dimarts, 2 de juny del 2020

Cap. 7207: Bojan Krkic (padre) deja de ser scouting del Barça

El 31 de mayo de 2020, Bojan Krkic quien decidía dar un paso adelante y dejaba el área de scouting sin que nadie le comunicara nada. El padre del ahora jugador del Montreal Impact canadiense se despidía de sus compañeros a través de un grupo que comparten. A diferencia de André Curry, Bojan Krkic ha querido curarse en salud y dimiteir, antes que lo cesen. Bojan Krkic pasó a formar parte del área de ojeadores del FC Barcelona en 2017. Llegó de la mano de Pep Segura, mánager del primer equipo de fútbol en aquel momento. El progenitor del delantero catalán era el responsable del área de los Balcanes.

Cap. 7206: Amat Casajuana Pfeiffer (Directivo [1964])

Nacio en 1882 - Fallecio en 1954. Fue amigo personal de Hans Gamper y ocupo varios cargos de directivo en la década de los '20. Era ingeniero industrial. Al iniciarse el Alzamiento, fue detenido en su domicilio por el Comité rojo de la casa Ford, sufriendo diversos registros. En enero de 1937, marchó a Francia, residiendo en Toulouse por espacio de mes y medio al cabo de cuyo tiempo pasó a la Zona Nacional ingresando en la Aviación Nacional (Transportes). En 1954 se presento como candidato a la presidencia del FC Barcelona, competiendo con Francesc Miro-Sans. Mientras Miro-Sans en su campaña se oposiono en favor de la construcción del nuevo estadi, Casajuana Pfeiffer prefiría la remodelación del Estadi de Les Corts

Cap. 7205: Gregorio Modrego Casaús (Sacerdote [1972])

Nacio en El Buste (Zaragoza), el 17 de noviembre de 1890 - Fallecio en Barcelona, el 16 de enero de 1972. Fue un sacerdote católico aragones, arzobispo de Barcelona. Procurador en las Cortes Españolas en las ocho primeras legislaturas de la dictadura franquista. Ordenado en 1914 después de pasar por el Seminario de Tarazona, se trasladó a estudiar a la Universidad Gregoriana de Roma. Un mes antes de la Guerra Civil fue nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo y obispo titular de Aezani, en Turquía, lugar en el que fue ordenado obispo. Finalizada la guerra civil, y tras ser de 1940 a 1942 Comisario General Apostólico de la Bula de la Santa Cruzada, en 1942 abandonó la diócesis de la antigua Frigia Pacaziana para ser nombrado obispo de Barcelona, y arzobispo diez años más tarde (fue el primer arzobispo de Barcelona). Cuando en 1967 se crea el obispado italiano de Montensis in Numidia pasa allí hasta su jubilación, cuando es nombrado Arzobispo Emérito de Barcelona. El 2 de junio de 1945, se inaguraba la nueva tribuna del Estadi de Les Corts, que fue bendecida por el obispo de Barcelona, ​​Gregorio Modrego.

Cap. 7204: El "soci" Jordi García-Soler dejo de ir al Camp Nou

Según contaba el 2 de junio de 2020, Xavier Bosch había conocido a Jordi García-Soler, viendolo acudir a los partidos y relataba la siguiente anecdota:
- "Poco antes de empezar cualquier partido, nos debíamos levantar para dejar pasar al abonado de al lado. En la nomenclatura de entonces era la fila 8 de la boca F rojo. El barbudo abonado llegaba con su macuto de treintañero, cantaba el himno, animaba y se iba para casa".
Pero sorprendentemente para los socios que estaban sentados al lado, lo vieron desaparecer a patir del 24 de septiembre de 1983. Que pasó aquel día para que un socio dejara "voluntariamente" su asiento. Según Xavier Bosch, Jordi García el conto el motivo:
- "El día que Goicoechea lesionó a Maradona en el estadio, llegué a casa tan encendido, tan cabreado, dispuesto a hacer cualquier disparate, que me di miedo a mí mismo y decidí no volver al fútbol".
La verdad es que muchos aquel día habriamos saltado al terreno de juego y quien sabe que barbaridad se habría hecho con alguien que había actuado con alevosía y nocturnidad con un compañero deportista. Y ya antes lo habíamos sufrido en otra lesión con Bernd Schuster y por este "carnicero" vasco

Cap. 7203: Jordi Garcia-Soler (Periodista/Socio [2020])

Nacio en Barcelona, el 4 de mayo de 1947 - Fallecio en Barcelona. el 31 de mayo de 2020.​ Fue un periodista catalán, especializado en la Nova Cançó, y desde 1964 colaborador en diversos medios de prensa, radio y televisión.
Como periodista se especializó en campos muy hetereogéneos: información y crónica periodística, crítica musical. Cultivó muchos otros aspectos del periodismo, desde la crónica y el análisis político hasta la gastronomía, pasando por el comentario cultural, la crítica literaria o la crónica castellera, entre otros. Durante veinte años ininterrumpidos, entre 1964 y 1984, publicó cientos de artículos sobre la Nova Cançó en diversos periódicos y revistas de España y del extranjero. Entre las publicaciones catalanas, destacan: Serra d'Or, El Correo Catalán, el semanario Destino, Tele-estel, Tele/eXpres, La Vanguardia, Diario de Barcelona, Catalunya Express, Fotogramas, Mundo Diario, Avui, L'Hora, El Noticiero Universal, El Periódico de Catalunya, Dossier Econòmic de Catalunya y Actual.
Desde 1976 también trabajó en la radio y la televisión. Hizo programas en Radio Juventud de Barcelona, Radio Barcelona, COM Radio, Catalunya Ràdio y Catalunya Cultura. Para la televisión realizó programas en TVE Cataluña, TV3, Canal 33, TV L'Hospitalet. En TV3 fue subdirector y guionista de la serie de programas Todas aquellas canciones.

Creó el Departamento de Comunicación del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), que dirigió desde 1976 hasta 1982. Fue miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio i Televisio (CCRTV) desde junio de 1983 hasta diciembre de 1996. Como consejero instó a la dirección de la CCRTV a cerrar el programa de Catalunya Ràdio, la orquesta después de que en el programa emitido el día 10 de julio de 1992 el presentador y los tertulianos se hicieran eco de las detenciones de la Operación Garzón y de las torturas denunciadas por los detenidos.
En 1976 publicó el primer libro monográfico sobre el fenómeno de la Nova Cançó, considerado ya un clásico y citado con profusión en todas las otras obras que han sido publicadas posteriormente. En 1996 escribió Crónica apasionada de la Nova Cançó, que es el resultado y la síntesis de una dedicación profesional y vocacional de un periodista que ha seguido permanentemente con atención e interés la evolución vivida por la canción y la música popular que se ha producido en catalán, desde los inicios de la Nova Cançó hasta nuestros días. Escrita desde la pasión y la beligerancia de quien se confiesa "militante de la Nova Cançó", Crónica apasionada de la Nova Cançó es un libro escrito con rigor y con una documentación completísima, que abarca más de treinta y cinco años de la historia de nuestro país y refleja la evolución, íntimamente ligada a los cambios políticos que se han vivido a lo largo de estos años.

Participó en las tertulias sobre actualidad política y social del programa Els matins de TV3. En Catalunya Radio dirigió y presentó el programa semanal Memoria selectiva y el programa Conversaciones con..., de emisión diaria en verano.
En 2014 impulsó la asociación Tercera Vía, con la voluntad de crear puentes en la sociedad catalana, que estaba fracturada a causa del debate independentista. La idea era encontrar una fórmula capaz de resolver este conflicto permitiendo "decidir a los catalanes, pero no de espaldas, y menos aun teniendo en contra, al resto de españoles".