dimarts, 27 d’abril del 2021

Cap. 8836: "Si, Si, Si: Hem guanyat a Paris" (Alfred Pico [Libro])

Esta es una novela de ficción basada en hechos reales. Y tan reales! La segunda Copa de Europa. El libro es la crónica personal de un barcelonista solitario que viaja a la final de la Liga de Campeones. Por el camino encontrará una serie de personajes que están dispuestos a compartirlo todo: la pasión por el Barça y los secretos más íntimos.
Veintiocho horas en autocar, la torre Eiffel blaugrana, una seguidora del Arsenal muy seductora, el poder de los SMS, unas promesas atrevidas, una desaparición misteriosa, noventa minutos taquicárdicos, "Eto'o, Eto'o, comment tu t'appelles", el gol de Belletti, "Madrid se quema", los pensamientos de los jugadores desde el césped y una celebración "oh la la, oh le le, ser del Barça es lo millor que hi ha". Todo es real, o podía haberlo sido.
Los barcelonistas nunca olvidaremos el 17 de mayo en París. La novela inmortaliza aquellas horas mágicas, con humor, rigor y sentimiento. Pase lo que pase siempre nos quedará París.


 

Cap. 8835: Andrei Rubliov (Tenista)

Nacio en Moscú, el 20 de octubre de 1997. Es un jugador de tenis ruso. En su palmarés hay siete títulos individuales y dos de dobles en el circuito ATP. Ganó el Roland Garros en categoría junior ante el mallorquín Jaume Munar. También ganó la medalla de bronce individual y la de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en 2014. Fue galardonado como campeón del circuito ITF en categoría junior este mismo año. El 27 de abril de 2021, el tenista ruso, que había jugado el torneo de tenis Conde Godo, hizo una visita al Camp Nou donde recibió el obsequio de una camiseta con su nombre. Fue el propio club blaugrana el que difundió las imágenes de la visita a través de las redes, con un mensaje: "Una visita muy especial"


 

Cap. 8834: Antonio Iriarte Cela

Nacio en Barcelona, el 25 de febrero de 1962. Fue un veloz lateral catalán producto de la cantera blaugrana, llego a ser internacional en todas las categorias inferiores. Tambien podía jugar de libero o centrocampista. Era rápido y bueno tecnicamente. Llego a debutar en el primer equipo. Posteriormente en la temporada 1985/86 jugó en el CE L'Hospitalet

Cap. 8833: Juan Antonio Ipiña Iza (1974)

Nacio en Ortuella (Vizcaya), el 23 de agosto de 1912 - Fallecio en Bilbao (Vizcaya), el 7 de septiembre de 1974. Fué un futbolista vasco. Jugo de centrocampista, destacándo principalmente sume paso por el Real Madrid. Posteriormente, fué entrenador de grandes equipos como Real Madrid o Athletic Club. Como jugador comenzó super carrera en el SD Erandio (1932/33), Real Sociedad (1933-35), Atletico de Madrid (1935/36), Real Madrid (1936-49). Juego un partido amistoso con el FC Barcelona en la temporada 1940/41 como invitado ante SL Benfica, el 24 de septiembre de 1940

Cap. 8832: Iñaki Caña Pavón

Nacio en Granollers (Barcelona), el 19 de septiembre de 1975. Es un exfutbolista y entrenador de porteros catalán. Guardameta de gran agilidad que se formó en La Masia, a la que llegó procedente del EC Granollers. Llegó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona durante la temporada 1995/96. Tras su paso por el equipo blaugrana jugo en el Yeclano CF y en el Terrassa FC. Como entrenador de porteros ha estado en el FC Barcelona (2013/14), CE Sabadell (2015-17), FC Nordsjælland [Dinamarca] (2017/18), Brentford FC [Inglaterra] (2019), Arsenal FC [Inglaterra] (2019-¿?)

Cap. 8831: Inglés (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un futbolista que llegó a jugar un partido con el FC Barcelona en la temporada 1907/08. Fue en un amistoso contra el FC "X", jugó como volante con Amechazurr y Sanz

FC "X" - FC Barcelona 4-1

X.: Gibert, Torras, Molins, Massana, Santín, Massana, Coll, Izaguirre, Berdié, Sanpere, Oslé.
Barcelona: Solá, Bru, Baer, Inglés, Amechazurra, Sanz, Forns, Berger, Wallace, Quirante, Gil.
Goles: X: ¿?/ FCB: Quirante

 

Cap. 8830: Ilie Sánchez i Farrés

Nacio en Barcelona, ​​el 21 de noviembre de 1990. Es un jugador de fútbol catalán que juega actualmente en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer estadounidense. Natural del barrio del Poble Sec de Barcelona, ​​habitualmente juega de centrocampista, aunque también lo ha hecho de lateral. El primer equipo en el que el Ilie inició en el fútbol fue el del barrio, el CE Apa Poble Sec y fue en la categoría de alevín 1997. Después ficha pero el FC Barcelona y se forma en las categorías inferiores del Barça , jugó en el Barcelona B entre 2010 y 2014, hasta ser el capitán del equipo. Principalmente jugó como centrocampista defensivo, pero Ilie fue reconvertido como lateral derecho por Luis Enrique, ex jugador del Barcelona. También fue llamado por Pep Guardiola para la pretemporada del primer equipo en 2010.
En junio de 2014 se desvinculó del club blaugrana y fichó por 3 temporadas por el Múnich 1860, equipo de la Segunda División alemana. yo tras tenía todavía un año de contrato con el Barça, pero el rescindió para fichar por uno de los históricos clubes de Alemania. Debutó en la liga con el club alemán en el primer partido de temporada, con una derrota a domicilio por 2-3 contra el FC Kaiserslautern, y marcó su primer gol el 26 de septiembre en una victoria por 2-0 en casa contra el SpVgg Greuther Fürth. En agosto de 2015 es cedido al Elche CF por una temporada, donde jugó 28 partidos en la Segunda División española. Ilie marcó un gol con los colores del Elche, marcando el gol del triunfo por 2-1 ante Osasuna, en noviembre de 2015. Poco después de su regreso al club de origen, su contrato fue anula lat mutuamente. En enero de 2017, tras media temporada inactivo, ficha por 2 temporadas por el Sporting Kansas City de la MLS. 


 



Cap. 8829: El director financiero del Barça 'salta' tras la reorganización ejecutiva

El 18 de septiembre de 2015, la remodelación de la estructura organizativa del FC Barcelona se saldadaba con varias recolocaciones de ejecutivos, pero también ha provocado salidas en la primera línea de mando. Néstor Amela, director del área económica del club durante los últimos cuatro años y medio, abandonaba las oficinas del Camp Nou y sus funciones serán asumidas directamente por Pancho Schröder, nuevo director corporativo y quien asumirá estas funciones entre muchas otras. Amela abandonaba tras varios meses de ver cómo perdía relevancia en la gestión del club tras la salida de Antoni Rossich como director general a mediados de la temporada 2014/15. Él fue quien lo fichó para el Barça en febrero de 2011, tras aceptar la oferta del entonces presidente, Sandro Rosell, avalado por su trayectoria en el grupo editorial Planeta. Ése habría sido el principal motivo de su salida

Cap. 8828: Pere Jansà, deja el Barça

El 27 de abril de 2014, el FC Barcelona despedía a Pere Jansà, Director del Área Social del club y máximo responsable de la transformación y dinamización del área en la última década. Jansà, dejaba como legado una OAB con pleno funcionamiento y atención a los socios, recibía la noticia de manos del nuevo CEO del club, Ferran Reverter. Los argumentos esgrimidos para su despido se basaban en la falta de confianza por parte de la nueva Junta Directiva.
Pere Jansà había llegado al FC Barcelona en 2010 de la mano de Sandro Rosell. En una primera etapa ejerció como Director de Comunicación pero posteriormente, en febrero de 2011, pasó a dirigir el Área Social, a la que se entregó durante todos estos años