dijous, 14 de febrer del 2019

Cap. 5277: Segundo Azpiazu Arruabarrena (2016 [Baloncesto])

Nació en San Sebastián (Guipúzcoa), el 11 de febrero de 1944 - Fallece en San Sebastían (Guipuzcua), el 1 de diciembre de 2016. Fue un jugador y entrenador de baloncesto vasco que jugó en la Liga Española de Baloncesto. Con 2,11 metros de estatura, lo hacía en la posición de pívot. Está considerado uno de los primeros gigantes del baloncesto español.
Fue descubierto por en entrenador José Antonio Gasca cuando ya contaba con 17 años de edad, quien lo enroló en las filas del Atlético San Sebastián. Medía ya 2,11 metros, pero sufría una malformación en su brazo derecho, producida por una caída siendo niño jugando al fútbol,​ por lo que se vio forzado a jugar con la mano izquierda.​ En 1965 fue operado de dicha malformación en Barcelona.​
En 1970 fichó por el FC Barcelona, donde jugó dos temporadas, regresando al País Vasco para jugar con el KAS Bilbao, donde pernameció dos temporadas, para terminar su carrera deportiva en el Askatuak, retirándose a los 33 años de edad. 
Tras retirarse como jugador, entrenó a varios equipos infantiles y juveniles, pasando posteriormente a ejercer de ayudante de su descubridor, José Antonio Gasca en el Askatuak. en 1982, tras el fallecimiento del técnico vasco, asumió el papel de entrenador principal del equipo, cargo que ostentó hasta 1986

Cap. 5276: Massó (¿?)

Se desconoce fechas de nacimiento y falecimiento. Delantero centro que también jugaba de interior que compartió delantera con los Piera, Samitier y Sagi. Entre 1922 y 1924 disputó 8 partidos todos amistosos en los cuales marcó 3 goles.