dijous, 14 de març del 2019

Cap. 5376: La "profecia" de Bobby Robson

- "Sin Ronaldo este equipo no sería nada extraordinario", comentaba Bobby Robson, unos días antes del 1 de junio de 1997.
La profecía del traductor de Sir Bobby Robson se cumplió en apenas una semana después. Fue el tiempo que pasó el FC Barcelona de jugarse una liga maratoniana contra el Real Madrid de Fabio Capello a quedarse con la miel en los labios y perder una liga; fue la diferencia de tumbar al Deportivo con un gol estratosférico de Ronaldo (imposible imaginarse entonces que pasaría a ser recordado como el "Gordito") a perder el campeonato contra el CF Hércules en el Rico Pérez, equipo que aquella temporada descendio... A pesar de derrotar al equipo blaugrana en la ida (Camp Nou) y en la vuelta (Rico Perez)

Cap. 5375: José Manuel Arnaiz Díaz

Nacio en Talavera de la Reina, el 15 de abril de 1995. Conocido simplemente como Arnaiz, es un futbolista toledano. Juega en la posición de centrocampista o de extremo izquierdo y su actual equipo es el CD Leganés. Se inició como futbolista en la UD Talavera de su localidad natal. Tras debutar en Tercera División con el club talaverano, fichó por los juveniles del Real Valladolid en 2013. ​En marzo de 2015 hizo su debut con el Real Valladolid "B". El 7 de noviembre de 2015, tras haber iniciado la temporada en el Real Valladolid B, hizo su debut profesional al sustituir a Pedro Tiba en el partido que terminó con empate 1-1 entre el Real Valladolid y el Club Deportivo Leganés de Segunda División.

El 8 de junio de 2016, tras anotar un total de 11 goles con el filial en la campaña anterior, renovó su contrato hasta 2019, pasando a formar parte del primer equipo. Anotó su primer gol como jugador profesional el 21 de agosto en la victoria por 1-0 del Real Valladolid frente al Real Oviedo. En su primera temporada completa con el Real Valladolid logró doce goles en treinta y cinco encuentro disputados.

El 28 de agosto de 2017 se confirmó su fichaje por el FC Barcelona B por una cantidad de 3,4 millones de euros más variables por objetivos. El 1 de septiembre de 2017 debutó con el filial del FC Barcelona ante el Granada C.F. En su segundo partido con el filial logró un doblete en la goleada por 4 a 0 ante el Córdoba.​

El 24 de octubre de 2017 debutó con el primer equipo del FC Barcelona , contra el Real Murcia en la Copa del Rey, marcando su primer gol. ​Un mes después marcó en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el cuadro pimentonero. El 4 de enero de 2018 hizo su tercer gol en tres partidos oficiales con el primer equipo del Barcelona, contra el Celta en Vigo. ​Tres días después debutó en LaLiga ante el Valencia sustituyendo al futbolista Sergi Roberto en el minuto 85. ​Una pubalgia, de la que tuvo que ser operado, le apartó de los terrenos de juego los últimos cuatro meses de la temporada.
El 13 de agosto de 2018 se hizo oficial su fichaje por el CD Leganés para las siguientes cinco temporadas a cambio de cinco millones de euros.​ Hasta enero de 2019 no pudo debutar con el conjunto pepinero debido a una lesión. El 30 de enero de 2020, el CA Osasuna hizo oficial su incorporación como cedido hasta final de temporada por 500 000 euros con una opción de compra no obligatoria de 4,5 millones

 

Cap. 5374: El FC Barcelona B, iguala la mayor goleada de 2ªB

El 1 de abril de 2017, el FC Barcelona B conseguía una victoria histórica, por 12-0, ante el CD Eldense, en partido de la Segunda División B disputado en el Miniestadi. El equipo blaugrana, entrenado por Gerard López, ha igualado la mayor goleada de la categoría que se dio el 2 de mayo de 1993: CF Extremadura Racing Club Portuense 12-0. Hasta ese día el récord lo fijaba un 8- 1 de la temporada 1992/93, era la 4ª jornada (jugado el 27 de septiembre de 1992), ante elVillarreal. Entonces, el filial era entrenado por Quique Costas y militaba en Segunda A. Marcaron un Vucevic (2), Maqueda (2), Sergi Barjuan (2), Óscar García y Christiansen

FC Barcelona - CD Eldense 12-0
Barcelona: Puig, Nili, Marlon, Martínez, Cucurella, Sarsanedas (Kaptoum), Carbonell, Gumbau, Perea (Abeledo), Alfaro, Romera (Cardona)
Eldense: Zanier, Mateo, Cesar, David, Guille, Bergonsi, Mikey, Muratore, Tabala, Hans, Nico Cháfe
Goles: 1-0 Romera, 2-0 Alfaro, 3-0 Carbonell, 4-0 Gumbau (p), 5-0 Romera, 6-0 Alfaro, 7-0 Romera, 8-0 Alfaro, 9-0 Perea, 10-0 Kaptoum, 11-0 Cardona, 12-0 Abeledo