dissabte, 7 de març de 2015

Cap. 950: Repoker en Champions

El 7 de marzo de 2012, Messi se convertia en el primer jugador en meter cinco goles en un partido algo que nadie había alcanzado con anterioridad. El Barcelona que ya había ganado en Alemania 1-3 (0-1 Alexis Sánchez, 1-1 Kadlec, 1-2 Alexis Sánchez, 1-3). Con la eliminatoria sentencias esperaba un partido plácido en el Camp Nou. Pero creo que no tanto.
FC Barcelona - Bayer Leverkusen  7-1
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa), Busquets, Xavi (Keita), Cesc; Pedro, Messi e Iniesta (Tello)
Leverkusen: Leno, Castro, Schwaab, Toprak, Kadlec, Renato Augusto (Oczipka), Reinartz, Rolfes, Bender (Schürrle), Kiessling y Derdiyok (Bellarabi)
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Messi, 3-0, Messi, 4-0 Tello, 5-0, Messi, 6-0 Tello, 7-0 Messi, 7-1 Bellarabi.

Repoker en Champions


Cap 949: Messi... 82 goles en una temporada

Los números de Messi de la temporada 2011/12 fueron de auntentico record y pocos jugadores habran llegado a esta cifra en una sola temporada.
Desde el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012, había marcado 73 goles con el blaugrana: 50 (liga), 14 (Champions), 3 (Copa de España), 3 (Supercopa de España), 1 (Supercopa de Europa), 2 (Mundialito de Clubs) y 9 (Selección Agentina) lo que hace un total de 82 goles en un solo año futbolisitico.

En esa temporada había hecho 11 hat-tricks, 2 Poker's y 1 Repoker... Con el FC Barcelona y con la selección de Argentina, marcando incluso contra Brasil tres goles, que nuevamente dieron la vuelta al mundo y que le acercaron más hacía ese cuarto Balon de Oro que consiguió, y que se convertió en un autentico record que sería muy dificil de batir en los próximos años
Para la prensa Mundial es el indiscutible nº1 de este s.XXI.


Cap. 948: Joaquim Muntañola Puig

Joaquim Muntañola Puig, nació en Barcelona el 9 de abril de 1914, fallece el 5 de Marzo de 2012. Fue un escritor y autor de historietas español, conocido por su primer apellido, Muntañola, con el que suele firmar.

Comenzó su carrera en los tebeos a mediados de los años 30 en revistas catalanas como El Be Negre, L'Esquitx y En Patufet.

Después de la guerra, realizó varios cortometrajes de dibujos animados protagonizados por el Faquir González, en asociación con Rovira-Veleta y José Escobar. Dirigió la revista Atalaya y colaboró en Páginas Vividas. Para TBO, a partir de los años 40, creó personajes como Josechu el vasco, Angelina y Cristobalito y Doña Exagerancia.

Más adelante colaboró en otras muchas publicaciones, como La Vanguardia, El Correo Catalán, Tele-Estel, Dicen, El Mundo Deportivo, Vida Deportiva, Barcelona Deportiva, Lean, RB, Fotogramas, Lecturas, Patufet, Don Balón, "Ellas, Interviu, etc.

Ha publicado más de treinta libritos que recopilan sus viñetas humorísticas, desde el primero, 160 chistes de Muntañola a la série de doce volúmenes Muntañola y..., dedicados al cine, la administración, la calle, el fútbol, ellas, los médicos, y otros temas.

El Año 2006 la Fundación Caixa Sabadell le dedicó una amplia exposición antològica, comisariada por el dibujante Jaume Capdevila (Kap) y el diseñador Néstor Macià, que pudo verse en localidades como Granollers, Platja d'Aro, Vic o Sabadell

Cap. 947: Los fichajes más caros del FC Barcelona.

Es evidente que según que épocas, posiblemente esos precios estarían casi a la altura de los actuales, pero claro desde la entrada del €, y de algunos fichajes realizadod por jeques estos han sabido alarmadamente hasta coutas increibles

01. Luis Suarez............. 81 millones............ FC Liverpool
02. Zlatan Ibrahimovic... 66 millones............ Inter de Milan
03. Neymar Jr.............. "57" millones.......... Santos Brasil
04. David Villa.............. 40 millones............ CF Valencia
05. Overmars............... 39 millones............ FC Arsenal
06. Alexis Sánchez........ 37 millones............ Udionese
07. Javier Saviola.......... 36 millones............ River Plate
08. Dani Alves.............. 35 milllones........... Sevilla FC
09. Ronaldinho.............. 30 millones........... PSG
10. Cesc Fabregas......... 29 millones........... FC Arsenal
11. Dmytro Chygrynskiy.. 25 millones........... Shakhtar Donetsk