dijous, 7 de maig del 2020

Cap. 7062: Campeones de la Liga Iberdrola

El 7 de mayo de 2020, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) daba por concluida la Primera Iberdrola con el FC Barcelona como campeón, sin que hubiera descensos y permitiendo que asciendan a la máxima categoría los dos equipos campeones de Segunda División. Las semifinales y final de la Copa de la Reina, que además, se jugarán la próxima temporada, en el momento de la suspensión, líder de la Primera Iberdrola con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético. Ahora queda pendiente la presente edición de la Champions League femenina, cuya eliminatoria de cuartos de final presentaba un enfrentamiento entre el equipo blaugrana y el Atletico de Madrid. Esto queda pendiente de la decisión de la UEFA, dado que es posible que finalmente el torneo no pueda reanudarse.

Cap. 7061: La plantilla del Barça, sin coronavirus

El 7 de mayo de 2020, segun RAC1, todos los jugadores y técnicos de la primera plantilla del FC Barcelona que fueron sometidos a un test para saber si estaban contagiados de coronavirus dieron negativo. Se les hicieron controles, incluido un PCR, extrayéndoles muestras de mucosa con un bastoncillo por la nariz y la boca y se les sacó sangre para los análisis serológicos. Eso significa, que ninguno de ellos seria aislado durante dos semanas y todos participarian en los entrenamientos de forma individual en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, en post de esa posible vuelta a disputar lo que resta de temporada 2019/20. Una buena noticia, pero ante la cual nadie se debe confiar.

Cap. 7060: Jordi Ardèvol Cuesta (Medico)

Nacio en Barcelona, 1959. Doctor en medicina y cirujano. Especialista en cirugía ortopédica y traumatología, y en medicina de la educación física y del deporte, fue miembro del servicio médico del FC Barcelona (1990-2006) y fue el director médico entre 2003 y 2006. Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Catalana de Medicina del Deporte y portavoz de la comisión médica de la Liga de Fútbol Profesional. Formó parte del servicio médico en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).

Cap. 7059: Ricard Pruna i Grivé (Medico)

Nacio en Badalona, el 8 de agosto de 1964. Es un médico y cirujano especializado en medicina deportiva, conocido por ser el responsable médico del primer equipo de fútbol del FC Barcelona desde el año 1996.
Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona en 1988, también es especialista en Medicina y Educación Física y del Deporte (1992), máster en Traumatología del Deporte (1995) y doctorado en Medicina (2013). Trabajó en el centro de medicina del deporte del Consejo Catalán del Deporte entre 1990 y 1995 1990-95) y reforzó sus conocimientos en ortopedia y traumatología en el Hospital Mutua de Terrassa. En 1996 se incorporó a los servicios médicos del FC Barcelona, donde ha sido médico del primer equipo de fútbol.
En 2011 recibió el premio a la excelencia profesional del Colegio de Médicos de Barcelona y durante la temporada 2012/13 el premio a las Ciencias Médicas del Programa de Becas de Investigación de la UEFA

Cap. 7058: Rafael González-Adrio (Baloncesto/Medico [2015])

Nacio en Pontevedra, el 6 de noviembre de 1935 - Fallecio en Barcelona, el 21 de julio de 2015.​ Fue un baloncestista y médico traumatólogo gallego. Se instaló en Barcelona junto con su familia cuando era ya un niño. Su trayectoria deportiva comienza en el CB Laietà, donde recibe las primeras lecciones de baloncesto por parte de su tío Ángel, que también fue internacional por España, pasando en 1952 al primer equipo. Luego fichará por el RCE Espanyol, donde solo está un año, ya que pasará a jugar al FC Barcelona, equipo donde jugará tres años hasta que ficha por el eterno rival, el Real Madrid, donde gana al año 120.000 pesetas, con todo incluido, dormir, comer y estudios. En el Madrid juega las dos primeras ligas nacionales, en el año 1957 y 1958. Su última temporada como profesional sería la 1958/59, jugando en el Picadero Jockey Club. Después de retirarse ejerció de médico, siendo jefe de los servicios médicos del FC Barcelona durante 18 años

Cap. 7057: Carles Bestit i Carcassona (Medico [1993])

Nacio en Barcelona, el 8 de mayo de 1936 - Fallecio en Barcelona, el 9 de septiembre de 1993. Era hijo de hijo del ex jugador del FC Barcelona Carles Bestit y Martínez, que estuvo en el equipo azulgrana desde 1929 al 1934, y que también jugó en las plantillas del CE Europa, del Girona FC y la Selección Catalana de fútbol. Fue director del centro de medicina deportiva de Berlín y miembro de los servicios médicos de los Juegos Olímpicos de Berlín (1972). Fue director de los servicios médicos del FC Barcelona (1972-93). También fue médico de la Federación Española de Tenis y del equipo de la Copa Davis.

Cap. 7056: Josep Borrell Pedrós (Medico [2013])

Nacio en Castellserà (Lleida), el 5 de enero de 1934 - Fallecio en Barcelona, ​​el 27 de enero de 2013. Tras estudiar en el Colegio de los Maristas, obtiene el título de Bachiller en el Instituto de Lleida el año 1953. Seguidamente estudia Medicina en la Universidad de Barcelona donde se licencia en 1961. los primeros siete años, es el cirujano de los jugadores del fútbol base hasta que, en 1988, releva González Adrio como médico del primer equipo. Durante 21 años, Borrell es el traumatólogo del Barça del Dream Team. Es un tiempo en que opera a jugadores del primer equipo de fútbol como Ronald Koeman, Pep Guardiola, José Mari Bakero, Diego Armando Maradona, Schuster, Stoikov o Zubizarreta, entre muchos otros. También, del baloncesto como Juan Antonio San Epifanio -Epi-, o de la misma directiva como el presidente José Luis Núñez, a quien opera de la cadera. En los últimos cuatro años que está en el Club como médico, Josep Borrell es nombrado jefe de los Servicios Médicos, cargo que abandona en 2003 cuando accede a la presidencia Joan Laporta.