diumenge, 2 d’agost del 2020

Cap. 7570: "La Casa del socio"

El antiguo Palau Blaugrana 2, pabellón donde jugaba el JC Picadero y el equipo de basket femenino blaugrana (Comansi, Evax...), se transformó en marzo de 2013 en la nueva Sede Social y en el Auditorio 1899. El objetivo del nuevo emplazamiento era mejorar el servicio y hacerlo en el marco de un entorno agradable e histórico. Y es que el edificio, que ha mantenido la estructura y ha recuperado materiales existentes, compagina funcionalidad, estética e integración en el barrio. Se ubica en la esquina sur de la Travesera de las Corts con Arístides Maillol. l Área Social está compuesta por la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), la Oficina de Atención al Peñista (OLP), la Oficina de Atención Especializada (OAE), un centro de acreditaciones, una cafetería con punto de encuentro y, en el sótano, un almacén con zona de vestuarios. En este espacio, aunque de forma independiente, también se ubica la nueva agencia de viajes del Club. Asimismo, también está la Oficina del Síndico de los Socios y Socias.
Uno de los puntos emblemáticos del proyecto era el Auditorio 1899. Se trata de una sala polivalente con una capacidad para 600 personas que puede acoger grandes eventos (650 metros cuadrados). Cada espacio tiene su propia climatización e iluminación y dispone de sala de control técnico insonorizada y zona de traducción simultánea

 

Cap. 7569: Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo

Nacio en Goiânia (Brasil), el 12 de agosto de 1996, más conocido como Arthur Melo, es un futbolista brasileño que juega como centrocampista. Desde 2018 es internacional con la selección de Brasil. A partir de la temporada 2020/21 será un jugador de la Juventus FC, por un precio de 72 millones de €
Comenzó su carrera en Grêmio FBPA antes de unirse al FC Barcelona por un precio inicial de 31 millones de euros en 2018. El 28 de julio disputó su primer partido como titular y también marcaría su primer gol ante el Tottenham Hotspur FC en un partido de pretemporada correspondiente a la International Champions Cup. El 12 de agosto fue titular en la final de la Supercopa de España ante el Sevilla F. C., donde logró su primer título. El 3 de octubre fue titular por primera vez en Liga de Campeones en la victoria por 2 a 4 en Wembley, ante el Tottenham, dando una destacada actuación. El 28 de octubre realizó otro buen encuentro en la goleada 5-1 sobre el Real Madrid.​ Desde ese momento se haría un fijo en la alineación titular jugando como mediocampista organizador. El 28 de abril de 2019 se consagró campeón de Liga de la temporada 2018/19.

Cap. 7568: Passatge Méndez Vigo (1941-1975)

Durante todo el periodo de la dictadura del golpista Francisco Franco, las oficinas del FC Barcelona tuvieron su sede en un pequeño chalet situado en el pasaje de Méndez Vigo, una pequeña vía que cruza en dirección mar / montaña la manzana delimitada por las calles Aragón, Pau Claris, Consell de Cent y Roger de Llúria.
El pasaje fue construido en 1868 y junto con el de Permanyer, constituye una muestra de lo que fue el Eixample a finales del siglo XIX. Son dos vías que han llegado a nuestros días conservando una gran parte de sus construcciones originales, pequeños chalets de planta y piso con un patio jardín a la entrada que evocan paisajes londinenses. El chalet tenía de positivo su centralidad, que evitaba a los socios y aficionados desplazamientos hasta el campo de Les Corts primer y el Camp Nou a partir de 1957. El barrio de Les Corts todavía parecía entonces demasiado alejado del centro.

Cap. 7567: El Camp Nou, partícipa en la Via Catalana

El Camp Nou vivía el 11 de septiembre de 2013, una emotiva jornada al ser partícipe de uno de los tramos de la Via Catalana, que unió con las manos a todo el territorio catalán, para reclamar, más que nunca, el derecho a la autodeterminación de de Catalunya y en la que el Barça quiso participar con este gesto. Incluso muchos deportistas del equipo blaugrana quisieron participar en este día tan importante para todos los catalanes a través de las redes sociales. Nuevamente el FC Barcelona demostró estar con el pensamiento de la ciudadania catalana y con una bandera que "ens agermana". Sorprendentemente, siempre hay "llorones" que critican este acto y no son capaces de que su propio equipo se vinvulen a la nación a la que pertenece (los que no sepan que es nación, les recomiendo una visita al diccionario de la Real Academia Española) y se quejan que otros lo hagan. Es evidente que donde no hay no se puede sacar y tienen de presidente al que se merecen. Mucho miedo veo a las repersuciones a la consulta que se realizaria el 1 de octubre de 2017.

Cap. 7566: Molesta la "Via Catalana" por el Camp Nou

El 11 de septiembre de 2013, Joan Collet hacía unas declaraciones a los medios periodisticos, después de que el club realizase la tradicional ofrenda al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada de Catalunya. Joan Collet ha explicado que nadie se ha puesto en contacto con el RCE Espanyol para que la cadena humana pase por su estadio, agregaba además que el club blanquiazul no estaría como institución en la cadena humana hacia la independencia que recorrería Catalunya de norte a sur y ha eludido responder a la pregunta de si él mismo participaría.
Porque no en vez de llorar, no se personaron en las oficinas de ANC, para que pudieran pasar por su estadio también. Dime de que presumes y te dire de que careces, y queda muy fotogenico ir todos los años a la ofrenda, cuando la mayoría de sus directivos y aficionados no se sienten catalanes, ni quieren una independencia.
Es lo mismo que cuando hablaba de que el equipo blaugrana le "robaba jugadores de su cantera", pero que en sentido contrario han habido jugadores de las categorias inferiores del Barça que han cruzado la Diagonal, para fichar por el RCE Espanyol. Eso no sería robar también sr. Collet?
Debería dedicarse a presidir su club y no intentar hacer creer que su equipo en el ombligo del mundo, mundial... Su equipo más alla de Castedefells, casi es un desconocido para la mayoría de los aficionados del futbol mundial
Recuerde aquel jugador brasileño, que el día de su fichaje dijo: "Estoy contento de haber venido al Barcelona"... pobre jugador, creyo que estaba en un equipo de nivel mundial y solo estaba en un equipo de estar por casa

Cap. 7565: Alex Collado Gutíerrez

Nacio en Sabadell, el 22 de abril de 1999. Es un futbolista catalan que pertenece al FC Barcelona "B" desde el inicio de la temporada 2018/19. Tras haberse formado en las categorías inferiores del RCE Espanyol y el FC Barcelona, debutó con el filial culé el 17 de marzo de 2018 en un partido de Segunda División ante el Lorca FC.​ El 4 de mayo de 2019, se produjo su debut con el primer equipo en un partido de liga ante el Real Celta de Vigo tras sustituir a Ousmane Dembélé que se había lesionado nada más empezar el partido. 

Cap. 7564: "El Despertar"

"El despertar" es la nueva producción de ficción de Barça Studios ya nos anticipa una historia emotiva y humana con el Barça como nexo de unión de los personajes, un reflejo de la tradición familiar y el encuentro generacional por unos colores, los blaugranas. La película nos traslada al 2015, un año escrito en letras de oro en la historia del equipo barcelonista. Copa, Liga y Champions con Luis Enrique a los mandos y el tridente haciendo de las suyas. Pau, interpretado por Lluís Marco, es un acérrimo culé que el 21 de febrero, mientras ve por televisión el partido contra el Málaga, sufre un ictus. Despierta del coma seis meses después con secuelas de pérdida reciente de memoria y se cree que es 22 de febrero cuando ya estamos en pleno verano. Su nieta Martina (Natalia Barrientos) le hará vivir todas las emociones del final de temporada gracias a la complicidad de sus amigos y vecinos, y a su trabajo en Barça TV. Abuelo y nieta disfrutan de las victorias de una temporada para el recuerdo como si fueran en ‘vivo’, y las celebraciones en las finales se convierten en una alegoría de los sentimientos y las relaciones humanas con el Barça como referencia. El problema viene cuando Quim (Jordi Vilches), un estrafalario músico que vive en la misma escalera, se deja llevar por la euforia y grita: "A Canaletes, hay que ir a Canaletes"...