dimecres, 5 de febrer del 2020

Cap. 6676: Ousmane Dembele, lesión tras lesión

Ousmane Dembélé lleva apenas tres temporadas en el equipo blaugrana y todavía no ha podido demostrar el jugador que apuntaba ser en el Borussia Dortmund. Las continuas lesiones se lo han impedido y con la del 4 de febrero del 2020, sumaba 9 desde que llegó al Camp Nou. Hasta este día Ousmane Dembele se ha perdido 61 partidos en dos campañas y media desde que juega en el equipo blaugrana. Son un total de 322 días lesionado para un futbolista que estaba llamado a liderar a los barcelonistas tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain. El martirio del delantero es una evidencia y comenzó casi al comienzo de LaLiga en el curso 2017/2018. Fue contra el Getafe y tuvo precisamente una lesión calcada a la que le hará perderse lo que queda de este año. aunque en la otra pierna. Con tantos problemas físicos, no sería nada raro que el conjunto blaugrana decidiera intentar venderlo a partir del 30 de junio. El barcelonismo, desde luego, ya parece estar harto de él y no vería con malos ojos su venta. Y recuperar parte de esa inversión. El fichaje de Trincao y la aparición de Ansu, abre muchas puertas

Cap. 6675: Guerra Eric Abidal vs Leo Messi (III)

(Opinión personal)
Cual es la misión de un Secretario Técnico?
A mi modo de ver debe controlar todo el club, ver sus carencias (sobre todo en el primer equipo) y junto con el técnico de turno ver que jugadores se adaptan a ese estilo. No fichar a un jugador que necesitara 7 meses en cogervel sistema. Los dos ultimos ni Roberto, ni Abidal cumplian con mi opinión. Es más quien ha fichado para mi es Bartomeu y su junta. Jugador que destaca una temporada... a por él. Y la mayoría portugueses, brasileños, franceses... mercado muy limitado.
Otra de sus funciones debe ser llevar las riendas del primer equipo y si un jugador o varios se salen de las normas. Lo que no debe hacer es ir a la prensa y contarlo. Debe convocar entre los implicados, los capitanes, el entrenador y el presidente, todos juntos buscar reconducir esta situación y si hay que sancionar, se sanciona publicando una nota para la prensa consensuada entre todos. Si aqui desde hace años el gato brilla por su ausencia y los ratones bailan. Parece que volvemos a las andadas de las temporadas 2006/07 y 2007/08. Pero aún estamos a tiempo de que no ocurra

Cap. 6675: Guerra Eric Abidal vs Leo Messi (II)

Pocas horas después Leo Messi en "Instagram" y publicaba una respuesta en un stories:

- "Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones". "Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman". "Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".

Como era de esperar el capitan, salio en defensa de sus compañeros. Eric Abidal no debe encender un fuego en público, la ropa se lava en el vestuario. No son maneras, tanto que presume de exjugador... cometió un error imperdonable en alguien que ocupa su cargo. 


 

Cap. 6675: Guerra Eric Abidal vs Leo Messi (I)

El 4 de febrero de 2020, no fue un día para el FC Barcelona. El día empezaba con la mala noticia de que Dembelé se perdería el resto de la temporada por una nueva lesión y terminaba con un bronca en público de Leo Messi al actual secretario técnico del club, Eric Abidal. El francés concedía una entrevista al diario "Sport" en la que, de manera indirecta, manda algunos dardos a Xavi y a la plantilla:
- "En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó. En la segunda nos tenía que decir su plan. Lo que salió en la prensa eran más cosas políticas que deportivas. No hago política. Solo hablo de fútbol. A mí me interesa hablar de la manera de trabajar de un entrenador y salieron muchas cosas menos de esto que hablábamos"
- "Miraba los partidos y no miraba el resultado sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".