divendres, 26 de juliol del 2019

Cap. 5896: En venta (por primera vez) las camisetas del futbol femenino

El 26 de julio de 2019, tuvo lugar en la Barça Store del paseo de Gracia, con la directiva responsable de la sección Maria Teixidor y las jugadoras Vicky Losada y Alexia Putellas... el estreno de la venta las camisetas del Barça Femenino. Las primeras camisetas en ser estampadas con el patrocinador Stanley fueron: el 6 de Losada y el 11 de Alexia. Posteriormente las dos futbolistas hicieron una sesión de firmas a todos los seguidores que asistieron al acto y que han acompañado en esta fecha tan especial a las jugadoras blaugrana. Además, con motivo del estreno, los socios disfrutaron de un 30% de descuento en la compra de la camiseta del Barça Femenino, que se comercializo también en la Barça Store del Camp Nou.

Cap. 5895: Estimado Joan Laporta

Mi opinión (26 de julio de 2008, para los que piensan que soy Laportista)

Recuerdo las elecciones del 2003, recuerdo su lema: "Primero, el Barça". Han pasado apenas cinco años de aquello. Y si posiblemente hemos vivido una de las mejores épocas del Barça... Pero, qué poco queda de aquel lema Primero, el Barça que hizo que usted y sus entonces compañeros nos embaucaran. Qué poco queda de aquel joven Joan Laporta dispuesto a darnos los mejores años de su vida y devolvernos al primer nivel mundial. Qué poco queda de aquellos directivos que le acompañaron, de hecho sólo quedan cinco y sin ningún peso específico y dispuesto a acatar cualquier orden proveniente del "Gran Dictador" que decribiría Chaplin en su memorable pelicula "El Gran Dictador" 
Si primero fuera el Barça, usted ya no sería presidente en estos momentos. Porque el Barça no puede permitirse tener un presidente al que no le respaldan el 60% de los socios ni tampoco la mitad de su Junta Directiva. Porque el Barça, hoy no puede permitirse que el primer partido en el Camp Nou se convierta en un nuevo referéndum contra el presidente. Intentar poner a Pep Guardiola de "paraguas" puede perjudicarle más que beneficiarle. Por que Pep, se encontrara un ambiente enrarecido, muy duro y todo creado por usted. Pero a usted amigo Joan sólo le importa una cosa... usted, luego usted y quizás después de todo usted. De nuevo no demostraste como piensas y como actuas, cuando decides que será la Asamblea de Compromisarios quienes decidirán si debe continuar o no, tras aplazar además un mes la celebración de la misma.
O sea, la moción de censura ya no es válida porque 80.000 personas no votaron según él, pero la opinión de la Asamblea sí es válida aunque sólo lo hagan 700 u 800 socios bajo un criterio de democracia algo discutible. Pero lo que es peor, creo amigo Joan, que a usted no le importa que el club esté ahora dos meses más en plena revolución debido a su incapacidad de dirigir el mismo. Confiar a que la pelotita entre, o lo que es lo mismo está poniendo en la picota a Josep Guardiola desde el principio, a quien la mayoría de socios apoyan a diferencia de la figura del presidente. 
Esperas a que en el primer mes de competición el equipo esté clasificado para la Champions, algún fichaje bomba que puedas hacer durante este mes, y así los socios que no tenemos cerebro ni memoria según él, nos olvidaremos y volveremos a apoyarlo después de las vacaciones. Y sobre todo a confiar en que aquel lema: "Primero, el Barça" Ciertamente puede que ni el mejor Joan Gaspart hubiera escrito un guión tan esperpéntico para la Dirección de este club, pero Joan Laporta ya no se conforma con haber emulado la peor versión de Núñez, sino que ahora va a por nota y desea superar al "amic Joan"... ¿Ficharas a los Geovanni's y Rochemback's de turno? ¿Encontras un Gerad oportunamente? ¿O posiblemente un "Alfonso" a precio de oro? Marchese sr.Laporta marchese ya. Y recuerda, Primero, el Barça
.

Cap. 5894: Si soy del Barça

Opinión 3 de agosto de 2008 (con un Barça en proyecto con un recien llegado Pep Guardiola, como entrenador) 

Ahora que todo esta cubierto por una espesa y negra niebla, yo sigo navegando pulso firme con mi Barça hasta llegar a tierra, procurando defenderlo de los enemigos, de los mosntruos del Mar de los Sargazos y todo aquello que nos quiera derrotar, protegiendo nuestra ensencia de la oscuridad y de la malda de algunos tras una pluma de cristal... 
Seguire animando a mi Barça caminare por las sendas, y caminare con la frente bien alta siguiendo sus pasos en las victorias y en las derrotas tambien
Da igual quien vista de azulgrana da igual quien se siente en el palco Fui, soy y morire azulgrana por que cule se nace, NO SE HACE y despues de la familia y la buena amistad solo hay una cosa que podre seguir hasta el final Y ese es mi ¡¡¡BARÇA!!!

Cap. 5893: Oleger Presas Renom

Nacio en Sabadell, el 2 de febrero de 1980. Conocido como Oleguer, es un exfutbolista catalan. Jugó como defensa habiendo pasado por el Fútbol Club Barcelona y el Ajax Ámsterdam. Comenzó su carrera futbolística jugando en el CD Lepanto, un club de su ciudad natal, Sabadell. Posteriormente, fichó por el CE Sant Gabriel para incorporarse, en la temporada 1997/98 a la UDA Gramanet "B". En la temporada 1998/99 debutó en el primer equipo del conjunto de Santa Coloma de Gramanet, en la Segunda División B de España. Fue, pese a su juventud, uno de los líderes del equipo que, durante tres años consecutivos luchó por ascender, sin éxito, a la Segunda División del fútbol español. Además, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
En la temporada 2001/02, con 21 años, fichó por el FC Barcelona "B", donde estuvo dos temporadas y media siendo titular en algunas ocasiones. Debutó como jugador del FC Barcelona de la mano del entrenador neerlandés Louis Van Gaal, el 24 de agosto de 2002, en el partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y el Estrella Roja de Belgrado que finalizó con victoria local por un gol a cero. Su debut en competición oficial tuvo lugar el 13 de noviembre de 2002 en el Camp Nou, en el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Galatasaray SK, que vencieron los blaugrana por tres a uno. En Primera División, debutó el 12 de enero de 2003 ante el Málaga CF, en un encuentro que terminó en empate a cero goles.

Durante las temporadas 2002/03 y 2003/04 alternó sus actuaciones en el primer equipo con partidos con el filial hasta que, en la temporada 2004/05, se consolidó en el primer equipo como titular, participando en 36 partidos y contribuyendo activamente al campeonato de Liga logrado por el club, que supuso su primer título personal. En esta temporada marcó su único gol como jugador del Barcelona en el Estadio La Rosaleda, en un partido contra el Málaga, donde había debutado dos campañas antes. Ya en la temporada 2005/06, no sólo volvió a ganar el título de Primera División, sino que también se proclamó campeón la Champions League en París tras derrotar por 2-1 al Arsenal FC jugando de titular.
En la temporada 2006/07, Oleguer consiguió el título de la Supercopa de España y una Copa Catalunya. Durante su última campaña como barcelonista, la 2007/08, participó en doce partidos de Liga.

El 29 de julio de 2008, Oleguer firmó un contrato de tres temporadas con el club holandés Ajax Amsterdam, que pagó 3.000.000 €, más 2,25 millones de variables, incluyendo una opción por un año. En su presentación en Ámsterdam se le asignó el dorsal 3, tuvo una participación muy activa con su equipo debido a las lesiones de sus compañeros jugando 27 partidos de liga de los cuales 26 jugó de titular, el 18 de octubre de ese año marcó de cabeza su primer gol con el Ajax contra el FC Groningen.
En la temporada 2009/10 tiene una menor participación jugando 13 partidos de los cuales 8 jugó de titular, aunque acabó ganando la Copa de Holanda. En la temporada 2010/11 se le asigna el dorsal 23 (el cual había tenido siempre con el FC Barcelona), es la temporada que menos participación tiene con el equipo, sólo juega 9 partidos (3 en liga) y el equipo acaba ganando la Liga holandesa. El 3 de abril de 2011 marca de cabeza su último gol con el Ajax contra el SC Heracles Almelo, un partido que acabaría con victoria del Ajax por 3 a 0.
Debido a que el Ajax decide no renovar a Oleguer, abandona el equipo al final de la temporada.

Cap. 5892: Oleguer Presas ese gran Culé

Opinión el 25 de julio de 2008

Ser cule se siente y nadie es nadie para dudar de que uno lo sea, se piense como se piense. ¿Por qué se es del Barça?... Ser del Barça se siente, vive, o se llora , como hice en la final de Basilea, la del Camp Nou... la de Sevilla . Yo tengo una forma de ver las cosas, tal vez muy peculiar, tal vez miuy diferente y las digo, y no me avergüenzo, no de lo que los demas me digan, sino de que personajes como Oriol, Sandro o Minguella personifiquen y contribuyan, junto con algunos de los medios de comunicacion antibarcelonistas, a crear una imagen del cule bastante confusa. 
Y es que los Cules estámos formados por gente de diversa índole (españoles, independentistas, africanos, chinos ,etc etc.) Y ya no te digo politicamente El Barça es junto al Real Madrid un fenómeno social, entidades que muchas veces a sus aficionados se les hace ver que el fútbol es algo más que un deporte, sin justificar claro está la violencia; y si yo pienso que el Barça es més que un club... es por que desde sus inicios intento luchar por su catalanismo en defensa de la cultura catalana. Es por ello que en el escudo se pueden ver la Creu de Sant Jordi (patron de Catalunya) o la nostra "Senyera". Se que a muchos no gusta, pero es asi... 
No por ello menosprecio a un culé de Salamanca, Granada o de Santander, sino al contrario, se que es más dificil ser cule en España que en Catalunya. El Barça es casi tachado de antiespañol, etc, cuando tal vez, lo único que intenta es sentirse identificado con la nostra terra. Y esa es mi forma de ver las cosas. Que muchos hayan dicho que Oleguer daña al Barça y hace comentarios sobre determinados temas, no debe hacer que los culés nos separemos. Siempre he preferido a un jugador con las ideas claras y que defiende lo que siente que aquel que siempre va a favor de viento. Es lo que yo pienso y muchos pensamos; pero cuando alguien como yo, defiendo a Oleguer, parece que defiendo a un nacionalista catalan... Y no, lo defiendo por que es un jugador del Barça y que tiene las ideas muy claras. Es evidente que muchos de los comentarios de Laporta u Oleguer no son muy bien recibidos en España. Se magnifican, se sacan sus palabras de contexto y todo aquello que pueda hacer aún más daño al Barça 
Ahora que Oleguer parece que va al Ajax, quien sera el próximo acusado de ser "catalanista"... ¿Pique? Oleguer Presas es lincenciado en Economicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y con una cultura muy superior a periodistas que como Lama, de la Morena o el "Terrorista de las Ondas", solo han manchado su nombre y nunca han mostrado una prueba que demuestre de lo que le acusan... Oleguer Presas no es un jugador que salio de nuestra cantera, vino con 21 años y se nos va a los 27 años. Es de tendencias izquierdistas, antiglobalización, y partidario de la condonación de la deuda externa de los países del tercer mundo. Se le ha visto en múltiples ocasiones en manifestaciones contra la Guerra de Irak, contra los Skin Heads Neonazis de Sabadell, y contra la forma capitalista de globalización mundial. Y muchas veces por ello, si en esas manifestaciones ha habido violencia, ya se le acusa. Espero que en el Ajax, y en Holanda donde los culés y Catalunya estamos bien mirados, haga honor y orgullo de defender a SU TERRA, por mucho que con ello de nuevo te lluevan palos. Y se que llevaras al Barça en tu corazón, por que cules que defienden al Barça con el corazón somos muchos y tu eres uno de los nuestros