dilluns, 4 de juny del 2018

Cap. 4559: Messi, "la Cabra"?

La revista de Nueva York "Paper Magazine" ha publicado un amplio reportaje con Leo Messi. En la portada, el jugador blaugrana posa junto a una cabra bajo el título "G.O.A.T.", cuyo significado en inglés es cabra. Hace ya algún tiempo que mucha gente utiliza, sobre todo en "Whatsapp", el emoticono de la cabra para referirse a Leo Messi. La relación que tiene el futbolista con este animal no es otro que el acrónimo que surge de usar la palabra cabra en inglés como tal. "Greatest Of All Time", cuya abreviación es G.O.A.T., se traduce como el "mejor de todos los tiempos", que es como le considera la revista por encima de Pelé, Maradona o Cristiano Ronaldo, al que también citan.
El futbolista del Barça y de Argentina, que disputará el Mundial en Rusia, habla de absolutamente todo en las páginas de la revista. También lo hace de su relación con los animales, a los que tiene un aprecio especial. De hecho, 'Paper Magazine' explica sobre el rodaje que "cuando Messi llega a nuestra sesión de fotos y ve las cabras en el set de rodaje, interactúa con simpatía con los animales, se ríe y se divierte con uno de los cabritos. Ambos posan como auténticos modelos profesionales para la foto. El futbolista mira a cámara con una mirada confiada, un punto desafiante. La sesión va como un tiro".

(Sport)

Cap. 4561: Jim Carlier (¿?)

Se desconoce lugar de nacimiento y fallecimiento. Destacadisimo delantero francés de los años diez que jugó en el Barça en la temporada 1913/14 aprovechando su estancia en la Ciutat Comtal. Era capaz de jugar como ariete o como interior o extremo izquierdo y destacaba por su potente chut, gran manejo del balón y capacidad goleadora. Se le recuerda especialmente por los 3 goles que le marcó al Real Madrid en un encuentro en el que Santiago Bernabéu jugó como defensa y vio como su equipo encajaba 7 goles con 3 del ariete francés. Disputó 23 partidos en los que marcó 9 goles.

Cap. 4560: Jules Robisco (¿?)

Nacio el 22 de octubre de 1920, en Sète (Francia) - se desconoce su fallecimiento. Jules Robisco, llego procedente del FC Sète y fue el primer francés en unirse al club blaugrana después de la II Guerra Mundial. Fue en 1948. Para ser honesto, no dejó un recuerdo indeleble: solo jugó dos amistosos antes de ser rechazado por el entrenador Enrique Fernández. Y regresó al FC Sète, cuyos colores llevaba entre 1941 y 1950.

Cap. 4559: Maurice Bigué (¿?)

Se desconoce lugar de nacimiento y fallecimiento. Nacio aproximadamente en 1887 en Francia. Jugó en el FC Barcelona en la temporada 1913/14. Solo llego a jugar en algún partido amistoso con el equipo blaugrana. Gano una Copa de Francia en 1920. Jugó con otro frances de la época en el equipo blaugrana Jim Carlier.

Cap. 4558: Anecdota de Pepe Escalante

Pepe Escalante (jugador del Cordoba, y que con su victoria 1-0 gol de Fermin, evitaron una liga del FC Barcelona) contó una de esas anécdotas curiosa que dice mucho de la indentidad futbolística de la ciudad de la Mezquita. Y es que tras ganar al Barça y darle la liga al Real Madrid, a la finalización del partido 
- "Vi muchos carnets de socios cordobesistas rotos en la grada y por los alrededores del viejo Arcángel porque eran igualmente seguidores del Barcelona".
Es evidente que Cordoba era una de esas ciudades con muchos aficionados al FC Barcelona y al tener como portero a Miguel Reina, exjugador del CF Cordoba, había facilitado que crecieran algunas peñas por la ciudad califal.

pd: Se cuenta y según todos los medios quedo demostrado que el campeón pago una prima por ganar de 100 mil pesetas de la época por derrotar al equipo blaugrana.

Cap. 4557: Anecdota de Eduardo Iturralde con Xavi, Puyol y Guardiola

El colegiado explicaba par la SER que en un partido entre los dos equipos se le acercaron Xavi Hernández y Carles Puyol para protestar alegando que al colegiado le estaba afectando "lo que dice la prensa de Madrid". 
- "Vosotros estáis muy mal. No me conocéis", cuenta Iturralde que les contestó.
Y se lo guardó para el final del partido para una final con Pep Guardiola, el que por entonces era el técnico del FC Barcelona. Cuando el entrenador se dirigió al colegiado para protestar por una supuesta cesión que no pitó el árbitro, Iturralde le dijo que de lo que se tenía que preocupar realmente es de lo que le habían sus jugadores. 
- "Si tanto te gusta controlar, controla lo que dicen tus jugadores al árbitro en un partido", le reprochó.

Cap. 4556: Pep Guardiola, aconseja a Puyol

Antes de ser los líderes del mejor Barça de la historia como técnico y jugador, Pep Guardiola y Carles Puyol coincidieron 2 temporadas como jugadores al primer equipo blaugrana (1999/00 y 2000/01). Fueron las dos últimas campañas de Guardiola en el conjunto azulgrana y era cuando un joven Puyol empezaba a asomarse al primer equipo.
Han pasado muchos años de aquella etapa pero Puyol no olvida la maestría que tenía el de Santpedor al terreno de juego y cuando ya se veía que tenía madera de entrenador. En un reportaje de homenaje al campeón de la Premier, Puyol ha recordado una curiosa anécdota sobre la influencia de Guardiola:
- "Era un líder, también comunicativamente. Recuerdo un partido contra el Atlético de Madrid donde él cambiaba el equipo sobre el césped! Era la época donde el entrenador era Van Gaal. Recuerdo que yo era defensa y me decía si jugábamos con 3 o con 4 ... Nos fue muy bien porque ganamos 3-0"