dissabte, 10 d’octubre del 2015

Cap. 1856: Partidazo de Miguel Reina...

El 10 de octubre de 1965, el FC Barcelona jugaba en el Arcangel de Cordoba, ante el equipo local. Aquel día un portero de apenas 19 años, amargaba la tarde a los delanteros blaugranas, ese portero era Miguel Reina. Esta actuación le valdría para fichar por el equipo blaugrana, que veían en el al portero que debía suplir a la larga a Sadurni.

CF Cordoba - FC Barcelona 0-0
Cordoba: Reina, Simonet, Marti, Lopez, Rabelo, Costa, Jara, Juanin, Riera, Martinez, Cabrera.
Barcelona: Sadurni, Benitez, Olivella, Eladio, Verges, Gallego, Pereda, Montesinos, Zaldúa, Fuste, Seminario.

Cap. 1855: Victoria ante el Olympique

El 10 de octubre de 2001, el FC Barcelona se imponia al Olympique de Lyon en la Champions League. En la segunda parte, y mientras el meta Coupet se disponía a sacar de puerta, se lanzó desde el gol sur una botella que, por suerte no impacto sobre el jugador, lo que hubiera supuesto el cierre del Camp Nou en decisión que toma la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA. Aún así, el Barça no se libro de pagar una fuerte multa economica, por los mismos energumenos de siempre de aquellos días. El jugador del partido fue la "Pantera Negra" Kluivert que marco el primer gol y fabrico el penalti para que Rivaldo sentenciara el partido

FC Barcelona - Olympique de Lyon 2-0
Barcelona: Bonano, Gabri, Puyol, Frank de Boer, Coco, Luis Enrique (Motta), Xavi, Cocu, Geovanni (Saviola), Kluivert, Rivaldo (Reiziger)
Olympique de Lyon: Coupet, Deflandre, Müller, Edmilson, Bréchet, Linares (Delmotte), Laigle, Foe, Caçapa, Anderson (Luyundula [Nee]), Govou
Goles: 1-0 Kluivert, 2-0 Rivaldo (p)

Cap. 1854: Eto'o tiene un accidente de trafico

El 10 de octubre de 2004, mientras Samuel Eto'o mientras disponía de permiso de su seleccionador (era jornada FIFA) para reuperarse de una astroenteritis aguda que le había impidió jugar el sábado anterios con su selección en Sudán, tuvo un accidente de trafico en Mallorca, que solo tuvo consecuencias negativas para el vehiculo del jugador.
Eto'o se dirigía minutos después de las cuatro de la tarde al aeropuerto para acompañar a su pareja, que viajaba hacia París, cuando un Renault Clio invadió el carril contrario de la Vía de Cintura de Palma en la zona comprendida entre las salidas de Puigpunyent y Valldemossa. Eto'o, que conducía el vehículo, logró evitar el impacto frontal al desviarse hacia la derecha. Fue entonces cuando colisionó con las protecciones laterales y otro coche, que marchaba por detrás del delantero barcelonista, topó con el parachoques trasero del deportivo al realizar un volantazo similar al de Eto'o. Después de varios trompos, su auomóvil se detuvo y, al igual que el resto de ocupantes de los vehículos implicados en el accidente, pudo salir por su propio pie sin heridas de gravedad.

Cap. 1853: Luis Enrique cuestionado

Por primera vez desde su llegada en 1996, Luis Enrique era cuestionado por la afición blaugrana. Era en octubre de 2003, varios factores influyen en ese complicado momento que atravesaba Lucho. Por un lado, su juego no está a la altura de lo que se espera de él. Sólo había marcado un gol en lo que iba de Liga, y de rebote. Además, y que en varios partidos ni siquiera ha dispuesto de ocasiones claras. Rijkaard había recolocado al asturiano en la medio o en el extremo, lo que le obligaba a un esfuerzo para recuperar su posición en el campo, que a sus 33 años le suponía un desgaste superior. Desde el vestuario en cambio se le defendía a capa y espada.
"Lo siento por él porque es un jugador que lo ha dado todo desde que llegó al Barça" [...] "Es la ley del fútbol: cuando el equipo juega mal la gente puede criticar. Igual a los que acaban de fichar como a los más veteranos. Lo que tiene que hacer él y todos es trabajar para invertir esta situación. Tenemos que armarnos, crecer como equipo y cambiar la opinión de los aficionados", declaraba Rijkaard a la prensa

Cap. 1852: Pau vuelve a Barcelona

El 10 de octubre de 2003, Pau Gasol visitaba el Palau Sant Jordi con los Grizzlies de Memphis, para jugar un amistoso contra su exequipo. Su regreso reunió a 16.525 espectadores. El que fuera ídolo del equipo de baloncesto barcelonista, recibió todo el cariño de una afición que, pese a abandonar los colores blaugrana y dar el salto a la NBA, no olvidaba su paso por el club. El equipo norteamericano, pese a ser uno de los menos potentes de su campeonato, se impuso por 80-91 a un Barça que plantó cara en todo momento. Pau Gasol fue el máximo anotador del cuadro de Hubie Brown con 18 puntos y 9 rebotes (fue declarado MVP del partido), mientras que para el de Svetislav Pesic lo fue Navarro, con 19, que volvió a demostrar su clase para poder dar el salto al mejor campeonato del mundo, como ocurriría después. Gasol, al final del partido reconoció que le había emocionado el recibimiento que se le había dispensado desde la grada: "Me llevo un gran recuerdo. Ha sido todo muy emotivo. Al principio me sentí un poco extraño, pero todo ha sido magnífico" [...] "Me sabe mal que haya perdido el Barça, pero para nosotros esta victoria está muy bien" [...] "Para mí era muy importante ganar, demostrar que la NBA teniendo su estatus y que es muy difícil jugar alli" [...] "el Barça seguro que ganaría algunos partidos en la NBA, aunque no sé cuántos"