dissabte, 27 d’octubre del 2018

Cap. 5011: Andrea Duro Flores (Actriz)

Nacio en Fuenlabrada (Madrid), el 14 de octubre de 1991. Es una actriz española conocida principalmente por su participación en series de televisión de gran audiencia como Física o Química y Amar es para siempre. Andrea Duro realizó sus estudios de interpretación en el estudio de Juan Carlos Corazza, además de cursos de interpretación con Lorena García y en "El Almacén".
Comenzó su carrera televisiva con quince años en en la serie Cuestión de sexo hasta que en 2008 dio el salto a la fama con su papel de Yoli en la serie Física o química, en la que permaneció hasta el año 2011 durante las siete temporadas que duró. En 2010 participó en la taquillera película de romance Tres metros sobre el cielo interpretando a Mara.

En 2012 se incorporó a la telenovela de sobremesa de Antena 3 El secreto de Puente Viejo interpretando a Enriqueta.​ También ese año estrenó la película Promoción fantasma junto a Raúl Arévalo y Anna Castillo entre otros. En 2013 participó en un episodio de la serie Gran Hotel. Además, estrenó la película Al final todos mueren interpretando a Diana.​

En 2014 se incorpora a la serie de sobremesa de Antena 3 Amar es para siempre interpretando a Lucía. Además fue un gran año para ella en cuanto al cine, pues llegó a estrenar hasta cuatro películas. Participó en la adaptación española del best-seller Perdona si te llamo amor de Federico Moccia y en la película Por un puñado de besos junto a Martiño Rivas y Ana de Armas. Ese año también participó a la miniserie de Telecinco El Rey interpretando a Carmen Martínez-Bordiu. Junto a Joel Bosqued protagonizó el videoclip de la canción Perdona si te llamo amor del grupo Maldita Nerea.​

En el año 2015 interpretó a Nuria Atiza en la primera temporada de la serie Olmos y Robles de TVE. También ese año estrenó la película Los miércoles no existen, una comedia musical basada en la obra de teatro del mismo nombre junto a Eduardo Noriega y Alexandra Jiménez.
En 2016 grabó la serie Perdóname Señor para Telecinco, una mini-serie de ocho capítulos junto a Paz Vega y Jesús Castro que se estrenó en mayo de 2017.​ También hizo un cameo en la serie de gran audiencia La que se avecina, de Telecinco.

En 2017 se anuncia que formará parte del reparto de la serie para Movistar+ Velvet Colección, continuación de la aclamada ficción de época emitida en Antena 3 Velvet, interpretando a Marie Leduc. Además, protagoniza la obra de teatro S.I.N.G.L.E.S..
En 2018 Antena 3 estrena la serie La catedral del Mar, grabada en 2016 y en la que Andrea da vida a Aledis Segura