dimarts, 13 de març del 2018

Cap. 4232: Rolandus, el hincha que se perdió el gol de la remontada

Lo sucedido el 8 de marzo del 2017, es algo que muchos podran contar a sus hijos, nietos... menos Cris Rolandus, un hincha del Barça holandés que viajó desde su Rotterdam natal para ver el partido.
Rolandus decidió abandonar el estadio en el minuto 83, cuando el partido estaba 3 a 1 en favor del conjunto catalán y al equipo de Luis Enrique aún le faltaban tres goles para lograr la clasificación. Cinco minutos después Neymar convertiría un golazo que volvía a poner a los blaugranas en carrera. En declaraciones al diario AD.nl, el hincha de Barça más triste hoy confesó:
- "Cuando ya estaba casi afuera del estadio, vi que el partido se ponía 4 a 1. 'Bien', me dije porque pensé que ya casi había terminado".
Ya afuera del estadio se enteró del penal que le permitió a Barcelona quedar a un punto de la hazaña.
- "Mis familiares y amigos me escribían mensajes emocionados, pero les tuve que confesar que había dejado mi asiento".
En ese momento Rolandus decidió correr hasta el bar más cercano para por lo menos ver los últimos instantes por televisión. Tampoco tuvo suerte y terminó viendo el gol histórico de Sergi Roberto a través de un vidrio porque el local estaba lleno.
- "Estaba completamente fuera de mí. Me quedé el resto de la noche mirando la nada misma. Tarde horas para volver al departamento lo que habitualmente me toma minutos", dijo el pobre Cris después de la desilusión de perderse el final.
- "Un espectáculo así nunca se va a repetir. Compré por 105 euros el ticket hace más de un mes y estaba muy desilusionado después del 4 a 0 en París. El dolor se hace más insoportable porque encima Sergi Roberto corrió exactamente a dónde estaba yo, en la fila 8", concluyó resignado el hincha.

Esto no es único, son infinidad de veces que vemos aficionados cules abandonandos las gradas, a partir del min. 85, por norma. Sobre todo si el estadio esta a rebosar y hay que evitar las aglomeraciones, en los vomitorios del estadio

https://www.lanacion.com.ar/1991455-...ar-el-transito

Cap. 4231: El día que Van Gaal "despreció" a Riquelme

La relación entre Riquelme y Van Gaal no fue de lo más enriquecedora, y ambos tuvieron unas tiranteces que acabaron con el argentino fuera del equipo blaugrana, tras haber sido uno de los fichajes más ilusionantes y deseados del verano del 2003. En el debe, que no fue petición del técnico y más del presidente Joan Gaspart. Van Gaal, le dijo al "Topo Gigio", en los primeros días:
- "Tengo una estantería de videos suyos, sepa usted que es el mejor del mundo cuando tiene la pelota, pero sin ella, jugamos con uno menos", menuda carta de presentación para un jugador que era reconocido mundialmente en aquellos días.

Unda de las gotas que colmo el vaso fue, que en uno de los primeros partidos, el exfutbolista dio dos asistencias para que el FC Barcelona terminara ganando el partido. Reconoce que todo el mundo el felicitó, la prensa le alabó, pero el técnico holandés le señaló por no haber jugado en el sitio que le pidió.

Camiseta del Barça 2018/19

Se ha podido ver la primera imagen real de la que podría ser la camiseta del Barça para el curso 2018/19. Se trata de una foto publicada por el portal especializado Footy Headlines y que confirma lo que el mismo portal explicó hace unas semanas y que algunos medios deportivos de la ciudad Condal, adelantaron en julio 2017. La camiseta tiene cierta semejanza a otras que se han realizado en otras temporadas, recuerdo estas franjas delgadas en una de mediados de la década de los '70. Veremos en que queda esta posibilidad o solo es un sondeo de la marca Nike, para ver el nivel de aceptación de los aficionados




Cap.4230: Cesc Fabregas, "vestido" de blaugrana

En julio del 2010 y en las celebraciones del Mundial de Sudafrica, Cesc Fabregas sufrió una broma a cargo de sus amigos Gerard Pique y Carlos Puyol. La "broma" al entonces jugador del FC Arsenal, consistió en ponerle la camiseta del FC Barcelona. Cesc, además contó cómo vivió el momento a los medios de la siguiente forma:
- "Me sacó Pepe (Reina) allí (en pleno escenario de las celebraciones), la verdad es que no sabía que iba a pasar nada de este tipo y por eso me quedé un poco sorprendido. Al principio pensé que era una bandera o algo así, pero no pasa nada. Había que disfrutarlo y si es una manera de pasarlo bien, no pasa nada". Por aquellos dias Cesc era pretendido por el FC Barcelona, creando malestar en el equipo londinense.
Cesc pidió no seguir hablando del tema de su posible llegada al club azulgrana:
- "Tampoco se le tiene que dar muchas más vueltas porque fue una anécdota más de una gran noche, de una gran celebración"