dilluns, 20 de juliol del 2020

Cap. 7503: Giovanni Silva de Oliveira

Nacio en Abaetetuba (Brasil) el 4 de febrero de 1972. Juega de madiapunta/delantero y se le conoce como Giovanni. Ficha por el FC Barcelona para la temporada 1996/97, de la mano de Bobby Robson. En este equipo Giovanni conseguiría 6 títulos destacando las dos Ligas, la Recopa y la Supercopa de Europa que englosan ya su palmarés. Disfrutó jugando al fútbol con grandes jugadores: Ronaldo, Figo, Rivaldo... entre otros y además haciendo grandes goles, quizás el más recordado entre los aficionados culés fue el que hizo en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid que sirvió para darle la victoria al FC Barcelona y en el que Giovanni celebró su gol dedicando unas polémicas "butifarras" a los aficionados "merengues" que dieron mucho que hablar. Ese mismo año marcó el gol que le daba el título de liga al FC Barcelona en un partido en el Camp Nou contra el Real Zaragoza. En la siguiente temporada 1998/99 con su club, Giovanni mostraría su malestar por las funciones que le asignaba realizar su entrenador Louis Van Gaal en el terreno de juego, terminando con la no inclusión del jugador en las convocatorias de su equipo y por consiguiente no tener minutos para desarrollar su juego.Aun así, su enorme calidad con el balón en los pies no sería olvidada por los clubes europeo, y en julio de 1999 ficha por el equipo griego del FC Olympiakos.
Palmares
- 2 Ligas (1997/98, 1998/99)
- 2 Copas de España (1997/98, 1998/99)
- 1 Recopa de Europa (1996/97)
- 1 Supercopa de España (1996)
- 1 Supercopa de Europa

Cap. 7502: Giovanni Christiaan Van Bronckhorst

Nacio en Róterdam (Holanda), el 5 de febrero de 1975. Es un exfutbolista y entrenador neerlandés de los años 1990 y 2000. Como jugador era lateral izquierdo y en ocasiones jugaba como centrocampista. Su primer equipo fue el RKC Waalwijk y se retiró en el Feyenoord de Róterdam, donde inició su carrera como entrenador. Actualmente dirige al Guangzhou R&F. Sus inicios futbolísticos fueron en las divisiones inferiores del Feyenoord de Róterdam, sin embargo, su debut profesional es en el RKC Waalwijk, equipo al que llega en calidad de cedido. En 1994 vuelve al Feyenoord de Róterdam, club en el cual permaneció por cuatro temporadas, en las que ganó dos veces la Copa de Holanda.
En 1998 fichó por el Glasgow Rangers. Allí ganó dos Ligas escocesas. En 2001 empezó a jugar en la Premier League con el Arsenal FC. En este equipo no tuvo mucha suerte, ya que en 2002 sufrió una lesión que le impidió jugar durante un tiempo. Una vez recuperado de la lesión le costó volver a entrar en el equipo titular. Con el Arsenal FC conquistó una Liga y dos Copas de Inglaterra.

En 2003 fue cedido al FC Barcelona, debutando en la Primera División de España el 30 de agosto de 2003 en el partido Athletic Club 0-1 FC Barcelona. En su primera temporada en el club logró el subcampeonato de Liga, donde logró su primer gol frente al RCE Espanyol. En 2004 fue traspasado definitivamente al FC Barcelona y ahí logró una destacada temporada, anotando 4 goles en liga (Real Madrid, Betis, Atlético de Madrid y Zaragoza), además de lograr su primera liga española. En verano de 2005 ganó otro título, la Supercopa de España, y acabó el magnífico año ganando la segunda Liga consecutiva y la Liga de Campeones, en la cual fue el jugador del club que más minutos y partidos jugó en dicha competición. El 26 de junio de 2007 anunció que dejaba el FC Barcelona para volver al Feyenoord de Róterdam.

Anunció que tras la finalización de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 se retiraría de manera definitiva del fútbol profesional.​ Su último partido fue la final del Campeonato Mundial, en la cual fue el capitán de la selección oranje. Su equipo perdió 1-0 contra España. Van Bronckhorst abandonó el campo de juego en la final en el minuto 103 ovacionado por todo el público, luego, desde el banquillo vio como su selección terminó perdiendo el encuentro.

Cap. 7501: Gines Carretero Barroso (Futbol Sala)

Desconozco fecha de nacimiento. Jugador catalán de fútbol sala. Ala del FC Barcelona, debutó con el primer equipo la temporada 1999/00. Posteriormente jugó en el Fútbol Sala Sant Cugat y poco después volvió a la disciplina del FC Barcelona, jugando a la división de honor. La temporada 2002/03 descendió a la división de plata. En 2004 fichó por el Fútbol Sala Vilassar de Mar y posteriormente jugó en Manresa Fútbol Sala, en el Club Fútbol Sala Vall del Tenes, al Montornès Fútbol Sala, en Hospitalet Bellsport y al FC Barcelona B, combinando división de plata y primera división estatal. Jugó con la selección catalana

Cap. 7500: Soler (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un centrocampista catalán de finales de los años veinte y principios de los treinta. Debutó con el FC Barcelona en 1930 si bien es cierto que nunca tuvo opciones de hacerse con la titularidad en el primer equipo, a pesar de ser un jugador que destacaba por su lucha constante. En 1930 jugó 2 partidos con el primer equipo del Barça ambos amistosos en los cuales no consiguió marcar. Siempre estuvo vinculado al Barça incluso durante la guerra civil. Debió jugar con los segundos y terceros equipos del FC Barcelona

Cap. 7499: Ansu Fati, supera a Vinicius y Rodrigo

Ansu Fati ha sido una de las sorpresas de la temporada 2019/20. Ansu Fati, que saltó directamente del Juvenil al primer equipo, superaba también por goleada a Vinicius y a Rodrygo, los dos jóvenes brasileños del Real Madrid fichados a golpe de talonario. Ansu Fati ha finalizado la temporada anotando siete goles en Liga, mientras que los dos delanteros blancos suman cinco entre ambos (Vinicius 3, Rodrygo 2). El delantero blaugrana, que ha sido titular en once jornadas de Liga, ha disputado un total de 1025 minutos en el campeonato. Mientras que Rodrygo ha disputado sólo dos minutos menos (1023) y Vinicius, que es el que más ha jugado de los tres, 1354 minutos. De esta manera Ansu Fati cierra su primera Liga, tras haberse convertido en el jugador más joven de la historia del club en marcar en el campeonato y también en el goleador más joven de la Champions League.

Cap. 7498: Quien era el delantero al que Messi, no se atrevía mirar?

El futbol nos llena de sorpresas y nunca nos podemos imaginar lo que sienten los jugadores al compartir vestidor con uno de sus ídolos, como le sucedió a la unna de las estrellas del FC Barcelona. Lionel Messi admitió que, cuando entro en el vestuario blaugrana, no podía mirar a los ojos a Thierry Henry, al ser un futbolista que admiraba bastante.
- "El primer día que entró en el vestuario no me atrevía a mirarle a la cara. Sabía todo lo que había hecho en Inglaterra. Tenía una imagen de él hecha y, de repente, estábamos en el mismo equipo. Lo que siento por Titi puede ser una forma de admiración". [...] "De Henry me encantaba la facilidad que tiene de acabar una acción, como toma el camino hacia portería y acaba la jugada. Da la impresión que es algo natural. Su carrera, su dribling, el último gesto. Es algo fluído, proporcionado".

Cap. 7497: Porque Thierry Henry considera mejor a Messi que CR7

Thierry Henry haciendo unas declaraciones en el diario portugués "A Bola", comparo de la siguiente manera a Leo Messi y Cristiano Ronaldo:
- "Messi es el mejor del mundo, aunque respeto la capacidad de trabajo que tiene Cristiano Ronaldo. Messi no es de este planeta. Es bueno para los jugadores jóvenes ver a un futbolista que tiene un don y a otro que ha llegado a la cima a través del trabajo duro".
Thierry Henry también comentó que cuando llegó al equipo blaugrana en 2007, ya vio las posibilidades de Lionel Messi:
- "Todos lo veían, desde el principio. No había que ser un experto", añadía. "No hay adjetivos superlativos que no hayamos usado para definirlo. Debemos estar felices por tener la oportunidad de verlo jugar, porque un día lo dejará y el fútbol lo extrañará. Debemos disfrutarlo. Desde el primer entrenamiento, lo que me llamó la atención fueron sus ganas de anotar, de buscar el arco: toma la pelota y ya sólo piensa en eso"

Cap. 7496: Y también supera a Thierry Henry

Ese 19 de julio de 2020, Leo Messi también superaba en Vitoria antes el CD Alaves (0-5) a Thierry Henry. Para encontrar a otro jugador que superara en una de las grandes ligas los 20 goles y las 20 asistencias había que remontarse al año 2003, cuando el francés lo logró en el Arsenal FC. Entonces, el jugador galo marcaba 24 goles y repartía 20 asistencias en 37 partidos. Jugando cinco partidos menos (32), Leo Messi superaba al francés con un gol más y una asistencia más. Además, Thierry Henry lo lograba con 24 años y Leo Messi lo ha hecho con 33. 

Cap. 7495: Leo Messi supera a Xavi Hernández

No es de extrañar que cada cierto tiempo dias, meses... Leo Messi supera un record de un compañero o rival. Esta vez le toco el turno a Xavi Hernández. Con la asistencia en el minuto 24 de Leo Messi a Ansu Fati que supuso el primer gol del Barça ante el CD Alavés en la última jornada de la Liga Santander 2019/20, Leo lograba la número 21 de la competición doméstica, un nuevo récord en el blaugrana. La marca anterior estaba en posesión de Xavi Hernández con 20 asistencias, logradas en la temporada del triplete mágico 2008/09, así que el delantero argentino pone su nombre en otro dato histórico del club. La regularidad del argentino, además, es abismal. A excepción del curso 2016/17 que se quedó en nueve, acumula 14 temporadas dando un mínimo de 10 asistencias en Liga, siendo el jugador en activo máximo asistente en la liga española


Cap. 7494: Superara a Di Stefano y Hugo sánchez?

Tras sueperar a Zarra con esos 7 trofeos "Pichichi" con 25 tantos, Messi encabeza la clasificación de goleadores de LaLiga esta temporada por cuarta vez consecutiva desde 2017, algo que sólo habían conseguido antes por los jugadores del Real Madrid Alfredo Di Stéfano (1955/56, 1956/57, 1957/58, 1958/59) y el mexicano Hugo Sánchez, el primero con el Atletico de Madrid y los otros tres con el Real Madrid (1984/85, 1985/86, 1986/87, 1987/88)
Leo Messi se refería a este septimo pichichi y cuarto consecutivo con estas palabras, al finalizar el encuentro:
- "Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga"

 

Cap. 7493: Leo Messi supera a Zarra

El 19 de julio de 2020, Leo Messi batía su propio record que estaba igualado con Pedro Telmo Zarraonandía (Zarra) con 6 trofeos "Pichichis" en la división de honor. En el partido que jugaba contra el CD Alaves, Leo Messi marcaba 2 llegando su marca a 25 goles. Una temporada con el registro menor de goles. De esta manera, reinaba de nuevo en LaLiga por séptima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra, y sus 6 trofeos "Pichichi", que ya había igualado Leo Messi la temporada pasada. Zarra los había ganado en las temporadas: 1944/45, 1945/46, 1946/47, 1949/50, 1950/51, 1952/53 y Leo Messi en las temporadas: 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18, 2018/19, 2019/20. Leo Messi superaba esta temporada los 21 goles del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, y los 18 del artillero del CF Villarreal, Gerard Moreno, tercer clasificado.