dissabte, 31 de maig de 2014

Cap. 237: Bertomeu... ¿Pasado Periquito?

El actual Presidente Josep Maria Bertomeu tiene un "pequeño" pasado periquito. Bertomeu es un gran aficionado al baloncesto. De hecho, fue el responsable de esta sección durante los años de mandato de Joan Laporta, de la cual era directivo. Y antes, durante los años ochenta, incluso jugado de manera semiprofesional en el ¡¡¡ RCE Espanyol!!! de baloncesto en la década de los setenta.

Aquello le permitía ser socio del Espanyol también para el fútbol, aunque no era habitual verle en el viejo Sarrià. Intentaba no se perderse ningún derbi ante el FC Barcelona, su "verdadero equipo".
En una ocasión, no pudo esconder su pasión azulgrana y, ante un postrero gol del "Lobito" Carrasco que le daba la victoria al Barça, Bartomeu explotó de júbilo en la grada. Tanto, que no sólo los socios pericos que estaban a su alrededor se percataron. También las cámaras de televisión, que captaron la imagen.
Cuando aquello llegó a los despachos del Espanyol, acto seguido se decretó que se le retirara el carnet de socio, y que no volviera a Sarrià. Al menos, no sin pagar. Al menos, no a costa del Espanyol.