dijous, 25 d’abril del 2019

Cap. 5527: Francisco Cánovas Candel (2016)

Nacio en Santomera (Murcia), el 14 de mayo de 1927 - Fallece en Santomera (Murcia), el 2 de abril de 2016. Fue un futbolista murciano de las décadas de 1940 y 1950. Destacó en categoría juvenil en el club Imperio FC ya la selección murciana del Frente de Juventudes. El Real Murcia se fijó en él y el fichó con 18 años, debutante más tarde a primera división. Dos temporadas después fue fichado por el FC Barcelona, donde permaneció cuatro temporadas. Con el equipo blaugrana jugó 35 partidos amistosos en los que marcó 17 goles, ninguno de ellos oficial. Fue cedido sucesivamente FC Girona, CE Sabadell, Racing de Santander y UE Lleida. Posteriormente jugó dos temporadas en el Real Valladolid y una en la UD Las Palmas, terminando su carrera de nuevo en el Imperio,. Disputó un partido con la selección catalana en 1950

Cap. 5526: Scott Manson (Personaje de Ficción)

Es un escocés de nacimiento, su padre fue jugador del equipo "Heart of Midlothian" de Edimburgo y su madre fue una atleta negra alemana, hija de un militar estadounidense destinado en una base de Alemania. Scott Manson nunca lo tuvo fácil en Escocia, era el único niño medio negro en la escuela ("más como David James o Clarke Carlisle que como Sol Campbell o Didier Drogba"), así que aprendió a estar siempre a la contra.

Aunque no tenía necesidad de trabajar porque su padre se hizo rico con una empresa de calzado, Manson decidió dedicarse al deporte profesional. Fue un defensa expeditivo de la Premier League hasta que su carrera se truncó prematuramente a causa de un escándalo. Fue acusado injustamente de violación y pasó una temporada en prisión. Cuando al fin se demostró su inocencia, para Scott Manson se habían acabado muchas cosas. Decidió salir del país y convertirse en entrenador. El FC Barcelona lo aceptó para que fuera ayudante de Pep Guardiola y allí se fogueó en los banquillos.

Después de mostrar sus cualidades como técnico, volvió a Inglaterra, donde el destino quiso que se topara con un asesinato y también demostrara su habilidad como detective. Porque Manson tendrá muchos defectos (es rebelde, odia irracionalmente a la policía, a veces es demasiado mujeriego…), pero su olfato para detectar lo que no funciona en el campo y fuera de él es algo fuera de lo común.

El creador de este personaje es Philip Kerr y Manson tiene protagonismo en tres obras de novela negra: "Mercado de Invierno", "La mano de Dios" y "Falso Nueve"

Cap. 5525: "Viaje de ida y vuelta" de Gerard Pique

En abril de 2010, salia publicado un libro de Gerard Pique, "Viaje de ida y vuelta". En el repasaba su trayectoria como central blaugrana y de la selección española, que contó con prólogos de sus compañeros de equipo Carles Puyol y Gabi Milito.
Piqué contaba la conquista del "Sextete" con el equipo blaugrana durante el año 2009 y repasaba su trayectoria en un libro lleno de anécdotas, y en donde también describía la aventura de un niño que cumple su sueño gracias al tesón y la disciplina.
Piqué cedio una parte de los beneficios de la venta de este libro a Unicef, a través de la Fundació del Barça y, a la Fundación Talita, entidad que se dedica a la integración en todos los ámbitos sociales de las personas discapacitadas.