dissabte, 6 de febrer del 2016

Cap. 2369: Roberto Carlos, clasifica al Barça a

El 6 de febrero de 1997, el FC Barcelona jugaba la vuelta de los octavos de final de la Copa de España, en la ida victoria mínima blaugrana 3-2, que colocaba como favorito al Real Madrid. El Barcelona se salió con la suya, y ganaba su particular batalla psicológica con el Real Madrid y demostraba tener potencial suficiente como para romper la hegemonía blanca que desde el Bernabéu intentan transmitir a todo el fútbol español. Le bastó para ello un planteamiento defensivo en el primer tiempo, en el que la suerte se aliaba con sus intereses, y con apelar a su orgullo en la reanudación. Esto y un gol en propia puerta de Roberto Carlos en el min. 69, dejaron la eliminatoria muy cuesta arriba, finalmente el Madrid solo podía empatar con un penalti lanzado por Suker

Real Madrid - FC Barcelona 1-1

Madrid: Illgner, Panucci (Secretario [Fernando Sanz]), Hierro, Alkorta, Roberto Carlos, Amavisca (Victor), Seedorf, Redondo, Raul, Suker, Mijatovic.
Barcelona: Vitor Baia, Ferrer (Giovanni), Couto, Blanc, Sergi, Popescu, Guardiola, Figo (Amunike), Ronaldo, Luis Enrique, Pizzi (Nadal).
Goles: 0-1 Roberto Carlos (pp), 1-1 Suker

Cap. 2368: Campeones de la Copa de España (Futbol Sala)

El 6 de febrero de 2011, el FC Barcelona Alusport se proclamaba campeón de la Copa de España. Había tenido que pasar siete años del inicio de un proyecto ambicioso e ilusionante, y por fin el conjujunto blaugrana no dejaba escapar su primera final y empezaba un ciclo más que optimista. Después de ese trofeo se ganarian: 3 ligas (2010-11, 2011-12, 2012/13), 2 UEFA Futsal Cup (2011/12, 2013/14), 2 Copas de España (2011/12, 2012/13 [sin contar esta que transcribo]), 4 Copas del Rey (2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14), 1 Supercopa de España (2013/14), 6 Copas de Catalunya (2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16). Ahora llevamos dos temporadas que a nivel nacional, no estamos muy finos pero pronto volveran los exitos.

FC Barcelona - ElPozo Murcia 3-2
Barcelona: Cristian, Chico, Torras, Javi Rodríguez, Wilde (cinco inicial), Carlos, Lin, Igor, Saad, Fernandao
ElPozo: Raúl, Kike, Álvaro, Vinicius, Mauricio (cincoinicial); Saúl, Barroso, De Bail, Álex, Dani Salgado
Goles: 1-0 Wilde, 2-0 Wilde, 3-0 Chico, 3-1 Alvaro, 3-2 Dani Salgado

Cap. 2367: Pique da una "exclusiva" en su twitter

El 6 de febrero de 2011, Pique daba una exclusiva por la que incluso le habían ofrecido la escalofriante cifra de 150 mil €. Gerard Piqué daba, pasada la medianoche y a través de su "Twitter", la exclusiva más perseguida, de ese año, por la prensa del corazón: una imagen suya con la cantante Shakira captada durante la fiesta de cumpleaños del jugador blaugrana y de Shakira (ambos nacieron el 2 de febrero), después del partido entre el equipo blaugrana y el Atlético de Madrid. El defensa central había decidido por tanto dar ese paso adelante, "oficializando" de esta manera su relación con la cantante colombiana para frenar los cada vez más insistentes rumores acerca de su vida privada y de esta relación.

Cap. 2366: Se gana el "Laureus", el que faltaba para la colección

El FC Barcelona, ganaba el 6 de febrero de 2012 el único trofeo de prestigio que le faltaba. El club blaugrana se adjudicaba el Laureus, el equivalente a los Oscars del deporte, en la categoría al "equipo del año" y cogia de esta manera el testigo de la selección española, vencedora en la edición del 2011. El Barcelona se imponía en la final a los "All Blacks" de Nueva Zelanda, a los Dallas Mavericks, a la Selección inglesa de cricket, a la selección femenina de Japón y al equipo Red Bull de Fórmula 1, en la gala que se celebró en el Central Hall Westminster de Londres. De esta forma, el campeón del mundo y de Europa no sólo añadía un nuevo galardón a su excelente año 2011, en el que lograba cinco títulos de seis posibles, sino que ademas se sacaba la espina de la edición de 2010, cuando no fue premiado a pesar de que había conseguido lo nadie hasta entonces, el seis de seis en el 2009

Cap. 2365: Victoria en el "Derby" Copero

El 6 de febrero de 1985, se disputaba la vuelta de la cuarta ronda de la Copa de España. El Barcelona que ya había ganado en Sarria (0-2), tendría un partido plácido en el Camp Nou. Antonio Baró, en su "guerra" particular con Josep Lluis Núñez pero en el palco hubo concentración de "consellers". Los "Boixos Nois", una vez más, desde el gol sur fueron los que ridiculizaron ese espectáculo que fue el partido con quema de banderas blanquiazules e insultos a destajo y chanzas que se contraron especialmente en la figura de N’Kono. Al Barcelona le bastó un cuarto de hora para dejar sentenciada la eliminatoria definitivamente. Con ese estilo de juego preciso y vibrante, de la temporada 1984/85. En el minuto. 15, Schuster abria el marcador con un fuerte disparo, que dejaba practicamente sin ilusiones a los aficionados del RCE Espanyol, de una posible remontada

FC Barcelona - RCE Espanyol 3-0
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Sanchez (Victor), Alexanco, Clos (Carrasco), Schuster, Esteban, Archibald, Marcos.
Espanyol: N'Kono, Job, Arabi, Orejuela, Gallart, Miguel Angel, Ibanez (Mauri), Zuniga, Forcadell (Pineda), Iñaki, Lauridsen.
Goles: 1-0 Schuster, 2-0 Marcos, 3-0 Schuster

Cap. 2364: Victoria en Sarria, en el derby

El 6 de enero de 1983, se jugaba en el estadio de la Carretera de Sarria, el "derby" ciudadano. Cuando los aficionados "pericos", asistian al "derby" de mayor optimismo y de mejor ambientación de las últimas temporadas, el resultado fue... ¡un festival blaugrana!. Sarria, aquel día superaba el récord de taquilla y de "climax" de rivalidad, pero sobre el terreno de juego no hubo nada de eso. El choque solo tuvo acento barcelonista desde el principio hasta el final. El supuesto equilibrio de fuerzas quedó hecho trizas desde los primeros compases. En efecto el Barcelona pudo tener a su alcance una goleada de escándalo y pudo hcer historia, en Sarria, a poco que hubiera estado más afortunado en el remate, o si N'Kono, no hubiera tenido excelentes intervenciones durante la primera parte

RCE Espanyol - FC Barcelona 0-3
Espanyol: N´Kono, Job (Arabi), Corominas, Zuñiga (Marañon), Escalza, Gallart, Gimenez, Lauridsen, Orejuela, Marquez, Murua.
Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, "Periko" Alonso, Victor, Schuster, "Pichi" Alonso, Marcos, Quini (Urbano), Carrasco.
Goles: 0-1 Carrasco, 0-2 Victor, 0-3 "Pichi" Alonso

Cap. 2363: Victoria en el Calderon

El 6 de febrero de 1966, el Barcelona viajaba hasta Madrid para jugar en el Calderon, el otro "clásico". El Metropolitano, que se hallaba muy cerca del lleno hastala bandera, donde hubo algunas manifestaciones blaugranas por parte de los cules de la capital. Los colchoneros tuvieron a su favor centenares de madridistas que pagaron su localidad para en alguna manera "ayudar"con sus ánimos al Atlético, porque en ese partido se jugaba mucho para sus colores favoritos. Y el resultado de todo esto fue un nuevo triunfo del equipo catálán por la más mínima diferencia, pero que gracias a ese hecho, habían conseguido un hito para el club, conaeguir 19 puntos de los 20 últimos posibles y que le colocaba en inmejorable posición para luchar con el Madrid por ese título liguero tan soñado

Atletico de Madrid - FC Barcelona 0-1

Atletico: Rodri, Rivilla, Martinez Jayo, Calleja, Victor, Glaria, Ufarte, Adelardo, Mendoza, Luis, Collar.
Barcelona: Pesudo, Benitez, Olivella, Eladio, Verges, Torres, Rife, Muller, Zaldúa, Fuste, Zaballa.
Gol: 0-1 Muller