dissabte, 9 de maig del 2020

Cap. 7069: Benjamin Aldoo (Bailarin)

Nacio en Accra (Ghana), en 1986. Benjami Aldoo, se ha hecho famoso en este 2020, por el baile con el ataud. Es el baile del año (y apenas estamos en abril) se repite una y otra vez en nuestros teléfonos y ordenadores. Se ha convertido en el meme de moda, ese en el que varios individuos bailan con un ataúd a su espalda. El origen no lo conocemos, pero no conocíamos hasta ahora el amor que guardan por el FC Barcelona, por Leo Messi ... ¡Y por Josep María Bartomeu!
- "Mi jugador de fútbol favorito es Lionel Messi, le amo, me encanta, por su forma de jugar y marcar goles. Me encanta jugar al fútbol, es uno de mis hobbies y soy un gran aficcionado del FC Barcelona. El Barça, sin Messi, no habría ganado tantos títulos en los últimos años" 

Cap. 7068: Francisco Javier Sanjuán Arantegui (Baloncesto)

Nacio en Zaragoza, el 23 de julio de 1939. Jugador de baloncesto. Era hermano de Vicente Sanjuan. Formado en La Salle Bonanova de Barcelona, en 1957 se incorporó a los Maristas de San Juan. En 1958 fichó por el RCE Espanyol y, posteriormente, jugó en el CB Aismalibar de Montcada hasta que desapareció, al FC Barcelona (1963-72) y en el JC Picadero (1972/73). Disputó 25 partidos con la selección española.

Cap. 7067: Vicente Sanjuan Arantegui (Baloncesto [2020])

Desconozco fecha nacimiento (Zaragoza?) - Fallece en Barcelona el 8 de mayo de 2020. Jugador de baloncesto que jugaba en la posición de alero. Estuvo en el primer equipo de la sección de baloncesto del FC Barcelona durante la temporada 1962/63. Destacaba por sus cualidades defensivas y su excelente lanzamiento.
Cuando se retiró entrenó a los equipos formativos del Club, consiguiendo el Campeonato de España con los juveniles. Posteriormente, en la campaña 1973/74 se encargó de la dirección del primer equipo.

Cap. 7066: La "primera" sustitución en el equipo blaugrana [IV]

Pero no seria hasta la temporada 1929/30 (la segunda de la historia) cuando el equipo blaugrana realizo su primera sustitución en el campeonato liguero. Fue el 16 de marzo de 1930, en San Mamés, Joan Uriach lesionado tras lanzarse a los pies de Víctor Unamuno, a pesar de ser atendido durante varios minutos en el cesped, tuvo que ser sustituido por su compañero Ramon Llorens
Athletic Club - FC Barcelona 4-3  
Athletic: Izpizua, Careaga, Castellanos, Pichi, Muguerza, Roberto, Lafuente, Iraragorri, Unamuno, Chirri II, Gorostiza.  
Barcelona: Uriach (Llorens), Walter, Zabalo, Marti, Guzman, Castillo, Diego, Goiburu, Arocha, Bestit, Parera.
Goles: 1-0 Chirri, 2-0 Gorostiza, 3-0 Lafuente, 3-1 Diego, 3-2 Arocha, 3-3 Bestit, 4-3 Gorostiza

Cap. 7066: La "primera" sustitución en el equipo blaugrana [III]

En el tercer desempate la directiva blaugrana evitaba un motín por parte de los aficionados blaugranas. Tras la señalización del penalty a favor de la Real, una parte del público, esta parte inconsciente y vociferadora, desconociendo sus derechos penetró en el campo de juego dispuesta a no dejar tirar el saque de castigo. La Directiva del FC Barcelona, con Hans gamper a la cabeza se adelantó hacia el lugar, y procuró convencer a los intrusos, de que los fallos del árbitro se debían acatarse y que ninguna imposición del público podía ser admitida. Una vez retirado el público del cesped, lanzaba Rezola el penalty y el balós entraba en la porteria que defendía Renyé. La Real Sociedad se adelantaba en el marcador

Cap. 7066: La "primera" sustitución en el equipo blaugrana [II]

En aquella final del torneo del KO que disputaron el equipo blaugrana y la Real Sociedad, acordaron antes poder sustituir los jugadores lesionados. Así, el 17 de marzo, Juan "el Padre" Irízar, con un golpe en el pie, era sustituido por Jose Berrondo y el 23 del mismo mes, en el tercer desempate, Miquel Ollé, también por lesión, daba paso a Paulino Alcántara
FC Barcelona - Real Sociedad 0-0
 
Barcelona: Renyé, Irizar (Berrondo), Amechazurra, Castejon, Massana, Bori, Forns, Oller, Apolinario, Alcántara, Peris.  
Real: Eizaguirre, Berraondo, Arrate, Arruti, Machimbarrena, Fernández, Artola, Arrillaga, Letúria, Sena, Minondo  
Goles: (-)

FC Barcelona - Real Sociedad 2 - 1
 
Barcelona: Renyé, Irizar, Amechazurra, Castejon, Massana, Bori, Forns, Oller (Alcántara), Apolinario, Berdié, Peris.
Real: Eizaguirre, Eguia, Arrate, Arruti, Machimbarrena, Rezola, Artola, Arrillaga, Letúria, Sena, Minondo.  
Goles: 0-1 Rezola (P), 1-1 Berdié, 2-1 Apolinario

Cap. 7066: La "primera" sustitución en el equipo blaugrana [I]

La primera sustitución de un jugador que hizo el FC Barcelona en competición oficial (Liga y Copa) se remonta al 23 marzo de 1913. Las discusiones para decidir la sede donde debía disputarse el Campeonato de España de 1913 acabaron provocando otro cisma en la Federación. En la asamblea celebrada en mayo de 1912, el FC Barcelona anunció su marcha de la Federación Española de Clubs de Football; al clb blaugrana le secundaron otros clubes catalanes como el CE Sabadell , Català FC, SC Internacional, CF Badalona o FC España de Barcelona , así como tres equipos guipuzcoanos: SC Irún , Real Sociedad y Vasconia SC. Los clubes disidentes fundaron la Real Unión Española de Clubs de Foot-ball, a la que posteriormente se añadieron otros como el Pamplona SC o Deportivo de La Coruña. Como ya había pasado dos años antes, organizaron su propio Campeonato de España en 1913, de forma paralela al que la Federación organizó ese año. Aquella final como la que se disputaría 15 años después 1927/28, tuvo tres finales. En los dos primeros hubo empate a goles (2-2 y 0-0)

Cap. 7065: Ana Merayo García (Psicologa)

Nacio en Madrid, el 5 de Agosto de 1978. En la actualidad es coordinadora del Servicio de Atención Integral al Deportista de la Masía. En el año 2004 comenzó su carrera profesional como Coordinadora de el Servicio de Tutoría de la Residencia Joaquín Blume, donde tuvo la oportunidad de conocer a los deportistas en todas sus facetas y de colaborar en su formación integral como a persona. Desde el 2011, continuo colaborando en este tipo de formación en la Masía del FC Barcelona. Todo esto lo compagino con la docencia de las Asignaturas de Psicología y Sociología de la CFGM (Ciclo Formativo de Grado Medio) de Técnico Deportivo en el contacto directo con los técnica permite la retroalimentación mutua de Experiencias, recursos y Estrategias. También, colaboro con la UAB como tutora de Prácticas en el Master de Psicología de Alto Rendimiento, así como también trabajo en psicología aplicada al deporte con varios clubes, entidades y Deportistas de Diversas Modalidades