dijous, 2 de juliol del 2020

Cap. 7378: Joan Camps Reig (Directivo)

Nacio en Barcelona, el 3 de septiembre de 1956. Dirigente de fútbol sala. Representante español en la FIFA, formó parte de la Comisión de FUTSAL de este estamento y de la comisión de reglas del juego para unificar el fútbol sala en el ámbito internacional. Directivo del Comité de fútbol sala de la RFEF. Como vicepresidente de la Asociación de Clubes Españoles de Fútbol Sala, unificó las asociaciones de clubes de la federación de fútbol y de fútbol sala: 1989 fue uno de los responsables de la profesionalización de este deporte en España creando la Liga española de fútbol sala. Adaptó la normativa junto con José Manuel Gozalo y Antonio Nada y promovió la retransmisión televisiva de los partidos. Por otra parte, fue delegado de la sección de fútbol sala del FC Barcelona impulsor y primer responsable de la oficina de atención al socio y jefe del departamento de peñas.

Cap. 7377: Se casó el "soltero de oro"

El 30 de junio de 1978 se casaba el soltero de oro blaugrana: Carles Rexach. Para tan señalado dia la pareja escogió la ermita románica de Sant Joan (Seva), a cincuenta kilómetros de Barcelona. Carles Rexach, codiciado soltero en las noches de Batrcelona, se casaba con Silvia Itoiz. La ceremonia y la fiesta posterior se desárrolló en un clima de simpatía popular, con abundancia de rostros conocidos, tanto en el mundo del deporte como en el del espectáculo. En éste, podemos citar los nombres de Mary Santper y Guillermina Motta, alguien de que en esa época se llego a decir que era "novia" del jugagador. Por parte blaugrana el presidente Josep Lluís Núñez, compañeros y ex compañeros de "Charly", como Costas, Mora, De la Cruz, Vilá, Cruyff, Reina, Marcial (estos dos último ya en el Atletico de Madrid)

Cap. 7376: Vuelve Sarunas Jacikevicius [III]

El 2 de julio de 2020, el FC Barcelona confirmaba el fichaje de Sarunas Jacikevicius como técnico blaugrana en la sección de basket. El acuerdo sera hasta el 30 de junio de 2023 y de esta manera Jasikevicius vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas como base blaugrana. Jasikevicius llega con la experiencia cosechada como entrenador con el Zalgiris Kaunas, al que logró meter en la Final Four, y con un estilo agresivo y que sabe sacar el máximo partido a sus jugadores. Jasikevicius llega con la experiencia cosechada como entrenador con el Zalgiris Kaunas, al que logró meter en la Final Four, y con un estilo agresivo y que sabe sacar el máximo partido a sus jugadores.

Cap. 7376: Vuelve Sarunas Jacikevicius [II]

En la temporada 2012/13, Saras Jacikevicius volvía al club blaugrana con Xavi Pascual en el banquillo, ganando su último trofeo como jugador blaugrana, la Copa de España. Al finalizar esta temporada fichaba por el Zalgiris Kauna (Lituana) donde al acabar la 2013/14, colgaba las botas. Como jugador, Saras, ganó una Euroliga (2003), dos Ligas ACB (2001, 2003) y tres Copas de España (2001, 2003 y 2013) con el Barça, donde jugó de 2000 a 2003 bajo las ordens de Aíto García Reneses, Svetislav Pesic y Xavi Pascual en el banquillo. Sarunas Jacikevicius disputó un total de 241 partidos oficiales con la camiseta blaugrana entre competiciones ACB (162) y la Euroliga (79).

 

Cap. 7376: Vuelve Sarunas Jacikevicius [I]

El 2 de julio de 2020, el FC Barcelona anunciaba la vuelta de Sarunas Jacikevicius, esta vez no jugador de cancha... sino como técnico blaugrana. Jascikevicius vivirá su primera experiencia en el Palau como entrenador después de sus años mágicos como jugador. Recordemos como llegó en si primera etapa, firmó con el Barcelona enel 2000, donde Aíto García Reneses lo reconvirtió en base, y jugó allí desde el 2000 hasta el 2003. Se convirtió en uno de los mejores jugadores de Europa, llegando a ganar la Euroliga del 2003 junto a otras estrellas como Dejan Bodiroga, Juan Carlos Navarro o Gregor Fucka. Debido a los recortes presupuestarios del equipo de baloncesto del FC Barcelona por parte del nuevo presidente Joan Laporta, Jasikevičius tuvo que abandonar el Barcelona, y fue al Maccabi Tel Aviv, donde ganó dos Euroliga seguidas, la del 2004 y la del 2005.


 

Cap. 7375: Adios, Svetislav Pesic

El 1 de julio de 2020, el técnico serbio Svetislav Pesic rompia su relación con el FC Barcelona, a pesar de que su contrato expiraba en junio del 2021. El propio tecnico declaraba el mutuo acuerdo, entre el club y él mismo:
- "Antes de comenzar la Fase Final de la ACB, en Valencia, acordamos con el club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador" [...] "Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça". [...] "Quiero agradecer el afecto recibido por la afición, los directivos y a los colaboradores más estrechos. Deseo muchos éxitos al Barça", concluía el serbio.