dissabte, 4 d’abril del 2020

Cap. 6923: Isidro Acosta Hernández (2015)

Nacio en Santa Cruz de La Palma (Canarias), el 24 de abril de 1933 - Fallecio en Santa Cruz de la Palma (Canarias), el 15 de mayo de 2015. Comenzó en el mundo del fútbol desde muy pequeño, llegando a jugar en el juvenil del CD Mensajero. A partir de entonces comenzó su ascenso dentro de este deporte y con tan solo 21 años fichó en la segunda división del Real Zaragoza. Dos temporadas allí y en 1956 fue portero del CF Girona, también en segunda división. No fue hasta 1957 cuando pasó a la primera división jugando en el FC Barcelona. Y de allí, al año siguiente, pasó al CF Elche CF, de nuevo de segunda división. En el equipo blaugrana se encontro con Ramallets y Estrems que casi le cerraron las puertas, solo pudo jugar algún amistoso. Entre ellos el amistoso contra su exequipo el CF Girona
CF Girona-FC Barcelona 1-3 Girona: Surribas (Vilalta), Altayo, Curta, Munoz, Fabregas, Espelt, Vinas (Allue), Canet, Parera, Ribera, Manel (Font). Barcelona: Goicolea (Isidro), Olivella, Biosca (Olmedo), Gracia, Flotats, Bosch, Kaczas, Sampedro, Martinez, Ribelles, Ventura. Goles: 0-1 Martinez, 0-2 Ribelles, 0-3 Sampedro, 1-3 Ribelles

Cap. 6922: Antonio Florit Bosch

Nacio en Ciutadella (Illes Balears), el 25 de noviembre de 1937. Fue un interior izquierdo de calidad y con gol. Se formó en la cantera blaugrana, llegando a jugar en el CD Condal (1956-59). Después jugó en el Racing de Santander, Atletico Baleares, CF Badalona. En el primer equipo llego a jugar cuatro partidos, marcando 1 gol

Cap. 6921: E. Flaquer (Atletismo [¿?])

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Era lo que se llamaba un "sportmen" a principios del s.XX, pertenecía al equipo de atletismo del FC Barcelona. Llego a jugar al futbol en el primer equipo 13 partidos, ocupando casi todas las posiciones desde portero hasta delantero

Cap. 6920: Una "rectificación" a tiempo

El 4 de febrero de 1900, en "La Vanguardia", el periodista Albert Serra hizo diana de sus criticas en el jugador Fitzmaurice con el siguiente comentario:
- "Este señor perdió algunos puntos de cargo para su bando, debido a su juego poco limpio"
No sabemos que quería decir exactamente con estas palabra, pero provoco que Fitzmaurice exigiera a Serra que rectificara publicamente esta crónica. Ante esta reacción inesperada del jugador, el periodista comentaba al día siguiente:
- "En nuestra reseña de foot-ball publicada ayer, apareció el señor Fitzmaurice como jugador poco limpio en dicho partido, jugado el viernes, debiendo ser otro de los jugadores del Barcelona FC [sic], el responsable de la falta, pues aquel jugó precisamente con acierto"
Vamos "donde dije digo, digo Diego"

Cap. 6919: D. Fitzmaurice (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Ers un jugador británico afincado en Barcelona a finales del s.XIX y principios del XX. Jugaba en el Velodromo de la Bonanova con la Colonia Inglesa, muchos de sus jugadores pasaron al club blaugrana tras su fundación. En este equipo jugaba de delantero. Pero ante la escasez de jugadores en el Barça jugó jugar defensa y centrocampista. Solo llegó a jugar tres partidos con el primer equipo (1900-02), aunque es probable que jugara alguno en el segundo equipo, llegando a marcar un gol

Cap. 6918: Jordi Cardoner, positivo en CoronaVirus

El 4 de abril de 2020, el FC Barcelona confirmaa que el vicepresidente primero y máximo responsable del área social del club, Jordi Cardoner, daba positivo por coronavirus. Desde el club, se informaba que Cardoner, que en verano cumplira 58 años, se encontraba bien y siguía el tratamiento en su casa, donde se encontraba confinado. No hubo necesidad de hospitalización y pudo continuar participando sin ningún problema en las reuniones telemáticas que hubo en la junta directiva. También contino en contacto con los máximos responsables de la Fundación, de la que también es vicepresidente. También los directivos que han pasado por la pandemia son: Marta Plana, que lo ha pasado en buenas condiciones de salud, así como Teresa Basilio, que no terminó siendo directiva y es asesora cultural de la junta. Otros casos confirmados son los de la cabeza de los servicios médicos, Ramón Canal, y el del doctor del balonmano, Josep Antoni Gutiérrez. Los dos se han recuperado bien.

Cap. 6917: El Barça, modelo a seguir en los ERTE'S

El equipo blaugrana fue uno de los primeros clubes en actuar ante la crisis económica del coronavirus. Los directivos blaugranas y los aficionados deseaban que esta pandemia y todo lo que conlleva fuera algo pasajero, pero la realidad es que va para largo, por mucho que Infantino quiera que se acaben los campeonatos ligueros y las competiciones europeas y no perder su parte de ingresos.
Los ingresos de la entidades deportivas se han parado casi por completo mientras que el principal gasto los salarios de sus deportistas no han cambiado por esos contratos firmados. En el equipo blaugrana, los salarios deportivos representan el 50% de los 1.007 millones de euros de gasto presupuestados esta temporada. Los ingresos se han visto tocados (los sponsors, tv's...) y, en consecuencia, también lo harán los gastos. Por ello la directiva propuso una reducción del sueldo de los profesionales de 70% hasta que se ponga fin al Estado de Alarma. Acuerdo firado por todas las secciones profesionales a pesar de las quejas de algunos deportistas individualmente. A partir de este momento muchos clubs seguiran el camino del equipo blaugrana

Cap. 6916: Gary Lineker dona 300 mil libras a la Cruz Roja

El 3 de marzo de 2020, Gary Lineker, delantero FC Barcelona entre 1986-89, decidio donar 300.000 libras a la Cruz Roja británica, que se centraba en ayudar a los más vulnerables durante la pandemia del "Corona Virus". Esta cantidad representaba dos meses de su sueldo como comenarista en la BBC.
Además, el exdelantero inglés ha animado a los futbolistas profesionales de la Premier a realizar también sus donaciones y contribuir así a la ayuda humanitaria que se necesita para frenar el Covid-19. Lineker lo anunciaba a través de su perfil de Twitter:
- "Decidió donar el salario de un par de meses a @BritishRedCross que están haciendo un trabajo vital para las personas más vulnerables durante la crisis de Coronavirus. Siéntete increíblemente afortunado de poder hacer esto. Si desea unirse, sería muy apreciado. ���� https://www.justgiving.com/fundraising/britishredcrossresponse..."

Cap. 6915: Xavi Hernández y esposa donan un millón

El 4 de abril de 2020, el Hospital Clinic de Barcelona confirmaba que Xavi Hernández y su esposa (Nuria Cunillera). En el mensaje del Hospital Clinic incluía un vídeo en el que Xavi y su mujer pedían la colaboración para esta campaña.
En el citado mensaje, Xavi explica que
- "La Núria y yo apoyamos la lucha contra el coronavirus del Hospital Clínic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que está recibiendo el hospital está adquiriendo equipamientos para profesionales y pacientes".
Núria Cunillera hace una llamamiento para que la gente se sume a la campaña 'Resposta Coronavirus' y haga sus aportaciones. "Entre todos saldremos adelante", concluía.