dijous, 2 d’abril de 2015

Cap. 1082: David Beckham, pudo ser azulgrana

David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en el barrio residencial londinense de Leytonstone, adonde, en 1969, se trasladaron desde Hoxton sus padres, el empleado de la compañía de gas y frustrado futbolista David Edward Ted Beckham y la peluquera Sandra West, con la que, además, tendría dos hijas, Lynne (1972) y Joanne (1982). Desde que David empezó a andar, su padre le transmitió sus dos grandes pasiones: el fútbol y el Manchester United, que a la sazón era un equipo más bien mediocre, pues no ganaba una Liga desde 1975. A los ocho años de edad David empezó a jugar en el equipo del barrio, el Ridgeway Rovers, con el que marcó más de cien goles en tres temporadas.

A los once años su vida dio un giro radical tras ganar, en Old Trafford, el famoso concurso de habilidades futbolísticas que organizaba el legendario sir Bobby Charlton. No sólo ganó el trofeo, cuyo premio era participar durante dos semanas en los entrenamientos con las promesas de la Masía del F. C. Barcelona, sino que batió el récord de puntos del certamen. Aquel día, él y su padre se conjuraron, si no se lo quedaba el Barça, para regresar al mítico césped del Manchester United.

Aquella euforia se esfumó de repente cuando Beckham no recaló en el F. C. Barcelona (algún día volveré al Barça, gritó con rabia en su despedida de la Ciudad Condal), y tras ser rechazado en las pruebas efectuadas por dos equipos capitalinos de más renombre que el de su barrio: el Tottenham Hotspur y, lo que es más sorprendente, el modesto Leyton Orient.

Aunque desilusionado, David no se rindió y jugó en el Leytonstone, al tiempo que perfeccionaba su técnica en la Essex School, sin saber que, tras el concurso, los ojeadores del Manchester United seguían sus pasos por orden del propio entrenador, Alex Ferguson, quien el 1 de julio de 1991 lo fichó personalmente para las categorías inferiores

Todo esto ocurrió antes de aquellas elecciones en las que Joan Laporta, llegaría a un acuerdo con el Manchester Utd para hacerse con los servicios de Beckham, pero el jugador quería ser "Galactico", claro que eso le impidió estar en el "Samba team" de Rijkaard. Mientras el ganaba una Supercopa de España (2003) y Liga (2007). El Barça ganaba dos ligas (2005, 2006), Dos Supercopas de España (2005, 2006) y el trofeo más preciado para un jugador la Champions de 2006

En 1986, ya pudo haber firmado por el Barça pero como otros jugadores de aquel día no paso la prueba previa y cuyos nombres nunca hemos sabido


Cap. 1081: Rosell, el presidente con más votos de la historia del Barça (post escrito en 2010)

Desde el primer día estaba claro que iba a ver un relevo en la presidencia del Barça y que el elegido no sería el "Delfín" de Laporta
Hemos oido a los 4 candidatos en los medios, los continuistas (Ingla y Ferrer) me parecian lamentables, a estos quien los ha colocado ahi?. Posiblemente con candidatos más serios como Sala i Martín o Soriano, podían haber luchado con más carisma que Ingla o Ferrer. Por suerte los cules han sido "inteligentes". Benedito me ha gustado mucho, ha hablado claro con un proyecto interesante... Pero estaba verde para estos comicios y Rosell era el mas fuerte y el favorito de los medios y eso se nota, su proyecto es más economico, lo del cambio horario no me lo creo.
Este cambio de dirección me suena, sin fichaje y sin el mismo candidato, a otro cambio de dirección que hubo en su época en el Madrid. Lorenzo Sanz después de ganar dos Copas de Europa, era derrotado por Florentino Pérez.
La verdad es que si os fijais, el balance del escrutinio nos habla de que Laporta tiene un número de enemigos en el club, aproximadamente en aquella moción de censura un 60,60% y en estas un 61,35%. Eses el voto latente que ha existido contra Laporta.
Rosell no solo ha contado con el apoyo de sus acolitos, sino que ha encontrado un desmesurado apoyo de los antilaportistas.
Esperemos que esta vez consigamos que Rosell, tenga un aoportunidad y si hace mal las cosas se debera actuar con todo el reglamento que existe en los estatutos del club

En estas elecciones no ha ganado el mejor, sino el menos malo de los que concurrian. Y solo deseo que no tengamos que arrepentirnos en un futuro no muy lejano. A pesar de ello y como demócrata... Felicidades sr. Rosell y ahora viene el verdadero trabajo duro para usted, veremos cuantas de esas promesas cumple

Cap. 1080: El "PC" de Joan Laporta

El martes 22 de abril del 2008, mientras el Barça jugaba en el Camp Nou contra el Manchester United, una persona con gorra accedió a las oficinas del club y robó el ordenador portátil de Joan Laporta.
Una cámara de seguridad capta el momento del robo del portátil de Joan Laporta.
El vídeo era de poca calidad permite comprobar cómo un hombre, que oculta el rostro con la visera de la gorra, campa como "Pedro por su casa" por el vestíbulo que une varios despachos del club, se entretiene incluso en beber una botella de agua y solo le interesa el ordenador del presidente, que ni siquiera estaba en su despacho. Y todo con calma: nueve minutos de paseos arriba y abajo sin prisas ni miedo a nada.
El robo lo investigó el grupo de robos del Área Territorial de Investigación (ATI) de Barcelona. Laporta ni declaró ni le pudieron tomar declaración. De hecho, fue el letrado del club quien llevó la denuncia a la comisaría de Les Corts, ya redactada y firmada. En ella, incluso había un párrafo, que advertía de que el club emprendería acciones legales ante la difusión de cualquier contenido del ordenador sustraído.
 Los Mossos inspeccionaron palmo a palmo los despachos y los accesos por los que se coló el caco. No encontraron ni una sola huella. Solo una pisada de zapatilla sobre un folio en blanco que cayó al suelo. Pero nunca hubo un sospechoso con el que cotejar esa pisada.
 Los Mossos concluyeron la investigación advirtiendo de que se trató de un oportunista que aprovechó las circunstancias. Claro que después de lo ha pasado con Método3 y esas investigaciones... quien sabe

 

Cap. 1079: Copa de las Naciones de Montreux

La Copa de las Naciones de Montreux es un prestigioso torneo amistoso de hockey patines que se realiza desde 1921 en la localidad suiza de Montreux, organizado por el Montreux Hockey Club. Actualmente este torneo es bienal y sigue manteniendo la tradición de realizarse coincidiendo con el periodo de Pascua, de hecho originalmente también era conocido como Torneo de Pascua. En este torneo participan, dependiendo las ediciones, indistintamente selecciones nacionales y clubes. A partir de 2003 se instaura la challenge Marcel Monney para el equipo que gane la competición tres veces seguidas o cinco alternas. En 2007 la selección de España se la quedó en propiedad y en 2013 selección de Portugal obtuvo el segundo trofeo (con una copa estéticamente diferente).
Aunque actualmente el torneo sea amistoso en algunas épocas funcionó como Campeonato de Europa y Mundial
En las temporadas 1977/78, 1979/80, 1994/95 el trofeo fue a parar a las vitrinas blaugranas. En los dos primeros títulos, bajo el nombre de "España", pero desde los 10 jugadores, el cuerpo técnico hasta los directivos eran del club blaugrana


Cap. 1078: Los Premios Laureus

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.
Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Considerados como los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, ex-deportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

El FC Barcelona es el único club español que lo ha ganado y en dos ocasiones: 2007 (Premio al Espiritu Deportivo) y en el 2012 (Premio al Mejor Equipo Internacional del año) y tambien ha contado con un jugador en sus filas que lo ha ganado: Johan Cruyff en el 2006 (Premio especial a la trayectoria de toda una vida)

Cap. 1077: Alejandro Morera, ficha por el Barça

La vida de Alejandro Morera hizo un giro radical gracias a Juan Bernal Alonso, español, comerciante y acaudalado que quería llevarlo al Valencia. Durante el viaja por medio de un amigo conoció al Sr. Segura, que era abogado. El sr. Segura era un cubano que venía a Barcelona a curarse de ciertas fiebres y conocia a un directivo del FC Barcelona que iba en ese barco, Sr. Gispert y este comienza hablarle del FC Barcelona. Quien le comenta que si tiene problemas en España, podría pasar a realizar una prueba con el club blaugrana
Alejandro Morera durante la travesía manda a Ricardo Saprissa (que vivía en Barcelona y había sido jugador del RCD Espanyol), que llegaría a la Ciudad Condal para "fichar" por el Valencia. Ambos tenían cierta amistad porque el exjugador tenía junto a su hermano una empresa en Costa Rica, donde había nacido Morera y lo había visto jugar en algunas ocasiones. De esta manera y Saprissa junto a varios directivos del club blanquiazul, fue a recibirlo al puerto. Lo alojaron en un chalet de Sarriá, propiedad el club españolista para comenzar las negociaciones. Durante las negociaciones pidió permiso para ir a Valencia donde tenía unos familiares, con los cuales iba alojarse si hubiera fichado por el CF Valencia. Además había dado su palabra al club valenciano y tenía que escuchar su oferta
En Valencia además de conocer a sus familiares, el Sr Segura (que actuo como su abogado) y él, tienen una oferta del club valenciano, pero la oferta no intereso.
De nuevo regresa a Barcelona y se instala de nuevo en el chalet de Sarria.
Como el acuerdo con el club no parece sastifactoria, decide acudir al club blaugrana y pide esa prueba, y tanto el técnico como los directos quedan agradablemente sorprendidos y deciden que merece la pena ficharlo
El jugador comienza las negociaciones con Joan Coma Segarrols (presidente del FC Barcelona) y se llega a un acuerdo para ingresar al club con un contrato por tres temporadas. Con las siguientes condiciones económicas: Un sueldo mensual de 500 pesetas y un anticipo de 6.000 pesetas abonadas en aquel momento y otras 4.000 en la temporada 1934/35 si aún continuaba en el club.
De esta manera Alejandro Morera sin dar explicaciones no asiste a la cita ya pactada con directivos españolistas y abandona el hospedaje brindado por el club en la sede de su chalet en el barrio de Sarriá. Tal día como hoy, y en ese partido en beneficio el club y el jugador confirman su fichaje. Aunque por el papeleo de su "nacionalización" no debutara hasta el 30 de abril, de ese mismo año

Cap. 1076: FC Barcelona y Atletico de Madrid, en beneficio de los hospitales

El 2 de abril de 1933, se jugo un FC Barcelona - Atletico de Madrid (por aquellos días aún era el Athletic, nombre que se castellanizó con la llegada de la Dictadura). El partido se disputó en Les Corts y contaba con el extras y era la reaparición de dos veteranos que ya estaban retirados del fútbol: Alcantara y Sastre.
Aquella temporada comenzaba con las bajas importantes de Emili Sagi Barba, Vicenç Piera, Enric Mas y Josep Samitier abandonaban el club al considerarlos ya veteranos por eso. Les Corts presentó una magnifica entrada, que ayudo a la beneficiencia de los hospitales de la Ciutat Comtal


FC Barcelona - Athletic de Madrid 2-0

Barcelona: Nogues, Arater, Rafa (Alcoriza), Arnau, Sancho (Guzman), Santos, Vall, Goiburu, Saste, Alcantara, Pascual.
Athletic: Pacheco, Olaso (Anatol), Corral, Rey, Castillo (Antonito), Vigueras, Marin, Guijarro, Rubio, Buiria, Costa.
Goles: 1-0 Pascual, 2-0 Sastre