dimecres, 28 d’agost del 2019

Cap. 6040: Último partido como Club de Fútbol Barcelona

El 4 de noviembre de 1973, se jugaba en La Condomina la novena jormada de la temporada 1973/74. Este sería el último partido del Barcelona antes de recuperar de forma institucional su histórico nombre Fútbol Club Barcelna, dejando atras el nombre impuesto en la dictadura de Club de Fútbol Barcelona. Por desgracia en las camisetas el escudo con el emblema C de FB en toda la temporada 1974/75. Antes de iniciar el encuentro entre murcianos y cules, el exjugador blaugrana y pimentero: Jose Bravo Dominguez. En el equipo blaugrana jugo desde la 1940/41 hasta la 1947/48 con 196 partidos y 88 goles

Real Murcia - FC Barcelona 2-2
Murcia: Ojeda, Ponce (Herrero), José, Abel Perez, Ruiz Abellán, Canito, García Soriano, Murciano, Vera Palmes, Juáréz, Cristo
Barcelona: Sadurní, Rifé, Torres, De la Cruz, Juan Carlos, Costas, Juanito (Tomé), Asensi, Cruyff, Sotil, Marcial (Barrios).
Goles: 0-1 Marcial, 0-2 Sotil (p), 1-2 Cristo, 2-2 Canito

Cap 6039: Inaugurada la estatua de Johan Cruyff

El 26 de agosto de 2019 en la explanada del Camp Nou, con toda solemnidad de un acto al que asistió, como máxima autoridad, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y en presencia de la familia del ex jugador, ex entrenador, y leyenda barcelonista Johan Cruyff: su esposa, Danny, su hijo, Jordi, y su hija, Susila, que descubrieron emocionados la estatua de Cruyff junto al presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu. 
Jordi Cruyff comentó, tras descubrir la estatua, que mostraba un Johan de la época de jugador con el brazo extendido, dando instrucciones, que mi padre diría: 
- "En un momento dado, aquí estoy en la estatua’. Para nosotros es un honor, sólo podemos dar las gracias. Este sitio, tan cerca de un sitio tan especial donde pasó tantos años, es el lugar donde tiene que estar. Y con una pose indicando a cada uno dónde tiene que ir..."

Cap. 6038: Debut, derrota y primer gol de Ünuvar

Naci Ünuvar (FC Ajax), es un joven talento de 16 años que hubiera encandilado a Johan Cruyff, fue el protagonista del partido inaugural del nuevo estadio del fútbol base blaugrana. Este futbolista ya se hizo famoso por ser el goleador más joven en una UEFA Youth League con solo 15 años enloqueció con su habilidad a la defensa del equipo de Víctor Valdés (menos rodado que su rival), que fue de más a menos en el partido. 
Tanto el FC Barcelona B como el FC Ajax, desplegaron su repertorio de fútbol control y ofensivo para inaugurar el estadio que lleva el nombre de Joahn Cruyff, un mito para ambos clubs. A la inaguración asistieron 5,214 espectadores 

FC Barcelona B - FC Ajax 0-2
Barcelona: Ramon, Rosanas, Mbuyamba, Josep Jaume, Mika, Álvaro Sanz (Antonio Jesús), Nils (Adrià Altimira), Konrad, Nico (Balde), Peque, Ilaix (Jaume Jardí).
Ajax: Raatsie, Van Gelderen (Van der Sloot), Kasanwrjo (Musampa), Renisch (Dieker), Salah-Edine, Llansana, Taylor, Regeer (Pynadath), Hansen, Brobbey, Ünuvar (Warmerdam)
Goles: 0-1 Ünuvar, 0-2 Ünuvar

Cap. 6037: Inaguración Estadio Johan Cruyff

El 27 de agosto de 2019, se inaguraba en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el "Nou Miniestadi", donde jugara el filial, el equipo femenino y quizas el juvenil. El nou estadi tendra el nombre de Johan Cruyff, para homenajear la figura del entrenador que hizo renacer la cantera blaugrana entre las temporadas 1988/89 y 1995/96. Se inauguró oficialmente con un saque de honor de Jordi Cruyff, acompañado de su madre, Danny, de los cuatro capitanes del primer equipo, Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, los cuatro formados en la cantera blaugrana; el capitán del Barça B, Ferran Sarsanedas; y Marta Torrejón, capitana del Femenino. Golpeó con la izquierda un balón oficial de la temporada 1973/74, la primera de su padre en el Barça, firmada por los jugadores del primer equipo. La inaguración del estadi, significa el adios al Mini, que durante 37 años fue la cuna de los jugadores del filial y que estaban a un paso de su sueño, jugar en el Camp Nou