dissabte, 14 de març del 2020

Cap. 6828: David Bellver i Vives (Directivo)

Nacio en Barcelona, ​el ​4 de septiembre de 1968. Diplomado en Ciencias Empresariales, Asesor Fiscal y miembro de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Catalunya y Baleares.
Fundador de Bellver Assessorament i Gestió Empresarial, empresa dedicada a la gestión administrativa, el asesoramiento contable, fiscal, laboral y jurídico. Es socio de MICFootball SL, empresa especializada en la organización de eventos deportivos y presidente de la Agrupació Esportiva MICFootball, organizadora del torneo MIC Mediterranean International Cup. También es miembro del Consell Assessor del Patronat de Turisme Girona-Costa Brava.


Cap. 6827: Emili Rousaud i Parés (Directivo)

Nacio en Barcelona, el 27 de abril de 1966. Es una de las voces de la junta directiva del FC Barcelona, pero su rostro es uno de los menos conocidos por el barcelonismo. El 2 de enero de 2020, fue nombrado vicepresidente institucional de la entidad catalana, con lo cual se posiciona como candidato continuista de la directiva de Josep Maria Bartomeu con vistas a los comicios del verano de 2021. Discreto, sin la atención de los focos y con menor peso dentro de la directiva del club, de la que es miembro desde 2015, tras las elecciones en que la masa social ratificó a Josep Maria Bartomeu en el cargo. Emili Rousaud es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y Master en Asesoría y Gestión Tributaria (AGT) por ESADE.

Cap. 6826: #YoMeQuedoEnCasa y el FC Barcelona

El 14 de marzo de 2020, y debido a la pandemia del coronavirus, el director del fútbol formativo Patrick Kluivert también se sumaba a la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Este era su mensaje:
El director del Futbol Formatiu @patrick Kluivert, envia un missatge d’ànims i responsabilitat #QuedatACasa

Kluivert envía un mensaje de ánimo y responsabilidad #YoMeQuedoEnCasa

A message of encouragement and a call to be responsible from Patrick Kluivert #StayAtHome

Los deportistas del Barça, de todas sus disciplinas deportivas, pedían a los culés que hagan un #YoMeQuedoEnCasa. Los mensajes a través de las cuentas de Twitter de los equipos @fcb basket, @fcb futbolsala, @fcb handbol, @fcb hoquei, @fcb femeni, @fcbarcelona B) fueron llegando a la web oficial del equipo blaugrana




Cap. 6825: El FC Barcelona galornado en su sección de Patinaje

El 10 de marzo de 2020, era galardonado en la tercera edición de la Gala de la Federación Catalana de Patinaje. El directivo Josep Ramon Vidal-Abarca fue el encargado de recoger el galardon con el que se premiaba al club, la "Placa Federación', por haber participado en la organización de los World Roller Games que se habían disputado en el anterior mes de julio. Debemos recordar que el Palau Blaugrana acogió las fases finales del Mundial de hockey patines masculino y femenino.

Cap: 6824: La "Gripe Española" impide jugar al equipo blaugrana

El 19 mayo de 1918 el FC Barcelona suspendía un partido amistoso en Madrid por la elevada fiebre que sufrieron ocho de sus jugadores. El presidente blaugrana Hans Gamper, que se había desplazado con la expedición blaugrana a Madrid, medió ante los directivos del Real Madrid, por aquellos días Madrid FC, para no jugar el segundo encuentro que habían acordado las dos entidades. La mal llamada históricamente la "Gripe Española", había hecho estragos en el club blaugranna. Hans Gamper presento al Presidente del Madrid y su Junta, un certificado del doctor D. Juan Horma González. En dicho informe el galeno enumeraba los jugadores afectados y afirmaba que padecían "una fiebre gripal de forma torácica que les impide tomar parte en el partido que debía celebrarse esta tarde". Los jugadores que habían contraido la enfermedad era: Gabriel Bau, Agustí Sancho, Francesc Viñals, Josep Julià, Vicenç Martínez, Carlos María Rovira, Paulino Alcántara y Josep Costa, todos ellos titulares en el primer partido que enfrentaba a ambis y que había acabado con victoria blaugrana por 1-2

Cap. 6823: 111 años de la inaguración de L'Escupidera

Asi anunciaba "Los Deportes" la inaguración del Estadi de Carrer Industria, más tarde conocido como L'Escupidera. - "El día 14 de marzo, la veterana sociedad foot-ballística de Barcelona inauguró el nuevo campo de juego, instalado en sustitución del que poseía en el lugar donde ahora hay el Velódromo Parque de Sports".
Como la revista de "Los Deportes" sólo se publicaba los sábados más próximos a los días 15 y 30 de cada mes, esgta noticia se postergo en su publicación hasta el 30 de marzo de 1909, en su edición nº 515. En este campo se jugó el primer partido nocturno, los primeros homenajes, debutó el equipo femenino... y por una fotografia nacia la palabra "culé" para definir a los aficionados y socios del FC Barcelona