dissabte, 12 d’octubre del 2019

Cap. 6216: Piqué y Chigrinskiy, una charla en un año

El 10 de octubre de 2019, Gerard Piqué estaba de paso por Madrid y decidía hacer una nueva visita a sus amigos de "La Resistencia", que lo habían 'troleado' la noche anterior llamándole 'Luis Figo' por haber estado en 'El Hormiguero'. Uno de los temas que tocó el central catalán, fue la única charla que tuvieron Piqué y Chigrinsky en el equipo blaugrana.
- "Una vez, de los primeros entrenamientos tras su fichaje, le intentaba indicar algunas cosas a nivel defensivo, sobre coberturas, etc. Él no hablaba nada de español, obviamente, y medio en inglés medio con señas intenté explicar. Le dediqué un buen rato, unos 15 minutos. Acabo la explicación, se gira y se va. Pensé: ¿Lo habrá entendido? Nunca más hablamos del tema..."

Cap. 6215: El gol más rápido desde el 2011

El 2 de octubre de 2019, Lautaro (Inter) encendía las alarmas a los dos minutos en el Camp Nou. El delantero superaba por velocidad a la defensa blaugrana y ha firmado con la pierna izquierda el primer tanto de la noche en el partido de Champions League. Se daba la circunstancias que el Inter de Milán no marcaba en el Camp Nou desde 1970, cuando ganó en un partido correspondiente a la Copa de Ferias. En las cinco visitas siguientes del cuadro italiano, el Barcelona siempre había ganado y, además, lo ha hecho sin encajar ningún tanto. Pero los dos goles de Luis Suarez en la segunda parte lograron que el Barcelona permaneciera invicto ante el cuadro italiano, una marca de casi 50 años, sin caer ante los italianos en el recinto blaugrana

Cap. 6214: Inter, un "triplete" con morbo [II]

Quien lo iba a tener más crudo era Luis Figo. Los aficionados blaugranas seguian sin perdonarle su marcha al Real Madrid y su única ventaja es que no estaría tan expuesto como Mourinho o Eto'o. Aunque estaba retirado y acudía al Camp Nou como directivo... Su pasado y sus visitas al recinto blaugrana con los billetes con su rostro en una visita o las pitadas cada vez que visitaba el Camp Nou , eran unos antecedentes que no auguraba buenos presagios. Aunque según aseguraban desde el el club italiano, el portugués estaría en el palco del Camp Nou y, a poco que pudiera, intentaría pasar lo más inadvertido posible para no inflamar los ánimos de una afición que se sintió traicionada. Todos recordaban aquellas portadas de amor y fidelidad al club blaugrana, cuando ya estaba en la "cama" de su nuevo amante.

Cap. 6214: Inter, un "triplete" con morbo [II]

El camerunés era, a priori, el que tendría un mejor recibimiento por parte del público. Desde que se marchó al Inter todas las declaraciones del delantero habian sido conciliadoras, asegurando que no tenía ganas de revancha e incluso prometiendo que no celebraría un gol en el caso de que lo marcara ese día. Además, Joan Laporta y Pep Guardiola le allanaron aún más el camino. El presidente blaugrana fue así de tajante.
- "Deseo que la afición le reciba con una ovación. Es de justicia. Se lo merece porque en los cinco años que estuvo aquí fue determinante para los títulos logrados. Me emocionaría que se la dieran, y yo desde luego que se la daré".
Pep Guardiola tampoco tuvo dudas al respecto:
- "Tendrá el recibimiento que se merece, y como se merece tanto... Por experiencias antiguas sé que nuestra afición es maravillosa en este sentido".

Cap. 6214: Inter, un "triplete" con morbo [I]

El 24 de noviembre de 2009, en el Camp Nou se iba a jugar un partido de la Champions League en la fase de grupos. El rival era el Football Club Internazionale Milano o lo que es lo mismo el Inter. El partido representaba un triple morbo, en el equipo italiano estaban Mourinho, Figo y Eto'o tres personajes en la reciente historia del FC Barcelona.

El caso de Jose Mourinho parecía especial. Mientras estuvo como segundo de Bobby Robson y Louis Van Gaal (como ojeador) no hubo problema, pero como técnico del FC Chelsea comenzaron las polémicas, las chispas y el portugués no se cortaba. Aunque en la declaraciones de la previa, el portugués se mostraba más conciliador.
- Los cuatro años que estuve en el Barça fueron muy buenos y les estoy muy agradecido. Fue una experiencia importante en mi carrera. Ahora, eso sí, no tengo ninguna deuda. Estaré en cuerpo y alma con mi equipo".
Ningún aficionado dudaba que Mourinho tendría prepara alguna "trampa" para desquiciar al equipo blaugrana y a Pep Guardiola. E incluso en un momento en que preparaba tácticamente a Ibra, Mourinho le dijo algo al oido...