dijous, 2 de maig del 2019

Cap. 5555: Gonzalo Díaz Beitia

Nacio en Sestao (Vizcaya), el 11 de julio de 1937. Es un ex jugador de fútbol vasco que jugaba como delantero. Después de comenzar en la Segunda División con el primer equipo del CF Barakaldo, en 1954, se trasladó al Athletic Club con el que comenzó en la Primera División en la temporada 1957/58. Debutó el 6 de octubre de 1957, en un empate a dos goles contra el Osasuna, en el Sadar. En 1958 ganó la Copa, aunque sin jugar ningún partido.
Durante la temporada 1958/59, Díaz Beitia fue cedido a la AD Ceuta, regresando para la campaña siguiente al Athletic Club. En 1960, fue fichado por el FC Barcelona, con quien jugó cinco partidos de liga. En 1961 se unió al CD Tenerife, donde estuvo dos temporadas. En 1963, fue fichado por el Atlético de Madrid. Terminó su carrera en 1967 después de una temporada con la UD Salamanca. En total, jugó 192 partidos en las categoría profesional, marcando 41 goles

Cap. 5554: Vitor Manuel Martins Baia

Nació en San Pedro da Afurada (Portugal), el 15 de octubre de 1969. Jugador de fútbol retirado, su posición era de portero.
Vito Baía debutó a los 19 años en el FC Porto, sustituyendo en un partido de la Liga Portuguesa frente al Vitória de Guimaraes. A Jose Mlynarczyk, el portero titular del equipo, se había fracturado un hombro durante el entrenamiento.
Baía ha ganado cinco ligas en Portugal, además de ostentar el record de imbatibilidad de la liga portuguesa con 1191 minutos.
Luego, Bobby Robson (qepd), que entrenaba al FC Barcelona, en aquella temporada, recomendo su fichaje a la junta directiva. Baía hizo las maletas y ficho por el FC Barcelona, a comienzos de la temporada 1996/97. Esa temporada, en lo positivo, consiguió la Recopa de Europa, la Supercopa de España y una Copa de España y en lo negativo, tuvo problemas con sus rodillas. A la llegada de Louis Van Gaal y a causa de sus problemas, lo excluyó en favor de Ruud Hesp. Durante casi toda la temporada Vitor Baia ve los partidos desde el banquillo 
En la temporada 1998/99, regresa al FC Porto, primero en calidad de Cedido. Desde entonces, su dorsal es el 99, año de su regreso, después de hablarlo con Pinto Da Costa, decidieron que ese era su dorsal, y la verdad le fue muy bien. Desde ese año, ha conquistado muchos títulos nacionales, y logró la Copa de la UEFA (2003); La Champions League y La Intercontinental (2004).
Se retiró del fútbol en 2007, cuando ganó otra liga portuguesa.



Cap. 5553: El Barça nunca ha perdido una eliminatoria con 3-0 en la ida

Si hacemos caso a las estadisticas, el FC Barcelona jamás ha perdido una eliminatoria en la que venció en la ida por 3-0 en casa. El cómputo global que tienen los culés con este resultado es de seis de seis y se espera que con esta del Liverpool pase a ser un siete de siete.
La primera vez que el Barcelona pasó tras ganar 3-0 en la ida fue en la Recopa de 1978/79. Concretamente, fue en los dieciseisavos de final ante el Shaktar Donetsk. Los blaugranas vencieron por ese resultado en el Camp Nou y empataron en la vuelta a uno en el estadio de los ucranianos. Más tarde, también en los dieciseisavos, pero de Copa de Europa, en el año 1991/92, los barcelonistas perdieron 1-0 en la vuelta contra el Hansa Rostock, tras el 3-0 de la ida. Solo un curso después, ganarían al Austria de Viena en octavos de Champions por 1-2, después de ganar 3-0 en Barcelona. En la temporada 1995/96, tras el 3-0 del Camp Nou, llegaría un contundente 0-4 en la vuelta de dieciseisavos de la UEFA contra el Vitoria Guimaraes. También pasó en la previa del curso 2003/04, con un 0-1 en la vuelta ante el Legia Varsovia. 
La última vez que los blaugranas habían quedado 3-0 en una eliminatoria europea fue en la última 'Orejona' que levantaron en la campaña 2014/15. El Barça ganó por 3-0 al Bayern de Múnich en el Camp Nou en semifinales. En la vuelta confirmaría el pase al caer por 3-2. Los bávaros lo intentaron, pero no pudieron hacer nada ante la temible MSN que tenía el Barcelona por ese entonces. Todo el mundo sabe ya cómo acabaría esa Liga de Campeones, con los culés levantándola al cielo de Berlín.

Cap. 5552: Messi llega a los 600 goles, oficiales

El 1 de mayo de 2005, Lionel Messi marcaba su primer gol con la camiseta de Barcelona. Entonces tenía apenas 17 años y luego de recibir un gran pase de Ronaldinho, convirtió el tanto frente a Albacete para hacer estallar al Camp Nou. Sólo 14 años después, Leo Messi volvía a hacer delirar a los hinchas del conjunto blaugrana, pero esta vez anotando su gol N° 600 con la camiseta del FC Barcelona, frente a FC Liverpool, por el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto catalán ganaba 3 a 0. Las 600 dianas a las que ha llegado se distribuyen de la siguiente manera: 417 en LaLiga Santander (máximo realizador histórico destacado), 112 en Champions League, 50 en Copa de España, 13 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa.

Cap. 5551: El Barça, 32 partidos sin perder en el Camp Nou en Champions

El FC Barcelona hizo historia en Europa al llegar a los 32 encuentros consecutivos sin perder en su estadio. Es el récord de la competición europea, tal y como apunta Mundo Deportivo. Una cifra absolutamente espectacular que habla mucho y bien de cómo afrontan siempre los blaugranas los partidos ante su público en Champions. La última derrota del equipo blaugrana en el Camp Nou se remonta al 2 de mayo de 2013, ante el Bayern de Münich. Sin Messi, que estaba lesionado y después de caer en la ida en Múnich por un contundente 4-0, los blaugranas se vieron superados de principio a fin ante los bávaros. Los germanos ganaron 0-3 en el Camp Nou en la vuelta de semifinales y llegaron de esta manera a la gran final, que acabarían ganando. Desde entonces el equipo blaugrana ha ganado 29 partidos y solo ha cedido 3 empates en su feudo

Cap. 5550: El FC Barcelona, llega a los 500 en la Champions League

El 1 de mayo de 2019, el FC Barcelona, gracias al gol de Luis Suarez, llegaba a los 500 goles en la competición de la Champions League (anteriormente Copa de Europa). De esta manera el club culé se convirtía en el segundo en llegar y superar la barrera del medio millar de goles. Que aumentó la cifra hasta los 502 con los dos tantos de Leo Messi en la segunda parte. La verdad es que, sin Leo Messi es imposible que el FC Barcelona hubiera llegado tan pronto a esta cifra alucinante de goles. El argentino ha marcado 110 de los 502 tantos que ha marcado su club en la máxima competición europea. Es más de una quinta parte de las dianas totales, con lo que es evidente que su importancia ha sido mayúscula tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Cap. 5549: Roban en casa de Arthur Melo

El 1 de mayo de 2019, mientras Arthur Melo celebraba con sus compañeros una victoria ante el FC Liverpool, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En su vivienda particular, dos delincuentes habrían aprovechado el encuentro para ejecutar el robo. Los asaltantes, que se llevaron joyas y un rolex, amenazaron a punta de machete y destornillador al hermano del futbolista, que se encontraba en el domicilio viendo por televisión el partido de su hermano. Se da las circunstancias que ese año no era el primer caso, Los domicilios de Alba, Boateng y Piqué fueron asaltados con anterioridad. En el caso de la vivienda de Jordi Alba cuando entraron los ladrones la familia del futbolista se encontraba en la planta baja de la vivienda.