dijous, 8 de març del 2018

Cap. 4221: Las insignias de plata

En 1972, el socio Josep Gimenez Maluenda, planteaba al Presidente del FC Barcelona: Agusti Montal i Costa, la necesidad de dar un "premio" a los socios que cumplian 25 años en la entidad. Seún cuenta él propio Josep a la revista Barça:
- "La idea surgió, en el trabajo, en un acto que se premiaba a los trabajadores que hacían 25 años que estaban en la empresa. Todos eramos barcelonistas y comentamos que solo le faltaba que el Barça también reconociera los 25 años de sus socios. Decidí hacer la propuesta al club y escribí una carta sugeriendo hacer este reconocimiento y la entrega de insignias para aquellos socios de una antigüedad superior a los 25 años"
El 15 de mayo de 1972, Josep recibía la contestación del presidente blaugrana:
- "Tomo buena nota de su iniciativa, que me parece perfectamente adecuda de cara a la próxima celebración de los 75 años de vida de nuestro querido Barça. Es evidente que uno de los aspectos más positivos de la historia del club ha sido y es la constante adhesion de una masa social incondicionalmente fiel a sus colores. Confio en que coincidira conmigo al ver en esta efemeride el marco más adecuado al homenaje que se propone"
En las "Bodas de Platino" celebradas en 1974, se otrogaron las primeras medallas a todos aquellos socios que habían superado los 25 años como socios de la entidad blaugrana.