dijous, 6 d’agost de 2015

Cap. 1575: Archibald no puede debutar por problemas burocraticos

El 6 de julio de 1984, el Barcelona (como sucedió en muchos años de aquella época) debutaba en el Estadi Comunal de Andorra, ante el FC Andorra, que por aquellos días jugaba en la 2ªB española. Se da la circunstancias que Steve Archibald, no pudo debutar con su nuevo equipo en el primer partido de la pretemporada blaugrana. Hasta última hora se estuvo esperando un telex de autorización por parte de la Federación Inglesa que, a la hora de iniciarse el encuentro en el Estadi Comunal, no había llegado, el transfer con la correspondiente ficha, lo que consecuentemente provoco que Archibald tuviera que presenciar el encuentro desde el banquillo. El problema radicó en que, según lo pactado, el Barcelona no debía hacer efectivo el primer plazo del importe del fichaje del jugador hasta el día 13 y, lógicamente, el Tottenham no facilitaría el pase internacional hasta dicho día. Para cubrirse en cierta manera de una posible lesión del jugador y un cambio de planes del club blaugrana

FC Andorra - FC Barcelona 0-5
Andorra: Miret, Coto, Tomas, Hidalgo, Montes, Torres, Alejandro, Molina, Ruiz (Casanovas), Casas (Pareja), Paco (Valverde).
Barcelona: Urruti (Amador), Sanchez (Gerardo), Migueli (Alexanco), Julio Alberto, Fradera (Moratalla), Pedraza, Clos, Victor, "Pichi" Alonso, Caldere, Carrasco (Clos).
Goles: 0-1 Carrasco, 0-2 Caldere, 0-3 Alexanco, 0-4 Carrasco, 0-5 Sanchez

Cap. 1574: Posiblemente el gol más rapido en el debut de pretemporada

El 6 de agosto de 1987, el Barcelona se enfrentaba al FC Andorra, como compesación al stage que se realizaba en Andorra. El Barcelona, probablemente, marcaba el gol más rápido en toda su historia en el primer partido de la temporada. En el primer minuto y cuatro segundos, centro de Schuster en el primer balón que toca, Hughes peina con mucha habilidad a la derecha de Arévalo e inaguraba de esta manera el marcador

FC Andorra - FC Barcelona 1-4
Andorra: Arevalo, Camprubi (Toribio), Sillero (Pablo), Rodri, Hidalgo, Marin, Emilio (Virgili), Ruisanchez, Mundo, Morales (Juanito), Rueda.
Barcelona: Zubizarreta (Urruti), Gerardo (Cristobal), Moratalla (Migueli), Julio Alberto (Fradera), Pedraza (Salva), Alexanko (Victor), Carrasco (Calderé), Schuster (Rojo), Hughes (López-López), Vinyals (Nayim), Urbano (Amarilla)
Goles: 0-1 Hughes, 0-2 Carrasco, 1-2 Rueda, 1-3 Victor, 1-4 Lopez-Lopez.     

Cap. 1573: El Barça gana su último Carranza

El FC Barcelona se proclama campeón de la 51ª edición del Trofeo Carranza, al imponerse en la final al CF Cádiz, tras remontar en la Gran Final al Cádiz, que se fue al descanso con un gol de ventaja en el marcador. En las semifinales se había impuesto al CF Sevilla en la tanda de penaltis.

CF Cádiz - FC Barcelona 1-3

Cádiz: Armando, Varela, Raúl López, De Quintana, Paz, Suárez, Fleurquin, Enrique, Jonathan Sesma, Estoyanov, Oli. (También jugaron: Mario Silva, De la Cuesta, Berizzo, Manolo Pérez, Bezares, Miguel, Iván Ania y Acuña)
Barcelona:Jorquera, Damiá (Edmilson), Rodri (Puyol), Oleguer, Belletti (Gabri), Messi (Ronaldinho), Van Bommel (Márquez), Xavi, Deco, Pitu (Larsson), Eto'o
Goles: 1-0 Oli, 1-1 Eto'o, 1-2 Ronaldinho (f), 1-3 Ronaldinho (f).

Cap. 1572: Presentación en la intimidad

El 6 de agosto de 1956, el FC Barcelona después de la previsibles revisiones médicas efectuada por los doctores Alcántara y Mestre, previo al viaje a Ribes de Freser donde se realizaria el stage de pretemporada. Se ponía en marcha la máquina futbolística del FC Barcelona. El presidente del club, Francesc Miró-Sans, presentaba a los jugadores de la primera plantilla al nuevo entrenador, Doménec Balmanya, a quien acompañaban el Secretario Técnico, Pep Samitier, en traje de trabajo, y el directivo Enric Llaudet. Tras la presentación la totalidad de la plantilla emprendía el viaje rumbo hacia la localidad gironina de Ribas de Fresser, donde quedaría concentrada a la espera de la nueva temporada.