dimecres, 20 de maig del 2020

Cap. 7126: Ana Soler Palos (Futbol Femeninio [2012])

Nacida el 26 de julio de 1992 - Fallecio en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el 6 de septiembre de 2012. Era una futbolista catalana que jugaba en la posición de defensa. La futbolista abandonaba la disciplina del conjunto blaugrana la temporada 2011/12 debido a la terrible enfermedad que le llevo a la muerte. Jugaba en el filial blaugrana.

Cap. 7125: Sergi Catarain Ruiz (Balonmano)

Nacio en Barcelona, el 9 de septiembre de 1980. Porter de balonmano. Formado en las categorías inferiores del Club Balonmano Garbí, en 2002 fichó por el FC Barcelona. Entre 2005 y 2007 jugó con el primer equipo blaugrana y posteriormente ingresó en las filas del OAR Coruña (2007/08) y del BM Ciudad Algeciras (2008/09). En 2009 fichó por el Club Balonmano Palautordera. En su palmarés figuran una Liga (2006), una Copa de España (2007) y una Supercopa de España (2007). Retirado como jugador, ha sido entrenador del Club Balonmano Garbí de Palafrugell (2015-17) y del Club Balonmano Bordils (2017-19).

Cap. 7124: Ricard Franch Arcas (Técnico)

Nacio en Barcelona, 1963 Se inició como técnico en el FC Barcelona, del que fue coordinador de la sección de balonmano (1985 a 2006). Debutó en la máxima categoría española la temporada 2007/08 en las filas del BM Ciudad de Algeciras. La temporada siguiente entrenó al BM Bahía Almería. En 2011 fue nombrado seleccionador español juvenil. También fue seleccionador catalán juvenil entre 2001 y 2005.

Cap. 7123: Los alevines del Barça consuelan a los del Madrid (2014)

El 3 de junio de 2014, el Alevín A del Barça conquistaba en Lima (Perú) el prestigioso Torneo Nacional Español F7 Fundación El Larguero BlueBBVA. Derrotaba en la final al Real Madrid en la tanda de penaltis tras igualar por dos veces un partido de 40 minutos (2-2). Los "peques" blaugrana dejaban el gesto de la final al consolar a los merengues nada más vencer. Los jóvenes futbolistas animaron a los del Madrid, totalmente desolados tras la derrota en un duelo de infarto.
Pablo Moreno, "pichichi", logró el 1-1 en el 32' con una gran maniobra de ariete y Moriba Kourouma, tras un recorte y un zurdazo formidable, empató en los últimos segundos apenas un minuto después del 2-1 obra del madridista Paulo Lubamba, MVP.
En los penaltis (3-1), Nico González, Moriba y Pablo no fallaron, mientras que Theo Zidane, hijo del actual entrenador del Madrid, enviaba el segundo del Madrid al poste. El equipo de Marc Serra, que se quedaba en Barcelona y delegó en Dani Horcas y Òscar Jorquera, eliminó por penaltis al Atlético (1-1) en la semifinales, de 30'. También Moriba, en el 24', igualó el tanto de Mario (8'). Nico y Pablo marcaron sus penaltis y el fallo de Moriba no impidió la victoria (2-1). En tercera posición del torneo quedó el Valencia, que derrotó en la final de consolación a los colchoneros por 3-0


 

Cap. 7122: Sanción a los "fiesteros"

Bajo un epigrafe, "Regulación caso jugadores lesionados". La directiva blaugrana refleja en su acta de 15 de octubre de 1941, el siguiente mensaje para los jugadores que disfrutaban de las noches "barcelonesas":
- "Con objeto de estimular a los jugadores profesionales para que pongan el máximo empeño y constancia de la curación de las enfermedades o lesiones que puedan ser victimas de la negligencia o mala conducta comprobada, embriaguez u otras causas solo a ellos imputables y que no hayan sido producidas en partidos, entrenamientos u otros actos de servicio del club, se dispone que en lo sucesivo aquellos dejen de percibir la asignacion mensual que figure en su respectivo contrato, mientras persistan las circunstancias que le priven de prestar sus servicios con la máxima eficacia"
Algunos de nuestros cracks de toda la historia deberían aún dinero al club...

Cap. 7121: Lluís Fernández Alà, candidato a la presidencia blaugrana

Nacio en Barcelona, en 1967. Es un nombre desconocido para el gran público pero también se suma a la carrera por la presidencia del Barça en las elecciones del año próximo. Este empresario nacido en Pueblo Nuevo, vive actualmente en Sant Cugat del Vallès donde ha desarrollado toda su trayectoria empresarial en los últimos 25 años. Actualmente está al frente de "Up Catalonia", una empresa de emprendimiento y consultoría. Desvinculado de la tribuna, en Lluís es ve los partidos desde el gol norte. Aparte de la antigüedad, más de quince años con el carnet en la cartera, también asegura que se presenta porque cuenta con un equipo potente detrás.
- "No se puede convertir en una sociedad anónima, eso lo tenemos muy claro. Y también pedimos respecto para las instituciones del Barça. Sin perder la ‘rauxa’ y la pasión, recuperemos el ‘seny’"

 

Cap. 7120: La palabra "Remontada" al diccionario francés Larousse [II]

Una remontada que quedará en el recuerdo de todo el barcelonismo y recordada como una de las noches más mágicas vividas en el Camp Nou. Pero ahora también tendrá su recuerdo en la lengua francesa. Pocos equipos han logrado remontar un 4-0 de la ida. Por lo que se sabe, es que en la próxima edición de 2021 el conocido diccionario francés incluirá la palabra "remontada". Un término que definirá de esta manera (en su traducción al castellano):
1. Deportes. Remontada inesperada en el resultado que permite al equipo que pierde de ganar un partido de fútbol, cuando había una diferencia importante entre los dos rivales ; por extensión, victoria inesperada de un equipo o de un jugador durante una competición, de todo tipo.
2. Fam. Vuelta al primer plano, victoria espectacular de un partido o de un hombre político, después de una derrota electoral, una travesía del desierto, etc

Cap. 7120: La palabra "Remontada" al diccionario francés Larousse [I]

El 8 de marzo de 2017 el FC Barcelona superar una misión que parecía imposible. Los de Luis Enrique conseguían darle la vuelta al 4-0 adverso del Parque de los Príncipes de París. Enfrente el PSG y el escenario el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los blaugranas consiguieron un 6-1 con un estadio lleno a rebosar y en una de esas "miticas" remontadas guardadas en la memoria de todos los culés. Remontadas que hemos vivido en el Camp Nou o en el Palau Blaugrana con una de nuestras secciones (baloncesto, balonmano, hockey patines o futbol sala). Y desde entonces la palabra "remontada" está en boca de muchos franceses. Hasta en Francia el equipo capitaneado por Messi, dejara historia en el uno de los diccionarios enciclopedicos más grandes de la cultura universal