diumenge, 4 d’octubre del 2020

Cap. 7881: Marc Artigau i Queralt (Escritor)

Nacio en Barcelona, ​​1984. Es un escritor catalán, ubicado en los géneros de la dramaturgia y la poesía. Licenciado en dirección escénica y dramaturgia por el Instituto del Teatro de Barcelona, ​​en 2008 publicó la obra Ushuaïa, ganadora del Premio Ciudad de Sagunto de ese mismo año, un galardón que revalidó el año posterior con Las sin alma. En 2007 ganó el X Premio Niebla de Teatro con Las pozas, que no sería publicada. Entre las obras teatrales que ha estrenado hay Ushuaïa, Te queremos tanto, Grace, A una niña desnuda lame la piel lame la piel a una niña desnuda o Caín y Abel. Ha colaborado con directores como Oriol Broggi o Ángel Llàcer haciendo dramaturgias de obras ya escritas (El principito, gustéis ...).
En cuanto al campo de la poesía, ha publicado poemarios como Roja, reconocida con el Premio Martí Dot en 2007 o Espuma negra, XXVII Premio de Poesía de las letras catalanas del Vallès Oriental. En 2011, con Desterrados, se impone en el certamen literario Pepe Ribelles Vila de Puçol.
Desde la temporada 2015/16, colabora en El món a RAC 1 con Guillem Terribas con una sección sobre libros titulada "¿De qué va?". También colabora en el programa El món a RAC1 haciendo un microrrelato diario. En 2019 ganó el premio Josep Pla con la novela La víspera


 

Cap. 7880: Eduardo Noriega Gómez (Actor)

Nacio en Santander, el 1 de agosto de 1973. Es un actor cantabro. Su primera vocación fue la música y por ello estudió durante cinco años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de su ciudad natal. Se radicó en Madrid a estudiar en la Escuela de Arte Dramático, viviendo sus años universitarios en el Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa. Sus primeras incursiones en el cine fueron en varios cortos con directores, entonces noveles, como Alejandro Amenábar, con quién más adelante realizaría dos películas.

Su carrera comenzó al participar en la película Tesis y primer papel protagonista en Abre los ojos, por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo rodada en 2005 donde él es el protagonista principal.
Su primera película fue Historias del Kronen, rodada en 1994. Desde entonces, ha intervenido en películas tan taquilleras como Nadie conoce a nadie de Mateo Gil o El espinazo del diablo de Guillermo del Toro.
En Plata quemada, del argentino Marcelo Piñeyro, se puso en la piel de un ladrón que huía de la policía junto a Leonardo Sbaraglia. Desde el 8 de mayo de 2016 el actor cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Tetuán de Santander


 

Cap. 7879: El "Angel de la Guarda" de Walter Machado

Tras el fichaje de Walter Machado Da Silva el club blaugrama hasta que no se reuniera en Barcelona con su esposa Martha y sus dos hijos (Vania y Waltinho), le asignó una sombra para que le hiciera un pegajoso marcaje (mejor que el de muchos defensas): recogerlo en el hotel (con un "Seat 600", un vehiculo muy de la década de los '60) para llevarlo al entrenamiento, controlar las comidas y los horarios, devolverlo al hotel... Da Silva, hábil en el regate, se deshizo de su marca en alguna ocasión, pero a su "guardaespaldas" personal siempre le reportaban lo sucedido. Hay que tener en cuenta que la noche barcelonesa, ha hecho caer a muchos profesionales y perjudicar sus carreras. De ahí que colocaran a un "Ángel de la Guarda"
- "Eres un brujo, lo sabes todo", le decía Da Silva a su Ángel de la guarda cuando escuchaba dónde había ido, con quien había estado y qué había comido. Supongo que eso costaría al club una pasta en propinas en "chivatos" a lo largo de la ciudad

Cap. 7878: El Barcelona de basket, confinado por el Covid19

El 3 de octubre de 2020, aplazaba su partido contra el Acunsa Gipuzkoa, previsto para ese día, porque un tercer miembro del staff técnico blaugrana también daba positivo de coronavirus. A causa de ello, la plantilla blaugrana, pese a haber dado negativo en los test PCR, quedaba confinada en sus domicilios. Todos deberan volver a pasar los preceptivos test, el día 6 de octubre y según los resultados se sabrá si puede volver a entrenar y a jugar lo antes posible. Los afectados por ese positivo fueron su técnico, Sarunas Jasikevicius, y su asistente Darius Maskoliunas, habían dado positivo en el test de coronavirus, y el sábado por la madrugada se anunciaba que una tercera persona del cuepo técnico se añadía a la lista de infectados, y por ese motivo, el club, juntamente con la ACB han decidieron posponer el encuentro. Cosa que no pasaría en la Euroliga, donde si hay 8 jugadores disponibles se puede jugar el partido


 

Cap. 7877: Victoria en el "primer" clásico femenino

El 4 de octubre de 2020, tuvo lugar el "primer" clásico de la liga femenina. Aunque lo de "primer" clásico es algo dificil de creer. La temporada pasada el CD Tacon, jugaba con la camiseta blanca, un pseudo escudo del Madrid, en Valdebebas, en el Estadio Di Stefano y perdio los dos partidos contra el equipo blaugrana. Su debut en ese "clásico" fue un 9-0 en el Estadi Johan Cruyff. La Liga Iberdrola 2020/21 comienza como acabo la 2019/20 con un equipo lider y goleando a sus rivales

Real Madrid-FC Barcelona 0-4

Madrid: Misa, Corredera, Kenti, Babbet, Ivana, M. Oroz, Abelleira, Kaci, Olga (Jakobsson), Marta Cardona, Asllani (Lorena)
Barcelona: Paños, Torrejón, Pereira (Codina), Mapi León, Leila, Patri, Aitana (Martens), Alexia, Mariona (Losada), Graham, Jenni Hermoso (Oshoala)
Goles: 0-1 Patri Guijarro, 0-2 Babbet (pp), 0-3 Martens, 0-4 Alexia