diumenge, 22 de febrer de 2015

Cap. 905: Luis Miguel Santillana (Basket)

Nació en Barcelona el 13 de agosto de 1951. Jugador de baloncesto de los '70 y '80. Con una altura de 2.05 metros, destacó como uno de los mejores pívots de España de su época. Formado en las categorías inferiores del CD.layetano y Joventut de Badalona, desarrolló la mayor parte de su carrera en este club, formando parte del primer equipo durante catorce temporadas, entre 1967 y 1981. En 1981, con 30 años de edad, se retiró del baloncesto. Pero tras una temporada retirado, en 1982 dio la gran sorpresa al volver a la actividad y, especialmente, al fichar por el FC Barcelona, el gran rival del conjunto badalonés. Se retiró de la alta competición en 1984 aunque, en 1985, y tras un año retirado, volvió a reaparecer en las canchas de baloncesto, esta vez para jugar en el Cartagena de la Tercera División española. Luís Miguel Santillana fue habitual en la Selección Española de baloncesto, con la que disputó un total de 159 partidos ,tres veces seleccionado en la seleccion europea -Dos olimpiadas Munich y Moscu y consiguió la medalla de plata en el Eurobasket Barcelona'73

Palmares:
  • 2 Ligas.
  • 1 Liga 1977/78 Joventut de Badalona
  • 1 Liga 1982/83 Con el FC Barcelona
  • 3 Copas de España.
  • Subcampeón de la Copa de Europa: 1983/84 FC Barcelona
  • 1 Copa Korac: 1980/81 Joventut de Badalona
  • 1 Medalla de Plata en el Eurobasket de Barcelona'73
  • 159 veces internacional con la Selección Española Absoluta.
  • Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, recibida en 2003.
  • Medalla Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya

Cap. 904: La primera expulsión de Cruyff en España

Ocurrió el 13 de agosto de 1974 en La Coruña. El Barcelona jugaba el Teresa Herrera. Sobre el min.38, Johan Cruyff, recoge la pelota cerca de la línea central, se interna, le sale al paso Fernández y, ante la impotencia de controlar su rápida zancada, le agarra por la camiseta. Caen los dos el suelo y Cruyff, da una patada a su agresor estando los dos en el suelo: este a su vez responde de la misma manera. Esto provoca que lleguen más compañeros y se inice un esbozo de batalla campal. Finalmente, Fernández, que salido perdiendo de su lucha con Cruyff, era retirado en camilla mientras el colegiado, el señor Garrido, árbitro portugués, enseñó a los dos jugadores una justa tarjeta roja, como premio: a sus correctos modos futbolísticos. Era la primera expulsión de Cruyff en España y el jugador se retiraba del campo con los nervios visiblemente alterados. Cruyff se iba al vestuario entre un monumental abucheo del público, un publico que estuvo incorrecto con el Barça desde el inicio, y cayó en la quijotada de defender al más débil y enemistarse con "el más fuerte" que antes del partido era el equipo blaugrana. Pero aquí no acabo el parcialismo del público gallego, ya "que pocos minutos después" apareció de nuevo Fernández, recuperado totalmente, que se sienta en el banquillo de "los suplentes" para presenciar el partido, y que ante los repetidos aplausos de los asistentes se pone de pie y saluda al "tendido" con la mano como si, acabara "de ganar Copa de Europa". También en la segunda parte seria expulsado Gallego por doble amarilla. Al final el partido lo gano el Peñarol que gano por 1-0, que también se impondría por idéntico resultado en la final

CAt.Peñarol - FC Barcelona 1-0
Peñarol : Corbo, Sandoval, Fernandez, Gonzalez, Nelson, Acosta, Soryez, Cruz (García), Unaque, Morena, Silva, Gimenez (quevedo)
Barcelona: Mora, Rife (Costas), Gallego, De la Cruz, Juan Carlos, Torres (Marcial), Rexach, Neeskens, Cruyff, Asensi, Clares.
Goles: 1-0 Cruz

Cap. 903: Francisco Seirul.lo Vargas

Francisco Seirul.lo Vargas, o como lo conocemos Paco Seirul.lo, Nació en noviembre de 1945 y desde los 6 años hasta la juventud practicó y compitió en atletismo, baloncesto y fútbol (club y equipos Ademar). Después se especializó en el atletismo de alto nivel, compitiendo en 100 m., 200 m. y 400 m. vallas como atleta de la Unión Deportiva Salamanca y de la Universidad de Madrid (campeón de España júnior en 200 m. y bronce en 400 m. vallas en los campeonatos de España universitarios). Durante los años de estudios universitarios en el INEF de Madrid practicó y compitió en todo tipo de deportes, destacando el atletismo y los deportes de lucha y combate. Desde 1994 es el preparador físico del primer equipo de Fútbol del F.C. Barcelona y Director de la Comisión Técnica responsable de la planificación de entrenamiento de todas las secciones deportivas profesionales del club. En el ámbito del fútbol ha trabajado con Luís Aragonés, Johan Cruyff, Bobby Robson, Carles Rexach, Llorenç Serra Ferrer, Louis van Gaal, Radomir Antic y Frank Rijkaard. Con el Barça de Balonmano ha conseguido 8 ligas, 6 copas del Rey, 3 recopes de Europa, 3 copas de Europa, y 1 supercopa de Europa. Con el Barça de Fútbol ha conseguido 5 ligas, 2 copas del Rey, 4 supercopas de España, 1 supercopa de Europa, 2 Recopas de Europa y 2 copa de Europa. En mayo de 2006 se convirtió en el único técnico en conseguir un doblete histórico: ganar la Copa de Europa en fútbol y balonmano. Preparador físico de la selección española de balonmano en el Mundial 2009, Zagreb (Croacia).

Cap. 902. Som un (Somos Uno)

La marca deportiva NIKE, la misma que equipa al Barça, puso en marcha una campaña de apoyo al equipo de Guardiola del 2009, que arrancaba con un emotivo video. Con dos versiones una presentada por Pep Guardiola en Català y la otra por Iniesta, que se realizó en Castellano. Era el final de fiesta a la temporada mágica del triplete.

Pep Guardiola (catalá)

Andres Iniesta (Castellano)

El video exponía las bases del juego y del éxito del Barça en una producción cuidadosamente editada por la conocida marca deportiva. La acción se completa con una página web donde NIKE pone al alcance de todos los seguidores del Barça la posibilidad de hacerse una versión personalizada de la nueva camiseta.
La dirección era http://nikefootball.fcbsomosuno.com y en esta web, rellenando unos simples datos, el propio sistema monta la imagen virtual de la camiseta con el nombre del usuario y la envía a un buzón de correo. El Barça estrenaría la nueva equipación el 24 de mayos contra el CAt. Osasuna. En la última jornada de Liga contra el Deportivo, los de Guardiola estrenarían la segunda equipación de color mango de la siguiente temporada.
En la final de la Champions en Roma el Barça vestió la que había utilizando toda la temporada pues la UEFA no permite cambios a mitad de curso.
http://nikefootball.fcbsomosuno.com/
Eras Uno de esos cules??, yo fuí el 17972 de aquella campaña.

Cap. 901: 2 y 6... cifra mágica en el mes de mayo del 2009 (III)

El Barça se proclamaba campeón de la Champions el 27 de mayo de 2009. Un día antes habría sido aún más mágico, pero la cifra mágica de ese año se completaría el día 28 de mayo. Ese día llegaban a Barcelona los tricampeones, había ganado la Liga, la Copa y la Champions. Pero sorprendentemente desde el 2 de mayo hasta el 28 de mayo, simplemente han pasado ¡¡¡26 días!!!. Nuevamente la cifra mágica de ese mes, aparecía vestida de blaugrana
Más de un millon de aficionados se concentraron en las calles de Barcelona para seguir a sus ídolos, casi 100.000 abarrotaban a su vez el Camp Nou, esperando esos gritos de sus jugadores dedicados a la afición cule
Posiblemente sólo sean casualidades que se dan una vez en la vida. Pero ese 2 y 6 fueron mágicos en el 2009. Años que el Barça consiguió algo que ha día de hoy, ningún club de la liga española ha podido ni siquiera igualar



Cap. 901: 2 y 6... cifra mágica en el mes de mayo del 2009 (II)

El segundo guarismo el 6...
6 de mayo... Stanford Brige. Sólo pasaron  4 días y la mágia llegaba en Stanford Bridge. El Barça se jugaba el pase a la final ante el Chelsea de Hiddink. El Chelsea ganaba en el descuento, cuando aparece una luz al final del camino, e Iniesta nos daría el pase a la final. El Barça en la ida, ante un equipo ramplón defensivo a no más poder empataba a 0. El gol de lo "puto crack" o lo "puto Gusiluz" como se radio nos clasificaba para la final de la Champions de Roma

Chelsea: Cech, Bosingwa, Alex, Terry, Andy Cole, Ballack, Essien, Anelka, Lampard, Malouda, Drogba (Belletti).
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Touré Yaya, Abidal, Busquets (Bojan), Xavi, Keita, Iniesta (Gudjohnse), Messi, Etòo (Sylvinho).
Goles: 1-0: Essie, 1-1 Iniesta

Lo puto Gusiluz

Cap. 901: 2 y 6... cifra mágica en el mes de mayo del 2009 (I)

 El mes de mayo del 2009 sera recordado por todos nosotros como un mes mágico, increible, inolvidable. Comenzo con una cifra mágica en el Bernabeu. Un 2-6 histórico jamas vivido y acabo el 28 de mayo con la rua por la calles de Barcelona... ¿Sabeis cuantos dias pasaron desde aquella noche mítica?. Pues del 2 de mayo, al 28 van exactamente... ¡¡¡26 días!!!. Nuevamente la cifra mágica.
Pero comencemos con el mes mágico con, el primer guarismo el 2
Un 2 de Mayo, fiesta en la Comunidad Autónoma de Madrid
Aquel día el Barça se convertía en el virtual campeón de liga. No estaba setenciada pero los aficionados subieron a Canaletas a celebrarlo como nunca. La venganza se cumplía, de todos aquello comentarios de la "Caverna Mierdiatica" y se daba una lección de fútbol en el mismísimo Bernabeu

Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos (Van der Vaart), Cannavaro, Metzelder, Heinze; 'Lass' Diarra, Gago, Marcelo (Huntelaar), Robben (Javi García); Higuaín, Raúl.
Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Yaya Touré (Busquets), Xavi, Iniesta (Bojan), Messi, Henry (Keita), Eto'o..
Goles: 1-0 Higuaín,  1-1 Henry,  1-2 Puyol,  1-3 Messi, 2-3 Sergio Ramos, 2-4 Henry, 2-5, Messi, 2-6 Piqué.

2-6 en el Bernabeu!!!