diumenge, 26 de maig del 2019

Cap. 5626: Jaume Creixell Bernabeu (1985)

Nacio en Barcelona, el 11 febrero de 1907 - Fallece en Barcelona 22 septiembre 1985. Fue un delantero catalan de los años '20. Proveniente de las categorías inferiores del FC Barcelona. Jugando en el FC Martinenc, equipo donde más llegó a destacar. Creixell llegó a jugar un partido amistoso en las filas del FC Barcelona, en 1924 con motivo de la Copa Palau de la Moda en el que compartió delantera con estrellas barcelonistas como Alcántara y Vinyals, ante el CE Sabadell. No consiguió marcar.

Cap. 5625: Jordi Alba, 300 partidos con el FC Barcelona

El 25 de mayo de 2019 en la final de Copa de España, Jordi Alba llegaba a los 300 partidos oficiales con el equipo blaugrana. El de L'Hospitalet de Llobregat regresaba al FC Barcelona, tras marcharse a la UE Cornellà y pasar por Gimnastic de Tarragona y CF Valencia. Jordi Alba volvia al FC Barcelona a comienzos de la temporada 2012/13 por un costó de 14 millones de euros. Desde entonces acumula 15 tantos y 57 asistencias a lo largo de su trayectoria como barcelonista, y sus combinaciones con Leo Messi (y con otros compañeros) son tan conocidas como imparables. Triangulaciones de manual y dianas a raudales.

Cap. 5624: Llaveria (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Era un defensa derecho que jugó en el equipo de suplentes del FC Barcelona en los años veinte. Entre 1923 y 1925 llegó a disputar 4 partidos amistosos con el primer equipo blaugrana, en los cuales no consiguió marcar.

Cap. 5623: Otro "record" de Zarra arrebatado por Messi

A pesar de la derrota en el Benito Villamarin, ante el CF Valencia en la final de la Copa de España, Messi marcaba un gol más para su dilatada carrera. Con esa diana que anotó en la segunda parte, Leo Messi superaba a Telmo Zarra como el futbolista que más veces ha marcado en una final de Copa. El jugador blaugrana lo ha hecho ya en seis ocasiones y de esta forma lograba otro récord más, aunque en este caso terminó quedándose sin el premio gordo, que era la Copa de España. Lo negativo es que, el FC Barcelona tenía la oportunidad de volver a hacer historia y conquistar su segundo doblete consecutivo y ser el primer club en conquistar en cinco ocasiones consecutivas la Copa de España y queda igualado con Real Madrid y Athletic a cuatro.