dijous, 21 de juliol del 2016

Cap. 3346: Messi atrapa a Puskas en goles marcados en Primera

El 7 de abril de 2012, en el minuto 39 del partido Real Zaragoza-FC Barcelona, Leo Messi asecendía un escalón en la clasificación histórica de máximos goleadores de Primera División. Era el gol número 156 del de Rosario en el campeonato, la misma cifra que había alcanzado el húngaro Ferenc Puskas en las ocho temporadas que militó en el Real Madrid. En la segunda parte, Leo le dejó atrás al transformar un penalti.
Puskas, conocido como el "Cañoncito Pum", totalizaba esa marca de 156 tantos en 180 partidos disputados entre 1958 y 1966. Aunque Messi ha superado esa cifra en 207, el argentino no ha estado tanto tiempo como el húngaro sobre el terreno de juego. Puskas disputó 16.175 minutos y Leo sumaba en el momento de su gol 156 la cifra de 15.794. Hay que recordar en los tiempos del exmadridista no existían los cambios de jugadores de campo y habitualmente, salvo lesión o expulsión, disputaban los 90 minutos.
Messi superaba a Puskas en la decimoquinta posición de una tabla encabezada por Telmo Zarra, que marcó 251 dianas en sus 277 partidos con la camiseta del Athletic en Primera. El argentino tenía a tiro por delante, el que fuera jugador del Atlético de Madrid Luis Aragonés. El "Sabio de Hortaleza" que acabó su carrera profesional en la máxima categoría con 160 goles, tres más de los que suma Leo. Un poco más arriba estaba su compañero (en aquellos días en el FC Barcelona), David Villa. El "Guaje", que estaba de baja por lesión, lleva 161, uno menos que otro excompañero de Leo, el camerunés Samuel Eto'o.
Luis Aragonés, Villa y Eto'o, por ese orden, serán los próximo retos de un Messi casado con el gol esa temporada y que disputaba el "Pichichi" y la "Bota de Oro" al madridista Cristiano Ronaldo.


Cap. 3345: Los jugadores "plantan" a Johan Cruyff

El 21 de julio de 1988, el club y Johan Cruyff planearon una cena con la plantilla, con el objetivo de limar las asperezas del pasado y, según Johan para dejar claro que empezaba una nueva etapa, pero se convertiría en el primer gran escándalo de la temporada y, por decirlo de algún modo, en la segunda parte de la guerra iniciada en el "Motín del Hesperia". La no asistencia de casi toda la totalidad de la plantilla del "pasado" (solo asistieron Lineker, Migueli y poco más tarde "Talin" Alexanko, como representante de los ausentes), que era con la que Cruyff deseaba cenar como antesala de la presentación oficial, no cabía interpretarla de otro modo: las hostilidades habían vuelto a desatarse y amenazaban con turbar la presunta paz con que la directiva contaba al empezar la nueva temporada. Por eso en sus declaraciones, Johan quiso cortar por lo sano...

- "A partir de mañana mando yo y quiero tener todos los problemas solucionados. Y el que tenga problemas se puede ir. Aquí todos han de pasar por el mismo tubo. Personalmente, no tendría problemas para despachar a estos jugadores si persisten en su actitud. No me preocupa que la foto de la presentación sea más pequeña. En cualquier caso tenemos gente de la cantera para salir adelante"

Algunos de los que tenían posibilidades de continuar en el club, cavaron su propia tumba con es no presencia en la cena y por hacer más caso a sus representantes, que a cumplir a sus deberes como jugadores de la primera plantilla. Pienso que como se planteo la cena, solo era una manera de tener la excusa de realizar aquella limpieza necesaria en la plantilla, y los que creian que por contrato no estaban en peligro... no vieron venir su destino final

Cap. 3344: Horacio Seguí López

Nació el 5 de abril de 1930 en Barcelona. De muy joven entró a trabajar en el Banco Hispano Americano donde estuvo durante 17 años. En aquella época estableció su primer contacto con la fotografía. Pronto se convirtió en el reportero gráfico de las fiestas organizadas por el “Club Hispamer”. Fue en aquellos encuentros donde Horacio Seguí inició su idilio profesional con el mundo de la farándula.
En principio se especializó en fotografía musical. Ya en el año 1959 empezó a publicar en diversas revistas musicales como “Mosaico Musical”.
Ese mismo año cubre ya como reportero gráfico la primera edición del Festival de la Canción Mediterránea. A partir de entonces festivales como el Festival de Sant Remo, el de Benidorm o el Festival de Eurovisión, entre otros, fueron cubiertos por Horació Seguí. Él inmortalizó con sus fotografías los inicios de grandes cantantes de nuestro país como Julio Iglesias, Joan Manel Serrat, Masiel, Nuria Feliu y un largo etcétera.
En 1963 decide dejar el banco y dedicarse exclusivamente al mundo de la fotografía.
Algunos años antes había empezado ya a colaborar con la revista "Barça" en su sección musical. Su afición al fútbol le llevó enseguida a colaborar con el club en otros ámbitos y pronto acabó siendo el reportero gráfico del Futbol Club Barcelona. Su relación con el mundo del fútbol se hace extensiva a todos los clubs españoles. Colaboró durante años con revistas y diarios como Don Balón, Mundo Gráfico, Noticiero Universal, ABC, As, Sábado Gráfico, Barça y Revista Barcelonista entre otras.
Durante años sus fotografías llenaron los álbumes de cromos de la Liga Española de Ediciones Este.
Del año 1978 fundó la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa de Catalunya de la cual fue presidente hasta 1989. A lo largo de su vida, Horacio Seguí ha defendido la profesión del reportero gráfico.

Cap. 3343: Recibimiento triunfal a los vencedores de la "Pequeña Copa del Mundo"

El 21 de julio de 1957, era una jornada realmente memorable y difícil de ser olvidada para los aficionados blaugrana y era sin duda, la del regreso de los vencedores de Caracas. La "Ciutat Comtal" toda se volcó para tributar el más entusiasta de los recibimientos a quienes en tierras venezolanas, habían defendido los colores del FC Barcelona, y habían alcanzado un brillante éxito deportivo. Se trataba, en esta ocasión, de dar la bienvenida no a los vencedores de una más o menos importante competición deportiva, sino a quienes sabiendo hacer honor a la responsabilidad que sobre ellos pesaba, habían colocado al club que llevaba el nombre de nuestra ciudad en un plano destacadísimo. A un equipo que había dejado constancia de una clase indiscutible y una deportividad sin mácula, haciendo vivir horas de gran euforia y satisfacción a los miles de españoles que, residentes en Venezuela, se sintieron ligados en todo momento a esos colores blaugrana que les hacía sentir el calor y la alegría de una patria tan lejana

Cap. 3342: La presentación de "Ronnie"

Por fin llegaba el gran día. La presentación del nuevo ídolo barcelonista fue apoteósica. Más de 25.000 aficionad@s se dieron cita en el Camp Nou para ver de cerca al crack brasileño, que permaneció siempre con la mejor de sus sonrisas.
- "Estoy emocionado", comentó Ronaldinho, para asegurar que "esto es increíble... No, no esperaba este recibimiento. Se me ha puesto la piel de gallina cada vez que oía corear mi nombre".
Desde el primer día enamoró a la afición, lo suyo era magia pura, un flechazo en todo el corazón. Y, claro, la ilusión se desbordó. El brasileño, sin jugar, se convertía en el abanderado del cambio, en el paladín que tenía que de devolver al equipo a las más altas cotas.
- Aceptó el reto porque de niño siempre soñé con jugar aquí y ahora que lo puedo hacer me esforzaré para dar alegrías".
El presidente Joan Laporta comentaba que
- "con él continúa la saga de grandes jugadores brasileños que han estado en el Barça"
E incluso el entrenador Frank Rijkaard,
- "... este fichaje devuelve la alegría a la gente".
La presentación de Ronaldinho contrastaba, y mucho, con la que el 3 de julio había recibido Beckham en Madrid, donde apenas fueron 1.000 los aficionados que le vieron en su primera aparición con la camiseta blanca, un jugador que estaba destinado para fichar por el FC Barcelona, tras el acuerdo Manchester United & FC Barcelona, pero que el jugador decidió que quería ser un "Galactico"

 


Cap. 3341: Martin Montoya acusado de "robar" una cartera [II]

El Comunicado

Mediante la presente nota de prensa y con la necesaria finalidad de responder a la información aparecida en diversos medios de comunicación en el día de ayer respecto a la denuncia interpuesta por el Sr. Miguel Collado contra el Sr. Martín Montoya, en fecha de hoy, y por medio de los abogados del Sr. Montoya, se ha tenido conocimiento de que dicha denuncia fue archivada judicialmente el pasado día 23 de octubre, lo que es una muestra patente de su absoluta falta de credibilidad.

Desde el respeto al derecho de todo ciudadano a emprender las acciones judiciales que considere oportunas cuando entienda que ha sido víctima de un ilícito penal, y tras haber realizado un análisis pormenorizado de la denuncia (de cuyo contenido hemos tenido conocimiento por haber sido entregada por el denunciante a la prensa), y de las manifestaciones -algunas de ellas ciertamente gratuitas- del denunciante ante diversos medios de comunicación, debemos manifestar rotundamente que los hechos imputados al Sr. Martín Montoya son absolutamente falsos. En efecto, a la negativa categórica por parte del Sr. Martín Montoya de tales hechos se suma la circunstancia de que el relato del denunciante ante la Policía, completado por sus manifestaciones ante los medios de comunicación, adolece de graves y múltiples contradicciones, omisiones y falsedades, que ponen en entredicho su autenticidad. Solo por poner un ejemplo, muy ilustrativo, los tres testigos que viajaban en el taxi con el Sr. Montoya declaran de forma unánime y categórica que la persona que ocupaba el asiento de copiloto no era el denunciado, lo que contradice abiertamente lo manifestado por el denunciante. En el mismo sentido, tampoco es cierto que quien realizó entre los días 17 y 18 de octubre insistentes llamadas y enviado múltiples mensajes tipo sms fuera el Sr. Martín Montoya, sino que fue el propio Sr. Collado.

De la lectura de dichos mensajes, que ascienden a 12 en tan sólo 24 horas, se desprende que los mismos tienen, o pueden tener, un evidente carácter intimidatorio y/o injurioso. Dichos mensajes han sido debidamente protocolizados ante "notario" por si en el futuro fuere precisa su utilización ante los Tribunales de Justicia. Por todo ello, debe concluirse afirmando que no existe la menor duda acerca de la absoluta inocencia del Sr. Martín Montoya en relación con los anteriores hechos, debiendo lamentarse profundamente el daño gratuito que con la citada denuncia el Sr. Collado ha ocasionado al honor y a la imagen de aquel, cuyos perjuicios se han incrementado de manera totalmente innecesaria con sus reiteradas manifestaciones ante ciertos medios de comunicación.

Para una adecuada defensa de su honorabilidad, el Sr. Martín Montoya ha puesto estos hechos en conocimiento de los abogados penalistas del despacho Molins & Silva para que valoren la posibilidad de emprender acciones penales contra el Sr. Collado en caso de confirmarse el carácter delictivo de su actuación".

Cap. 3341: Martin Montoya acusado de "robar" una cartera [I]

El 24 octubre de 2012, la prensa se hacía eco de una notica. Un taxista de Madrid, denunciaba a Martin Montoya de haberle robado la cartera. El taxista Miguel Collado Martínez declaraba que Martin Montoya acompañado por Gerard Deulofeu, Cristian Tello y el doctor Jorge Guillén. El servicio había transcurrido entre el madrileño hotel Trip Alameda, donde estaba concentrada la selección española s/21, y la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. El taxista explicó en diferentes entrevistas que ya conocía al doctor y que, una vez terminó de saludarle en el exterior del taxi y entró en el coche, la cartera había desaparecido. Según él la cartera estaba en el asiento del copiloto y que solo el que se sentó alli, pudo cogerla. Los hechos según los testigos (sus compañeros y el medico), contaban que en el momento de bajarse del taxi, el conductor les alertó de que le había desaparecido la cartera y pidió insistentemente que se la devolvieran. La sorpresa de los jugadores fue tal que al principio pensaban que se trataba de una broma. Una vez en el hotel comunicaron el incidente para que se tuviera constancia de lo sucedido. Sin embargo, lejos de quedar en el olvido, el incidente parece que pasó a mayores y aseguran que el propio jugador habría recibido mensajes intimidatorios a su teléfono móvil personal amenazándole con sacar a la luz el "famoso" incidente si no había una "compesación" por parte del jugador, algo que sorprendió todavía más a un Montoya que no daba crédito con la situación.
Sorprendentemete el juez había desestimado la denuncia el día 23 de octubre, pero alguien interesado en desacridatar a un jugador del Barcelona, sacaba a la luz esta denuncia. Por lo cual Martin Montoya, emitia un comunicado a la prensa.