajo el 'claim' 'Hoy luchamos, mañana disfrutaremos #TOTSUNITSFEMFORÇA', y utilizando una de las frases de su himno, el club quiere compartir este vídeo en el que participan representantes de toda la 'gente blaugrana', juntos en estos momentos excepcionales, y que también quiere mostrar su reconocimiento y gratitud a los profesionales que están en primera línea luchando contra la pandemia"


Cap. 6967: Iker Romero Fernández (Balonmano)

Nacio en Vitoria (Alava), 16 de junio de 1980. Jugador vasco de Balonmano. Lateral que fichó por el Fútbol Club Barcelona (2003-11) procedente del BM Ciudad Real. Con el Barça ganó dos Copas de Europa (2005, 2011), una Supercopa de Europa (2003), dos Ligas (2006, 2011), cuatro Copas de España (2004, 2007, 2009, 2010), una Copa Asobal ( 2010) y cuatro Supercopas de España (2003, 2006, 2008, 2009). Jugó 199 partidos con la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo (2005) y subcampeón de Europa (2006) y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

Cap. 6966: Antonio Ruiz Garcia (Periodista)

Nacio en Barcelona, 30 de marzo de 1974. Periodista. Licenciado en Periodismo y máster en Dirección de marketing estratégico de entidades deportivas, en 1996 ingresó en el departamento de prensa y relaciones públicas del FC Barcelona, que dirigía Ricard Maxenchs. Desde entonces ha ocupado diferentes responsabilidades, como coordinador del área de peñas (1997-98), adjunto a la organización de los actos conmemorativos del centenario del club (1998-2000) y coordinador del área de comunicación y relaciones públicas (2000-01). En septiembre de 2001 es nombrado jefe de prensa del FC Barcelona y en noviembre de 2002 dirige Barça, revista oficial del club.

Cap. 6965: Shiarei Rutenka (Balonmano)

Nacio en Minsk (Bielorrusia), 29 de agosto de 1981. Jugador de balonmano. Lateral izquierdo polivalente, en 2009 fichó por el FC Barcelona procedente del BM Ciudad Real. Con el Barça ha ganado una Copa de Europa (2011), dos Supercopas de Europa (2000, 2004), dos Mundiales de Clubes (2013, 2014), cuatro Ligas (2011-14), dos Copas de España (2010, 2014), cuatro Copas Asobal (2010, 2012, 2013, 2014) y cuatro Supercopas de España (2010, 2012, 2013, 2014). Con la selección bielorrusa, fue el máximo goleador del Campeonato de Europa (2006).

Cap. 6964: Adolfo Javier Sada Castillo (Baloncesto)

Nacio en Zaragoza, el 2 de febrero de 1951. Jugador de baloncesto. Se inició en los Maristas de San Juan de Barcelona, equipo con el que llegó a ser campeón de España en categoría escolar. En 1968 se incorporó al equipo juvenil del FC Barcelona. Jugó con el primer equipo del Barça (1969-74), el Círculo Católico de Badalona (1974-78) y el Ademar de Badalona (1978/79) de la segunda división, donde se retiró. Posteriormente continuó ligado varios años en el mundo del baloncesto como médico del Badalona y el Santa Coloma de Gramenet.

Cap. 6963: "Ataque al Barça?"

(Opinión personal)

Sorprende que Josep Vives, portavoz de la junta, haya dicho: "El Barça no tolera que se ataque a su buen nombre"
Flaca memoria de los miembros de una Junta que llevaron al club blaugrana a los tribunales junto a Joan Laporta, quien en su día ataco el buen nombre del Barça, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, su "delfin". Y no voy a defender a Joan Laporta, este también atacó el buen nombre con el "Elefant Blau" y a Josep Lluis Núñez, solo con la diferencia que Joan Laporta no era difrectivo de Josep Lluis Núñes y Sandro Rosell y su "delfin" Bartomeu si lo eran y se quiera o no participes de esos errores cometidos por Joan Laporta, como la de firmar las cuentas penosas de Joan Gaspart.
Se esta demostrando que hay empresas que trabajan en ensuciar el nombre de posibles precandidatos y de nuestros jugadores. Para quien trabaja, quienes estan detras de esas empresas. Apuesto que en manos de socios, simpatizantes no.
Emili Rousaud no ha dado nombres y muchos se han dado por aludidos. A mi si me acusan de la muerte de Kennedy no me dare por aludido, sera el que me culpe quien deba dar las pruebas. Y aqui como persona vinculada sabe más de lo que cuenta, como ellos lo sabían cuando Joan Laporta era el presidente. Quienes son los que han contratado esas empresas, 6 según la "caverna", porque se ha pagado precios fuera del mercado y porque no se han contratado empresas españolas. Y es más porque esta Junta como la de Laporta, Rosell y Bartomeu se dedican a fichar brasileños mediocres a precio de cracks que luego son mal vendidos. Que relación hay con "traffic" y los representantes de los jugadores brasileños.
Hay demasiadas cosas que se ocultan desde hace décadas, desde "el precio lo pongo yo, "Chusin" hasta los fichajes de Kerrison o Enrique, o los actuales Neto, Junior Firpo la mayoría desconocidos para los equipos europeos. Porque pagar esas cantidades por jugadores incluso no válidos para el filial?

pd: Porque perdonaron las multas a Laporta y varios directivos... y porque ellos que también eran de esa directiva no fueron juzgados?. El Barça es un club honrado como todas las empresas, si falta honradez en todo caso seria en los que llevan al club. Espero que se resuelva esto lo más rápido posible