dimarts, 10 de març del 2020

Cap. 6814: Alexis Racionero Ragué (Escritor)

Nacio en Barcelona, en 1971. Es licenciado en Geografía e Historia, doctor en Historia del Cine por la Universidad de Barcelona y obtuvo el grado superior de imagen y sonido en la USC de Los Angeles. Profesor de Estética y Análisis Fílmico en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC), es realizador de cortometrajes y documentales, como Creadores, filmado en Cuba, Rubbersoul, en India, y Railway to Heaven, en Tíbet. Es autor de los libros El llenguatge cinematogràfic, Shanti, Shanti, viaje al norte de la India rodando un documental y California Dreaming: San Francisco hippie revisitado. Viajero empedernido como su padre, ha colaborado en la revista Altaïr y ha participado en programas de radio como Mundo Babel y Levando anclas

 

Cap. 6813: Barçargentinos - Historia de los jugadores argentinos del FC Barcelona (Libro)

El Barça ha sido cuna y plataforma de lanzamiento de un buen número de futbolistas argentinos, que han dejado una profunda huella en la historia del fútbol. En el libro, de Roberto Martínez, se recogen las biografías de los futbolistas y entrenadores argentinos cuyas gestas todavía se mantienen vivas en la memoria de los culés. Pero no se limita solamente a esto: se retrata la época de cada uno, se facilitan estadísticas y datos de su vida futbolística en este gran club, se ofrecen testimonios directos de familiares o de los propios protagonistas y anécdotas, así como entrevistas, citas de prensa, opiniones… Todo esto hace de esta obra un testimonio único para los aficionados al fútbol en general y para los culés en particular, ya que revela aspectos inéditos de figuras indiscutibles que han vestido ovisten los colores del que en la actualidad ostenta el título del mejor equipo del mundo.

Cap. 6812: "Ser del Barça es..." (Libro)

En "Ser del Barça es"..., libro escrito por Juanjo González y Eduard Gonzalo, los autores nos explican que el Barça es más que un club y también es muchas otras cosas. El juego del Barça ha conseguido la admiración y el reconocimiento del mundo entero, gracias al equipo y a la generosidad y eficacia del juego ofensivo. Asimismo el Barça se ha hecho eco de la filosofía y los valores del club basados en la atención prioritaria que se dedica a la cantera y por la sensibilidad en temas sociales. El Barça es un club integrador, un club que se siente profundamente arraigado en la ciudad y en el país, y que no renuncia a su vocación de ser universal. 

Cap. 6811: El Barça bate su propio record

El 7 de marzo de 2020, el FC Barcelona lograba ante el CP Vic su 24ª victoria liguera consecutiva y superaba el récord de 23 que databa de la temporada 1983/84 con Josep Lorente en el banquillo. Con esta holgada victoria, el Barça de Edu Castro pasa a la historia y se consagra como uno de los equipos más regulares de las últimas décadas. El equipo blaugrana solo ha perdido una jornada y fue en la inagural ante el Hockey Club Liceo, disputado en el Pazo dos Deportes de Riazor (La Corunya) por 2-1. Desde entonces ha ganado todo en la OK Liga con un espectacular balance de 158 goles a favor y 43 en contra.