dijous, 6 d’agost del 2020

Cap. 7589: Gonzalo Sánchez Moreno

Nacio en Barcelona el 6 de mayo de 1972. Jugaba de lateral derecho y era conocido como Gonzalo. Estuvo en el filial entre las temporadas 1992/93 hasta la 1994/95. Solo jugo algunos partidos amsitosos. Su buena técnica y como comodín tático lo convertió en uno de los canteranos preferidos por Johan Cruyff y su "Dream Ream". Solo jugo 7 partidos con el primer equipo 


 

Cap. 7588: Antonio Gonzalo Navarro

Nacio en Barcelona, el 6 de diciembre de 1945. Fue un excelente delantero que a veces actuaba de interior y destacaba por su olfato goleador. Paso por todos los equipos inferiores del FC Barcelona, destancando en el CD Contal, donde jugó dos temporadas y era el goleador del equipo en aquellas temporadas. Debuto con el primer equipo el 28 de mayo de 1967, ante el Atletic Bisbalenc en el que llego a marcar 2 goles

Cap. 7587: Mensaje de pésame por la explosión del Libano

El 5 de agosto de 2020, a través de las redes sociales, el FC Barcelona enviaba un mensaje de apoyo a todos los afectados por la impresionante explosión que sufrio Beirut pocas horas anteriores.
- "Nuestro más sentido pésame y apoyo a todos los afectados por la explosión en Beirut. Nuestros corazones están con vosotros"
Aunque todavía se desconocen las causas exactas de la explosión, todo empezó con un incendio próximo a una fábrica de pirotecnia, donde se habrían almacenado materiales explosivos de forma irregular durante años. Los vídeos que han trascendido a través de las redes sociales son sobrecogedores, y muestran el grado devastador de una explosión que, en apenas un instante, destruyó buena parte de la ciudad

Cap. 7586: Tres "Blaugranas" jugaron también en el SSC Napoles (II)

Laurent Blanc, el central francés tuvo un paso efímero en ambos equipos. Blanc jugó en el Nápoles el curso 1991/92, justo después de la marcha de Maradona, y posteriormente formó parte del primer equipo blaugrana la temporada 1996/97, bajo las ordenes de Bobby Robson y su ayudante Jose Mourinho. Aquella campaña en Can Barça ganaría tanto la Copa de España y la Supercopa de España.
Por último, Pepe Reina jugó en el Barça del 2000 a 2002, y tras pasar por equipos como CF Villarreal, Liverpool FC o Bayern de Munich FC , estuvo en el SSC Nápoles en dos etapas: el curso 2013/14 y de 2015/18, donde ganó la Coppa Italia. Después ha acabado jugando en el AC Milan (2018-20), en la próxima temporada ha llegado un acuerdo con el Aston Villa FC.

Cap. 7586: Tres "Blaugranas" jugaron también en el SSC Napoles (I)

A lo largo de la historia, solo tres jugadores blaugranas han llegado a jugar también en el equipo napolitano. Aunque solo uno de ellos paso directamente del club blaugrana al SSC Napoles
En verano de 1984, dos años después de su llegada al club blaugrana, Maradona se fue a Italia donde se convertiría en leyenda. Aún a día de hoy la ciudad napolitana está volcada con "el Pelusa", quien es un símbolo de Nápoles. Durante las siete temporadas que estuvo en San Paolo, marcó 115 goles y ganó dos Ligas (1986/87 y 1989/90), una Copa de Italia (1986/87), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1988/89).

Cap. 7585: El mensaje en la camiseta ante el Nápoles

"Gràcies". Esta palabra estara presente en la camiseta blaugrana en el regreso a la Champions League, el 8 de agosto de 2020. Durante el encuentro contra el SSC Nápoles, este mensaje lucirá en la elástica de cada jugador blaugrana; sobre el escudo del FC Barcelona. La iniciativa esta lidera por la UEFA y que han secundado todos los clubes que participan en la reanudación de las competiciones europeas. Un mensaje simple, pero contundente que se erige como un reconocimiento al trabajo de las personas que han estado en primera línea durante la pandemia de la Covid-19.
- "No debemos olvidar la gente que nos ha dado la oportunidad de volver a jugar", declaró Aleksander Ceferin presidente del máximo ente europeo.