diumenge, 10 de maig del 2020

Cap. 7074: Alex Maurice Acker (Baloncesto)

Nacio en Compton (California), el 21 de enero de 1983. Es un baloncestista profesional estadounidense naturalizado italiano, cuya posición en la cancha es la de escolta. Acker era alumno de la Universidad de Pepperdine y fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA en el 2005 por los Detroit Pistons. Fue asignado a la D-League para los Fayetteville Patriots el 27 de febrero de 2006.
En la temporada 2006/07 fichó por el Olimpiakos de la Liga Griega, equipo con el que ha promedió 16,5 puntos y 7,5 rebotes en la Euroliga y 11 puntos y 3,5 rebotes en la liga Helena.
En agosto de 2007 fichó por el AXA FC Barcelona, para ser el sustituto de "la bomba" Juan Carlos Navarro. Pese a que realizó una temporada bastante irregular, en los play-off cuajo grandes actuaciones especialmente ante el Iurbentia Bilbao. No obstante el hecho de sus problemas con la rodilla así como la vuelta de Navarro, hicieron que el club azulgrana finalmente no ejecutara la opción de renovación de su contrato.
La temporada 2008/09 vuelve a la NBA firmando un contrato por los Detroit Pistons, equipo en el que ya había militado con anterioridad a su "etapa" en Europa.
La temporada siguiente, a mediados del mes de febrero, los Pistons traspasan al jugador junto a una segunda elección en la 2ª ronda del draft del 2011 a cambio de una elección en la 2ª ronda del draft del 2013 a Los Ángeles Clippers en un movimiento en el que Detroit pretendía situarse por debajo del tope salarial para no tener que pagar el impuesto de lujo.
Para el curso 2009/10, tras una temporada en la que su protagonismo en la NBA fue muy reducido, el jugador decide volver a Europa y firma un contrato para jugar en las filas del Armani Jeans de Milán.
El siguiente destino es el Le Mans francés, que le firma para la campaña 2010/11. El club apuesta por él, para que sea el referente ofensivo desde el juego exterior

Cap. 7073: Eduard Bonet Heras (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, 27 de septiembre de 1971. Jugador de baloncesto catalán. Provenía de la cantera blaugrana y su posición era la de base. Solo jugó la temporada 1990/91, donde disputo cinco partidos con el primer equipo en edad junior

Cap. 7072: Luis Enrique y Robert Moreno: "Sentimiento Cule" [II]

Sorprendentemente pocas horas después sería Robert Moreno, exayudante de Luis Enrique en el equipo blaugrana y en la selección, quien en una entrevista a El Transistor de Ondacero, remarcó que en el Barça deben estar los mejores jugadores del mundo, y por eso debían apostar por el fichaje de Neymar.
- "Yo repescaría a Neymar para el Barcelona. Al final, el Barça debe tener a los mejores futbolistas del mundo y Neymar lo es, es un jugador que marca diferencias. Además, hace jugar al resto de compañeros. Entiendo perfectamente que lo quieran", sentenció.
Queda claro que los dos técnicos siguen recordando con mucha felicidad su etapa en el Barça, y que mantienen un "sentimiento culé" que nada podrá romper, a pesar de esos malentendidos. Como paso con Pep Guardiola y el malogrado "Tito" Vilanova. Aún estan a tiempo a reconducir su amistad


Cap. 7072: Luis Enrique y Robert Moreno: "Sentimiento Cule" [I]

A pesar del distanciamiento por lo de la RFEF y la selección,hay que destacar que una relación de tantos años no puede desvanecerse de forma automática. Muchos recuerdos, triunfos y formas de pensar quedaron por el camino. Pero otras seguirán siempre presentes, como puede ser su claro sentimiento culé.
Un mensaje de mayo de 2020, volvieron a mostrar ambos en las redes sociales un "Sentimiento Cule". Primero fue Luis Enrique, al que la cuenta oficial del Barça le felicitó el pasado viernes por su 50 cumpleaños, recordando uno de sus mejores goles: el que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la temporada 1997/98. El seleccionador nacional no tardó en agradecer la felicitación del Barcelona y escribió: "Todo fue diferente en el Barça... muchas gracias por todo. Siempre culé... visca el Barça y visca Catalunya". 


Cap. 7071: Robert Moreno González (Técnico)

Nacio en Barcelona, ​​el 19 de septiembre de 1977. Es un entrenador de fútbol catalán. Actualmente es el entrenador del AS Mónaco. Licenciado en comercio internacional por la Universitat de Barcelona, ​​inició su carrera como entrenador en 2003 entrenando la Penya Blaugrana Collblanc. Posteriormente fue, entre otros, entrenador de la UE Castelldefels dirigiendo el equipo de categoría juvenil. Fue el segundo entrenador de Luis Enrique Martínez en el AS Roma, el Celta de Vigo y el FC Barcelona, ​​así como de la selección española de fútbol. El 26 de marzo de 2019 sustituyó a Luis Enrique en un partido de la selección española contra Malta debido a problemas familiares del técnico asturiano. Accedió finalmente al cargo de seleccionador tras la renuncia efectuada por Luis Enrique el día 19 de junio de 2019.
Fue destituido del cargo de seleccionador consecuencia del retorno de Luis Enrique como seleccionador. El técnico asturiano decidió prescindir de Moreno como ayudante, ya que desde su punto de vista había sido desleal con él. En diciembre de 2019 fichó como entrenador del AS Mónaco.

Cap. 7070: "El Guaje" Villa al Barcelona

David Villa, explico los motivos que le empujaron a abandonar el club valencianista en el 2010. En una entrevista, el 9 de mayo de 2020, "El Guaje" hablaba de esto en el programa de la radio valenciana 'PAP', de 'Xtra'. Parece que él no fue quien dio el primer paso para dejar Valencia y recalar en la Ciutat Comtal.
- "El Valencia CF es un club que adoro y me dio todo en el fútbol. Yo tenía una cláusula muy alta, que no iba a pagar ningún equipo. La única manera de salir era que un día el club decidiera venderme, así fue. El Valencia no estaba pasando un buen momento económico, necesitaban el dinero del traspaso y lo pagó el Barcelona. Hubo muchos rumores durante los cinco años que estuve allí, pero la realidad fue esa. Me fui del Valencia cuando necesitó venderme. Yo estaba muy feliz y contento" [...] "Obviamente, tenía aspiraciones profesionales como todo futbolista, pero basadas en el respeto y sabiendo que estaba a gusto en Valencia... No solo allí, en todos los clubes en los que he estado"