dissabte, 22 de juny del 2019

Cap. 5742: Una sóla Copa de Europa?

El 29 de agosto de 1998, a punto de cerrar el mercado de fichajes, el equipo blaugrana conseguía fichar a Patrick Stephan Kluivert procendente del AC Milan. Como suele ser habitual los fichajes del FC Barcelona, visitan el Museu Josep LLuis Núñez, por ello un recién fichado Patrick Kluivert, cumple con la tradición y se planta en el museo del club y solicita a uno de los empleados que le muestre el expositor de las Copas de Europa. 
- "¿Solo una?", comentó Kluivert sorprendido. "No lo habría dicho nunca. Yo pensaba que por el ruido que hace este club, por cómo es conocido en el mundo, tendría alguna más, por no decir muchas"
Pero el holandés se marchó al FC Newcastle United seis años más tarde, en las vitrinas blaugranas seguía luciendo, la Copa de Europa de Wemblay'92. 

Cap. 5741: David Carabén van der Meer (Cantante)

Nació en Barcelona, en 1971, hijo de Armand Carabén y Majolin van der Meer. Aunque empezó a estudiar Derecho finalmente se licenció en Ciencias políticas. Es el cantante, guitarrista y compositor del grupo catalán Mishima (creado en 1999)
También es columnista deportivo en La Vanguardia y colabora en algunos programas de RAC1. Ha dirigido y presentado el programa Recorda Míster de Barça TV y el programa de entrevistas Nit a la Terra, a Betevé.

Cap. 5740: Luis Prais Bernardo (2005)

Nacio en Montevideo (Uruguay), el 24 de febrero de 1925 - Fallece en Montevideo (Uruguay), el 2 de enero de 2005. Fue un futbolista uruguayo de la década de 1940. Destacó como jugador del Club Atlético Peñarol, entre 1944 y 1949. Durante estos años fue internacional con la selección uruguaya. La temporada 1949/50 fichó por el FC Barcelona, pero sólo disputó dos partidos oficial, uno de liga y uno de la Copa Eva Duarte. Se retiró muy joven, a los 25 años, por problemas físicos. El año 1980 fue brevemente entrenador del CA Peñarol.

Cap. 5739: Un pasquín "perico" para Bartomeu

Tras la llegada de Josep Maria Bartomeu a la presidencia del FC Barcelona, alguien tomó buena nota de aquella vinculación del pasado, y lo acabó aprovechando para, en un momento que la directiva que encabezaba está haciendo bastante criticada por la gestión que estaba haciendo del mercado, cargo contra su figura; y es que en las últimas horas aparecieron en la ciudad unos pasquines simulando los típicos anuncios de animales domésticos desaparecidos, donde figura una imagen suya con este mensaje:

"AJUDA: PERIQUITO PERDUT.
Hem perdut un periquito!!! No sap volar, pobre, És molt obedient i disciplinat, això sí.
De color blanc-i-blau i amb un bec una mica tort que li impedeix cantar bé, no se l'entén mai.
No sabem si s'ha perdut o s'ha escapat, perquè sempre ens enganya i no ens podem fiar. Si el veieu, xiuleu l'himne de l'Espanyol i vindrà corrents, com sempre". 

("AYUDA: PERICO PERDIDO.
Hemos perdido un periquito !!! No sabe volar, pobre, Es muy obediente y disciplinado, eso sí.
De color blanco-y-azul y con un pico un poco torcido que le impide cantar bien, no se le entiende nunca.
No sabemos si se ha perdido o se ha escapado, porque siempre nos engaña y no nos podemos fiar. Si lo veis, silbad el himno del Espanyol y vendrá corrientes, como siempre ").

Cap. 5738: Messi, Suárez e Iniesta me quitaban 50 euros todos los días"

Yerry Mina contó una anécdota vivida con las estrellas del cuadro blaugrana, a quienes estuvo pagando hasta 50 euros por una apuesta y para mejorar la relación entre todos.
- "Cuando llegué, para generar buen ambiente, empecé a apostar con ellos quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Yo era por verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando 50 euros", comentaba Mina.
- "'¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos tíos!', pensé. Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren. Son estupendas personas y unos magos", añadió sobre al relatar cómo fueron sus primeros meses en Barcelona.

Cap. 5737: García Pimienta recuerda al cadete Messi

Francisco Javier García Pimienta explicaba en una entrevista concedida a BarçaTV una anécdota relacionada con Leo Messi. El actual entrenador del Barcelona B debutaba en los banquillos del Barça siendo el segundo de Àlex Garcia en el cadete A. 
- "La generación del 87 fue brutal", recuerda. "Estaban Piqué, Cesc, Víctor Vázquez..." 
Y ya entonces sobresalía un pequeño futbolista que pronto llamó la atención de 'Pimi' y de Àlex. 
- "En muchos entrenamientos Àlex y yo nos mirábamos", como con caras de alucinados, "viendo de lo que era capaz Leo", explicaba "Pimi". Pronto se dio cuenta del talento del argentino. En aquella época, "Pimi" alternaba ser el ayudante del cadete A con su etapa en el CE L'Hospitalet y al salir de entrenarse iba a buscar con el coche a su mujer, Ana. Cada día le decía a mi mujer: 
- "Hay un chico que, si no pasa nada, será mejor que Maradona". Se refería, claro, a Messi. "Era un talento innato y ya lo intuíamos", aseguraba el técnico en la entrevista. Y no se equivocaba García Pimienta. En sus manos tenían al mejor futbolista de la historia del fútbol.